Otra oportunidad

noc

Miembro
25 Diciembre 2017
36
5
3
Hola a todos, me gustaría contar mi historia, en una charla os pedí consejo para cambiar a mi caballo de embocadura y muchos me ayudasteis, por eso os quiero dar las gracias, y comentaros cómo a ido todo,y hacer llegar mi historia a mucha gente que le pase lo mismo que me pasaba a mí.
Hace poco más de un año que me compré un caballo, pero no me compré el caballo que mejor me iba ni un caballo que me asegurara ganar muchas competiciones, compré un caballo que fue domado de una muy mala manera, que le montaron muy pronto, y al que le crearon una espalda hundida, unos nervios extremos y un colocamiento de cabeza espantosos.
Cuando compré a mi caballo, este no avanzaba, no metía los posteriores, solo quería correr y correr, y tenía una boca extremadamente sensible y heridas de un pelham muy mal usado, además era horroroso cuando te asomabas a su cuadra y veías esa cara de espanto, y el pobre se iba al fondo de su cuadra deseando que no entráramos.
Finalmente tras mucho trabajo y mucha paciencia,parece que tengo un caballo completamente distinto, por fin mete los posteriores, avanza, coloca él solito la cabeza, y está mucho más atento a mis movimientos y aunque no se a costumbrado totalmente a la voz, va entendiendo algunas cositas, y el mayor cambio es que al acercarme, en vez de irse al fondo de su cuadra, viene a recibirme, y en cuanto escucha mi voz puedes escucharle relinchar y recibiéndonos con un cariño indescriptible.
Al final, el cambio ha sido muy complicado, ya que nada de lo que probábamos le funcionaba, estuve un tiempo con su pelham a doble rienda, luego se lo puse solo en la anilla de arriba, también probé el filete de oliva, pero nada, seguía cabeceando y tampoco es que parara súper bien, ya que como ya os comenté es un caballo muy muy fuerte y con muchísima energía.
Un dia probé una cabezada bitless, y en contra de mis expectativas, MAGIA, colocó la cabeza súper bien, metió los posteriores y no cabeceaba nada de nada, conseguí una muy buena reunión al galope, y estaba mucho más atento a lo que le pedía, por lo que a la más mínima señal de parada, ZAS, paraba con una transición impresionante.
Claramente ha sido complicado y en mi primer galope bitlless tenía muchísimo miedo de que no parara, pero trabajando muchísimo en círculos, muchísimas serpentinas, y muchísimas ganas, ahora por fin puedo decir QUE LO HEMOS CONSEGUIDO, han sido muchos escalones ya que ningún profesional de mi hípica nos quiso ayudar en esta locura, y lo hemos tenido que hacer nosotros solos, ahora al demostrarles que nuestra locura iba enserio y que teníamos un gran futuro por delante, nos han ofrecido su ayuda, pero desgraciadamente, la ayuda llegó tarde, y ahora tengo un magnífico profesor, que ha podido hacer posible mi participación en nacionales, y ahora nos preparamos para internacionales.
Por supuesto que ahora sigo bitless, y además, hemos ganado ya tres nacionales ( solo llevamos un año ), y por cada concurso que pasábamos hemos sido muy comentados y hemos conseguido que mucha gente cambie su mente.
Este caballo me ha enseñado muchísimo, y no tengo más que palabras de agradecimiento a la gente que ha podido apreciar este cambio.
Vamos a por todas, y a lo mejor nos veis en algún nacional, que por supuesto no dejaremos de competir.
Muchas gracias a todos, y si estáis interesados en saber más de nuestra historia estaré encantada de contárosla al detalle.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Es bueno que se busque solución a los problemas, como los animales no hablan, a veces tenían problemas y se quejaban y ese mal comportamiento se achacaba a que ese animal tenia malas intenciones y habia muchos sufrimientos por ambas partes e incluso accidentes muy graves. Pero por suerte siempre hay personas que tienen ese sexto sentido para solucionar las cosas.
 
  • Like
Reacciones: noc
Alvaromss tienes toda la razon, muchas gracias por compartir esa reflexión tan cierta con nosotros
 
Muchas gracias SyLoBe, si tenéis alguna prefunta no dudéis en compartirla, la responderé encantada
 
  • Like
Reacciones: Alvaromss
Hola! Yo quería saber que bitless has usado
Enhorabuena por el cambio y tu paciencia, seguro que tu caballo te lo agradece
 
Hola! Bueno pues la primera vez que le monté bitless lo hice con la cabezada de cuadra pero solo al paso y un poco de trote y más tarde cuando decidí cambiarle definitivamente le apañé un poco su cabezada de trabajo y actuaba en la nariz con la muserola, ahora tengo una cabezada bitless de cuerda que también actúa en la nariz, no me acuerdo muy bien como se llamaba la cabezada que tengo ahora pero va muy bien, en cuanto me acuerde os lo pongo.
o7ga, muchas gracias por tu interés! Espero haber ayudado
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!