Otra vez las pesadas Moscas!!!!!

Sony

Miembro veterano
28 Septiembre 2005
256
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos!

El caso es que tengo que hacer algo contra las moscas en la cuadra de mi caballo. En la hípica no se aplica nada en las instalaciónes contra las moscas, y por mucho repelente que le hecho al caballo, las moscas estan en la cuadra y alrededor y es imposible ganarles solo así la batalla!

Como no quiero financiarle al querido dueño de la hípica la desinfección de las instalaciónes, por que el no lo ve necesario hacer algo, me gustaría tener consejos, que puedo hacer individualmente en la cuadra y alrededores de mi caballo.

Me han dado el nombre de un producto empezando con G que debe ser una caña de efectivo y MATA la mosca, pero no me acuerde del maldito nombre. Asi que por favor, necesito nombres de desinsecticidas de cuadras....

Muchas gracias...

Me parece un poco difícil que actues sólo localmente, así puedes utilizar repelentes y alomejor desinsectar tu cuadra, pero si no lo hacen también con las cuadras que tienes al lado, las moscas van a seguir ahí.

opino como caucap.
nosotros hemos provado con varias cosas, y la verdad, mucho mucho no han funcionado...al final aplicamos limpieza extrema, alejar al maximo el estiércol, zotal y poco mas.
paciencia y esperar a que llegue el invierno...eso si es eficaz contra las moscas, el invierno!

de todos modos, si en la cuadra del lado hay moscas :cry:

Ya lo se , lo se, PERO el pobre caballito tiene el estiercol delante (no pegado pero a la vista y alcanze de las moscas) y el pienso justo al lado. Eso de la limpieza se intenta, pero no es MI cuadra y pago un pupilaje bien alto, aún así limpio MI cuadra mas que 1 vez a la semana, compro MI foraje y también MI pienso. Estoy un poquito artito de tanto gasto y trabajo, y por parte de la hípica no viene NADA! Pero es lo que hay, y quiero encontrar algo contra las moscas, pero ya no hay dinero ni ganas de aplicarlo a todas las cuadras (unos 40 caballos). Asi que por lo menos quiero aliviar el mío y si hace falta sus vecinos próximos.

No teneis idea alguna?

pues como no busques otra hipica en la que sean un poco mas considerados con el tema de la higiene de las cuadras para evitar tanta mosca.... lo tienes bastante dificil.

Yo pago un precio bastante economico, y tienen las cuadras bastante aseadas en ese aspecto. Esta claro q moscas hay, pero porque es verano y no se puede erradicar el problema completamente, pero al menos intentamos que no hay invasion.

desde luego no puede estar todo bien... :?

a las moscas no les gustan los ventiladores, puedes poner un ventilador en el box de tu caballo, y disminuye la cantidad de moscas.

¿y el caballo no se costipa? :eek: lo digo porque si nosotros ya nos costipamos con lo delicados que son ellos.... no se si sera mu recomendable el ventilador no?

Por ejemplo exigente siempre tiene moscas como todos aunque tampoco muchas, pero despues de la ducha cuando aun esta algo mojado es cuando mas le molestan, y claro si se me ocurre enchufarle el ventilador pues me parece que puedo armarla bien gorda.

no se, tiene que haber algun repelente casero que funcione no?
aunque solo sea para paseo, ...

en mi club hay muchos boxes con ventilador y en verano los caballos lo agradecen. Y yo más de una vez le hacia compania al caballo luego de montar aprovechando el ventilador :D

Y las cuadras se limpian a diario menos los dias lunes que el club cierra.

La citronela repele a las moscas .Pero no consigo encontrarla nada mas q en velas de quemar y evidentemente no es cuestion de meter una vela en el box.A ver si entre todos la podemos encontrar porq funcionaría y no es tóxica

Hay un producto que compramos en Olivenza(BADAJOZ) que utilizamos muchos ganaderos tanto equinos como porcinos como bovinos o vacunos.
Se rebaja con agua y con una brochita lo hechas donde quieras siempre y cuando no este al alcance de ningun animal que pueda chuparlo. El liquido este tiene algo que las atrae y en cuando lo chupan o se posan en el liquido mueren en poquisimo tiempo. No se el nombre del producto ahora mismo porque lo tenemos en Badajoz pero en cuanto sepa algo os lo digo.

mmmm... pues no se me ocurre donde ponerlo y que el animal no lo pueda chupar... porque en la cuadra que es donde mas tiempo le molestan no lo podria poner :?

mmmm... pues como no sea el techo de la nave!!!! las cuadras estan dentro de una nave y los box en si no tienen techo.

lo cual no me da esa opcion. Al menos a mi.

pues que mal... el tema del chupeteo sin tener techo relativamente alto..... y por la puerta del box (por la parte de fuera?) al estar dentro no llegan a chuparlo y cuando salen no se quedan delante de la puerta con riesgo a darle un tiento al potingue no?

jajajaja me parece que una excusa mas y me matas jejeje, normalmente si sacamos a mas de un caballo a la vez, para no ponerlos uno al lado del otro a unos los atamos en la pared y a los otros los atamos en las puertas del box... con lo cual tendrian mucha opcion a chupetear la parte de fuera tambien. Si pudiera dejar la puerta del box abierta seria una buena opcion, pero esq si la dejamos abierta no se acercan ni aunque los mates. La puerta abierta solo cuando entran dentro, pero na mas :rolleyes:

en fin sigue dandome ideas anda... que al final encontraras alguna manera. jejejeje

Mirad yo lo pongo por estas partes(las partes en color rojo). Ojo! todas las moscas no se mueren . Siempre queda alguna, pero hay bastantes menos y luego nos encontramos los pasillos llenitos de ellas.Nunca mejor dicha seria la frase: Caen como moscas! :D :D

Lo que hacen otro ganaderos es sacar todo el ganado y con pulverizadores rocian todo bien y hacen una limpia. Pero yo no me atrevo a rociar todo porque me da miedo que si tan apetitoso es eso para las moscas, les resulte apetitoso a los caballos y me encuentre a alguno tieso en el suelo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!