Otra vez una riada, un todo terreno y una tragedia

carolek71

Miembro veterano
6 Noviembre 2009
1.190
2
38
52
Valdemoro
Muchos habreis visto en las noticias la desgracia ocurrida en Ciudad Real. Ha ocurrido otra vez que una riada se lleva la vida de alguien, y de forma similar a tantas otras veces. Tengo observado hace años que la inmensa mayoría de las veces que un arroyo se lleva por delante un vehículo, se trata de un todo terreno. Cuántos se creen que podrán cruzar porque llevan un ranger o un toyota. La corriente tiene una fuerza enorme, y bastan pocos centímetros para que sea capaz de arrastrar un vehículo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/0 ... 04331.html
 
A mucha gente le entra el espiritu aventurero y despues son los mismos de siempre los que tienen que arriesgar sus vidas para rescatarles.
 
Lo peor es el sentimiento de culpa que le va a quedar para el resto de su vida a ese padre ya ...
 
La guardia civil ya había avisado de que no se podía cruzar, pero claro, piensas que como llevas un Range Rover...
Una pena que el niño haya perdido la vida. Tiene que ser muy duro ver como a tu hijo se lo lleva la corriente y no puedes hacer nada.
 
Perdón por cambiar de riada,pero ¿qué tal los Sevillanos?¿Ecijano, qué tal Tormen y compañia?¿y los cordobeses?¿Marywell, que tal tus equinos?
que una se preocupa por los caballos foreros cuando se inundan, teneis que dar el parte de que estais bien

Un saludo
 
Yo he pasado el puente en Cordoba, y el rio bajaba que daba miedo. El agua sonaba desde la parte de la mezquita que da al palacio del obispo, a unos 100 metros del piuente romano, como si estuviese pasando por debajo de mí. Además he pasado dos días con los pies mojados por cpoco precavido (hay que llevar más zapatos de repuesto).

Me he acordado mucho de ecijano(y no me perdono el no haberte llamado), cuando, al pasar por Écija el rió Genil estaba a tope, desbordado y, encima, allí es donde más agua seguía cayendo, que tuve que poner el coche a 70 en la autovia porque no se veía bien. Espero que todo fuese bien.
 
Hoy he sabido de primera mano cómo fue. La mala suerte tuvo mucho más que ver que una imprudencia. No pensaban cruzar, se acercaron a tres o cuatro metros del arroyo, y el terreno embarrado cedió. La pendiente se encargó del resto.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!