OTRAS FORMAS DE PASEAR A CABALLO (2)

susana-madrid

Miembro veterano
24 Octubre 2005
1.608
3
38
Allá donde se cruzan los caminos…
Bueno esto mas que pasear, es pelear.

Año 2004 –salimos por la puerta grande, literalmente, las cintas las vimos de pasada. Tardamos mas en volver al circuito que en coger alguna cinta.
Resultado 3 cintas y callos en las manos.




Año 2005- esta vez practicamos antes del concurso, entrenamiento y un buen soborno a base de zanahorias. Seguimos saliendo por la puerta grande.
Resultado 26 cintas, los mismo callos en las manos. La cosa va mejorando





Seguiremos entrenando para el próximo año.
 
weno lo pasear por la playa no pero las cintas si que las corro en varios pueblos.

pero madre mia!! 26 cintas??? waw quedarias la primera! y el caballo por lo menos si son como aqui reventao :s, porque aqui tienes que pasar a galope tendido porque si no te la quitan y suele ser cuesta arriba.

La ultima que corri quede la primera y solo cogi 2 cintas y la 3º ya la cogi en el desemapate, y dimos como 15 o 20 pasadas, lo que pasa que claro....las cintas nuestras tambien tienen el agujero bastante mas pequeño jaja pero bueno la practica...
 
Yo creo que en el fondo a todos les gusta aunque claro lo de la sudada es inevitable, a lo que me refiero es que como aqui se hacen ningun jinete daria 26 pasadas porque acaba sin caballo, es mucho recorrido, a mucha velocidad y muchas veces los deja rotos, y siempre se dicen las pasadas que los jientes elijan y suelen decir que 15 o 10 dependiendo, es lo malo de hacerlo en terrenos tan empinados y a esa velocidad que a mi al principio no me daba tiempo ni a ver las cintas :eek:.

Lo malo es ver como quedan despes algunos caballos, en plan de sangrando por los costados de las espuelas para meterles mas caña de la que pueden y esas cosas :(
 
Bonitas fotos Susana, he de decirte que 26 anillas son mogollon. A mi una vez me dejaron un caballo en una romeria de un pueblo de la sierra de madrid y también habia concurso de anillas, solo pde coger 3 :? . Yo no se si era porque era muy dificil o por las cervecillas que habia tomado antes :eek: pero la verdad es que yo las veia pequeñiiiiiiiiiisimas.

Un saludo
Fanchy
 
Totalmente de acuerdo con mi paisana Yara, en Asturias las cintas son otra cosa, un buen "prao" cuestarriba , galope tendido y anillas mucho mas pequeñas, en Madrid parece que practicais un híbrido cintas-piñata.
No obstante con o sin cintas de verdad todas tus fotos contienen bellezas.
 
Ventiseis cintas significan mas de veintiseis pasadas....

En las cintas al uso asturiano,ninguin caballo resiste tantas pasadas.Aqui,mas que coger cintas,parece que el concurso es a ver quien revienta antes al caballo..
 
Lo siento,no me gustan las carreras de cintas,ni la mayoria de los "jinetes que corren a las cintas,ni el ambiente que se siente en las carreras de cintas,.

En fin, anticintero total.


Saludos.Armando.
 
Armando..pues yo quiero romper una lanza en favor de Susana y de Yara...

Estoy seguro que no se parecen en nada a los cinteros que tu y yo conocemos..
 
Que pedazo de trabajo fisico para ti y el caballo, jooood errrr.
Muy bonitas fotos, y un aplauso al fotografo, es dificil echar una foto con ese movimiento, por lo menos con mi cámara digital no puedo :cry: .
Besazo guapa, sigue asi.
 
Que gran diferencia entre país y país... aquí las carreras de cintas son hasta más lamentables que en Asturias :( .
Por lo menos aquí, los hacen en terrenos (por lo general montañosos, no muy empinados pero si desnivelados...) y ponen 3 de esas bases con las cintas guindando, y el jinete pasa con el caballo a galope tendido ( y muchos terminan con huecos en los costados...desangrandose por espuelas... :rolleyes: ) por las 3 bases y agarra las cintas, ló más lamentable de todo es que la gente apuesta: mi caballo pasa 5 veces! y el otro, que el mio pasa 10!...y así van :cry: yo odio las carreras de cintas.

Y Susana...para ver agarrado 26, debiste haber pasado más de 26 veces...¿cierto? :(
 
Bueno os diré que en esta carrera de cintas que nosotros hacemos,
es mas para divertirnos que por competir.
Aquí corren niños (de hay que alla cintas mas bajas de lo normal) y adultos.
Es un recorrido pequeño por eso se pueden dar muchas vueltas, la vuelta se empieza al paso, luego se sigue al trote y solo se galopa cuando se llega a la recta de las cintas.
Os puedo asegurar que ningún caballo sufre cortes por espuelas, si no yo jamás participaría.
Mis espuelas en realidad son de toque, vamos que son de juguete.

Se trata de pasar una tarde agradable todos juntos nada más.
 
vaya en mi pais tambien se hace algo parecido...

se cuelga un escudo hueco con una salida de anillos en el..
se hacen 15 pasadas fijas y tienen que ser al galope. La altura del escudo depende de la categoria del jinete ( pony, caballo pequeño o caballo normal)

el que normalmente tiene mas exito es el jinete que tiene un caballo con un galope casi en sitio, cadencioso y suave ( para el mejor apunte).
me entrenador de volteo lo gano 10 años seguidos, montado en su yegua oldenburguesa... 800 kg, y galopaba en situ.. y la tierra templaba-- se llamaba Dolly y era negra azabache ( tendria yo unos 10-11 añitos)

mas o menos asi lo recuerdo yo....
http://www.hadel.net/reitertreff/html/t ... eiten.html
 
De eso se trata aqui en Asturias tambien, si la mayoria no coje ninguna cinta y somos cuatro pelagatos! pero bueno al final algnas veces pasa eso, o caballos que se te hace imposible que corran de lo delgados que estan pero bueno son excepciones.

Lo malo es que siempre queda la piquilla por quien gana, y sobre todo si es una chica :rolleyes:, yo soy la unica que corro y no veais que quisquillosos, la 1º vez vamos que cuando dije que iba a correr me miraban como diciendo que ni de coña, y luego en la 2º que fui gane y bueno siempre ai quienes se pican pero que se le va a hacer, alli vamos a pasarlo bien todos o mas bien casi todos.

Yo tampoco llevo nunca espuelas.

aqui os pongo algunas fotos de la primera vez que corri.

perla07julio2005314yo-1.jpg

perla07julio2005497pn-1.jpg

perla07julio2005527jg-1.jpg

perla07julio2005556qz-1.jpg


Como veis aqui tambien corren cintas los niños, la suerte de este pueblo es que en comparacion con los que se suele correr no tiene mucha inclinacion aunque es un recorrido bastante mas largo desde abajo asta arriba a galope tendido.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!