Otro nuevo y me presento

rcc

Usuario nuevo
11 Diciembre 2010
14
0
0
Buenas soy nuevo en el mundo de los caballos desde hace un año,me llamo Rafa y soy de barcelona, me compre un PRE que ahora hara los 5 años, lo compre hace un año, pero desde hace 6 meses que me fui a una hipica que lo monto mucho mas, mi problema es que un poco mas abajo de la cruz, se le ve como un roal que no le crece el pelo y lo tiene blanquecino y creo que es de la silla, pero esto me pasa desde que a empezado a sacar el pelo largo, la silla es una new kent, creeis que con un salvacruzes lo solucionare o he de abrirle el puente de la silla?
P.D: perdon por el tocho y gracias de antemano

Hola y bienvenido!!! Puede ser de la silla y que sea muy estrecha para el caballo. Yo desaconsejo el uso de salvadorsos o salvacruces a no ser que estén muy muy justificados y no utilizarlos al tuntun. Además si la silla es estrecha con un salvacruces harás que todavía lo sea más (como cuando te pones calcetines gordos con unos zapatos pequeños entiendes?). Llévala al guarnicionero y que te la ajusten a tu caballo. Edito: los pelos blancos pueden ser a causa de una falta de irrigación por lo que ya sería una presión grave lo que ejerce la silla...un saludo!!!

Hola buenas noches.
me presento en este foro con intención de aprender todo lo que pueda, y ayudar en lo que sepa.
Tengo un yegua angloárabe (sin carta) que se llama Ginger y como muchos habran imaginado es alazán, con cordón en la frente.
Voy a un tema que ya está abierto y me interesa especialmente "Camino de Santiago", sobre el que hay abierto varios post, y en el que solicito información de todo el que me la pueda suministrar.
Un saludo

Lunnaris dijo:
Yo desaconsejo el uso de salvadorsos o salvacruces a no ser que estén muy muy justificados y no utilizarlos al tuntun.

Yo usaba salvadorsos e ironicamente le causo a mi yegua la salida de pelos blancos de esos que dices con la salida del pelo de invierdo.