Otro pequeño contratiempo

cris_1

Miembro veterano
15 Junio 2004
2.194
0
36
http://
Bueno pues la verdad que me miran todos los tuertos juntos al parecer, el caso es que ayer domingo salimos por el campoporque hacía un tiempo espectacular, asi que decidimos darno un paseo de lujo, habían venido dos amigas mías que viene a veces, y una de ellas iba en Zaira y la otra en Luna, bueno pues ibamos al galopito corto por uno de los pocos caminos que tienen arenita de río, (los demas son casi todos con mas piedras que yo que sé), y cuando veo que Zaira se cae de cabeza, fue una cosa muy rara, porque yo no la vi tropezar ni nada, me pegué un susto de muerte de verlo porque pense que detras iba mi amiga, pero no, la yegua se quedó finalmente de rodillas y despues se levantó ella sola con su jinete encima, a mi amiga no le paso absolutamente nada mas que el susto, y de momento a la yegua tampoco, solamente un poco despellejada la rodilla izquierda, seguimos al paso, la yegua se habia asustado mucho porque iba sin sudar y en el momento en el que se levanto del suelo rompió a sudar a lo bestia, yo lo achaque al susto que se dió supongo, el caso es que seguimos al paso y todo parecía bien, cuadno de repente Zaira empieza a cojear levemente, pero a cada paso que daba se iba incrementando la cojera, le dije a mi amiga que bajara de la yegua y subiera en la mía, porque era ya exagerada la cojera, me fui andando con ella de las riendas hasta casa, pero a cada paso apoyaba menos y menos la pata afectada, por fin llegamos a casa, y la pobre ya en su box cuando yo le estaba mirando la pata me la levantaba y me la ponia en mi mano como diciendo que era allí donde le dolía, le puse agua fría, mi marido se fue a la gasolinera a por unos hielos y se los estuvimos poniendo, con unos paños, le di betadine en el rasponazo, y estuve toda la tarde intentando contactar con el veterinario sin conseguirlo, hoy espero poder encontrarle y que vaya a verla, me preocupa porque Zaira es una yegua mayorcita y no se si le traerá esto malas consecuencias o le curará bien, hoy no he podido verla porque tenia que venir a trabajar pero estoy deseando salir e irme para allá disparada.

Besos
 
Espero Cris_1 que no sea mas que el golpe lo que le moleste y que en unos días esté como una rosa. Seguro que unos días de reposo le vendrán bien.

Pero parece que lo que te preocupa mas es la "causa" de la caida, no? Por sí lo importante no es el golpe, si no "otra cosa". Espero que no sea nada [;)] Suerte![:)]
 
Cuanto lo siento Cris, espero que se quede en un golpe y pequeño hematoma.
De todos modos debio ser un mal dia, yo tambien quise aprovechar el dia con excursion, por variar de actividad, el caso es que de camino a la cañada, llevaba un pequeño bolsito con algo de dinero el movil, una camara digital, y cuando me di cuenta habiamos ido perdiendo todo por el camino, en fin, un desatre.
 
La verdad Nordes me preocupa todo, pero tienes razón la cusa me preocupa mucho porque la yegua no tropezó con nada , yo iba detrás y lo vi todo en primera fila, y ya digo que era un camino totalmente liso sin una sola piedra, raro porque por mi zona hay muchas piedras, pero allí no, parecía como si hubiese resbalado más bien, yo la verdad es que creo que mi amiga no llevaba buen contacto con la boca y tiende a llevar las riendas mas bien colgantes, cosa que ya la he dicho que no debe hacer, entonces si la yegua resbala o lo que sea y no tiene contacto con la boca al no tener ese apoyo se va de cabeza, eso es lo que pienso, yo a ella no la dije nada porque bastante susto se llevó pero ya se lo di´re otro día con más calma, porque la yegua va galopando le pasa el contratiempo y no tiene apoyo, pierde el equilibrio al estar el jinete ademas un poco adelantado, normal no?, bueno corregirme si me equivoco.

Yo tambien espero que se recupere pronto

Saludos
 
¡Vaya domingo más complicado y con el día tan precioso que hacía!

Menuda suerte tuvo tu amiga Cris_1, porque galopando aunque sea cortito lo más fácil es hacer el tobogán por el cuello de la yegua. Quizá le falló alguna mano ¿hace tiempo que no trabajas con ella?, mi yegua suele tropezar porque sí cuando atravesamos una época tranquila (paseo ligero y punto) y también cuando está un poco larga de cascos.

Bueno espero que no sea nada y se quede en un susto, ya nos contarás.

[:)]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Hola:

Habría que ver a que se debió la caida. Puede haber sido un simple tropezón, o también puede haber sido fruto de una incorrecta monta. Creo que el caballo iba al galope. Quizás el caballo no iba lo suficientemen impulsado, quizás el jinete entorpecia demasiado con una mala monta. Una analogía es ir a correr con una mochila de 30kg, el fusil, la cantimplora, el casco y con botas. Los que hayan hecho la mili sabrán de lo que hablo.

Si encima la mochila no ayuda acoplandose al corredora (el jinete no tiene una buena monta), unido a una edad avanzada del caballo... todo ayuda a que ocurran accidentes.

Tambien ayudaría a la lectura de los mensajes que los escritores utilizaran puntos y aparte, o al menos maýusculas después de punto.

Saludosssss

Ps: esperemos que todo quede en unos días de reposo. No me cansare nunca de insistir en la prevención de desgracias.
 
Cris pues esperemso que no sea nada, que yo de caídas de caballos... ya llevo unas cuantas en mi historial!! (caídas de caballos conmigo encima) de hecho las 3 caídas que he tenido con Embajador fueorn porque el calló.

La causa quizás fuera que le tocara herrar, que le fallara una mano, que resbalara, y todo esto unido a que el jinete iba hacia delante sin contacto en la boca... es fácil que acabara en el suelo. Y no se para que te digo esto si ya lo habías dicho tu jeje

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Bueno pues la causa real no la sabemos, podemos imaginar cosas, yo me inclino por lo de la mala monta, pero ya no tiene remedio, el caso es que parece peor de lo que parecía el domingo, yo pensé que era solo la rodilla lo que tenia afectado y donde tenía el golpe.

Pues no, parecen lso tendones, esta tarde vendrá el veterinario, pero tiene la parte de los tendones como un bote de hinchado, estoy muy preocupada, porque me trae recuerdos del caso de Bolero y no quiero ni pensarlo.

Aparte de todo lo curioso es que yo estaba imaginando que ayer lunes estaria mas coja que el domingo, pues no, coje casi nada pero tiene la hinchazón y cuando le tocas por la zona levanta la mano porque le duele y la pobre está super mimosa.

En fin que estoy un poco alicaida, pero supongo que es cuestión de tiempo tratamiento y esperar a ver que pasa.

Besos
 
Que lastima, esperemos que no sea nada chungo, a veces un gra inflamacion se queda en eso y con el tratamiento adecuado y reposo no da mayores problemas.
Yo si encontre mis cosas al menos las mas importantes, gracias.
Mantennos informados
 
Bueno cris seguramente la hinchazón será del golpe. En cuanto sepas que te dice el veterinario cuentanos vale???

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Bueno Cris te deseo suerte y ya nos contarás a ver que ha pasado al final. En un principio no debería de ser algo grave, ya que pudo levantarse ella sola y volver a la cuadra.... Es probable que le salga un hematoma o algo por el estilo, además tuviste mucha suerte con que no se clavase piedras, porque hubiese sido peor...

amazona_91
 
Acabo de hablar por telf con el veterinario, viene luego a las 7 que es la hora que yo llego, pero me ha dejado de piedra, la verdad y ojala se equivoque, porque claro le he contado todo sobre la marcha para que sepa de que va y ya que me preguntó, y me ha dicho que por lo que le digo es que se ha roto los tendones, cuando ha dicho esto iba yo por la calle y casi me tengo que sentar en un banco, me ha dejado super alarmada y estoy deseando que lleguenlas 7 para estar alli ya.

Me ha dicho que por supuesto tiene que verlo, pero por como le digo que ha sucedido, es que a la yegua se le rompieron los tendones y por eso se cayó, no resbaló ni tropezó, sino que le falló la mano y se fue al suelo de cabeza, de verdad de verdad que no lo quiero ni pensar y que se equivoque 1 y mil veces, pero que suerte tengo yo con los caballos últimamente?? otro caso Bolero no lo resisto.

Besos
 
Cris, más tranquila de momento. No ha visto a la yegua así que espera a ver qué dice.

Te cuento, un caballito de mi hípica tuvo rotura (será del tendón flexor no se qué), también le salió ese "bulto".
Ahora mismo estará corriendo en un campa aunque la recuperación y el tiempo en reposo ha sido muy larga.

No digo que sea ni parecido.
De sobra sabes que no tengo ni idea pero no te hagas ideas apresuradas. No pases de infinito al cero.

Espera a ver qué te dice cuando lo vea y a ver qué soluciones hay, qué tratamiento, etc..

Un beso
 
Jolines Gontzal ya lo sé pero es que me pongo muy nerviosa, y desde que me lo dijo estoy que no paro, será que soy muy negativa no lo sé, pero nopuedo dejar de pensarlo y compararlo con Bolero, y encima como esta muy reciente, bueno se que exagero un poco porque Bolero tenia otras cosas además que Zaira no tiene, pero.....

Bueno me voy ya disparada, mañana os cuento

Besos
 
Vaya, Cris, espero que mañana nos des buenas noticias.

Lo de la mala monta, el contacto....... No se, pero, ¿ no habéis galopado nunca sólo con una cabezada de cuadra, o sin riendas ? Bueno, yo hasta el otro día que me arrastraba la cabeza [:(], lo he hecho muchas veces y nunca he tenido problema.

Y ahora abro otro tema pero es que me he quedado un poco así...., ¿ es normal llamar al vet y no encontrarlo ?

Besos. Mayca.
 
Bueno yo ayer estaba super mal y muy preocupada, sobre todo por la incertidumbre y porque supongo que soy una alarmista, pero la verdad es que cuando vino el veterinario al principio tampoco me sacó de mucha preocupación, porque se quedó alucinado de la hinchazón que tenía, además ayer la tenia en las 2 manos y yo cuando lo vi dije !ya está como Bolero igualito!, pero el veterinario me dijo que en la mano derecha no tenía nada, que la tenía hinchada por la recarga que le suponía apoyar mas en esa mano que en la otra y bueno menos mal, pero luego ponía muchas caras como de mala pinta, le tocaba por todos los tendones pero decia que no podia ver mucho porque con tanta inflamación no le dejaba explorar bien, la yegua al tocarla y apretarle se quejaba a veces otras no y esto le desconcertaba bastante, dijo que tenia que bajarsele la inflamación para poder opinar con certeza y que le poniamos tratamiento y que el viernes volvia para ver si podia diagnosticar mejor, referente a si era una cosa grave o no.

Después me dijo que la sacara para ver como andaba y ver el grado de la cojera, y cuadno lo hicimos quedamos pasmados porque no cojeaba nada de nada, estuvimos andandola un rato y nada de cojear, luego me dijo que la trotara a las dos manos y tampoco cojeó nada, la estuvo tocando de nuevo y cosa curiosa al moverse parecia que tuviera menos hinchazon, se lo dije y me dijo que era normal, que muchas veces al hacer algo de ejercicio se les bajaba pero que el no queria que se le bajara la hinchazon así de esa frma, que la yegua en reposo y que eso bajara por su propio pie, pero que realmente ahora veia que era menos de lo que el pensaba 10 minutos antes, que seguramente para el viernes ya estaba mas o menos bien y que la podriamos dar una vueltita a ver que tal, pero yo le dije que Zaira se va a quedar sin montar por lo menos 20 dias o 1 mes, porque no quiero que retorceda, quiero que se cure bien, y yo no necesito montarla porque tengo otros y si no los tuviera pues daria igual primero es que ella se cure.

Así que la pinchó un antinflamatorio en vena y la puso una pomada tambien antinflamatoria y unas vendas de descanso, luego la tengo que dar en cada comida el antinflamatorio en polvo y ponerle la pomada y las vendas hasta el viernes que venga el para ver que tal sigue, y así se quedó la pobre, y a ver que tal está hoy ya con sus medicamentos.

Y yo estoy mucho mas tranquila y relajada

Besos
 
Me alegro que esté mejor, pero desde luego, lo que no te pase .... [;)]

Eso si, tienes suerte de poder parar al caballo el tiempo que haga falta, muchas veces nosotros mismos por las prisas de volver a montar estropeamos el reposo.[xx(]
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!