Otro tema de retrote.

tresangres

Miembro activo
15 Enero 2011
60
0
0
Ya se que es un tema que se a tratado muchas veces en este foro pero quería poneros mi caso en particular o si hay algun topic antiguo que me pudiera servir me lo pongais aqui.
Bueno os cuento: Tengo una jaca, preciosa y bien domada a la vaquera que en la pista o cuando sale sola anda perfectamente tirando el mosquero y es un gusto sacarla pero el problema viene cuando sale con varios caballos, que se altera muchisimo, se retrota e incluso sale a galopar si le dejo sueltas las riendas. Ya hemos conseguido que cuando sale solamente con el otro caballo con el que vive se ponga a paso y se ande normalmente. La andamos mucho y lleva ya un buen tiempo sin galopar por el campo pero aún asi al salir con mas caballos le entra el nervio y no hay manera de quitarle el retrote. Lo que os quería preguntar era alguna manera de que se fuera tranquilizando, un milagro se que no va a haber pero por lo menos me aconsejeis para ir por buen camino.
un saludo y gracias!

no soy el más oportuno para contestar por que no tengo mucha idea, pero e oido muchas veces que incurbarlo cuando se retrota va muy bien,, 1 saludo

El caso es que ha salido muchas veces el tema del retrote y se han apuntado muchos metodos para evitarlo,pero nunca se ha citado a uno que tengo constancia de que se hace y que dicen que dicen,vecino,que funciona. El Calmo Neosan.

Independientemente de que guste mas o menos el metodo,que parezca mas o menos ético,el asunto es que cinco ccc pinchados subcutaneos o 10 por boca,te aseguran un paseo tranquilo y sin retrotes.

Hola. Mi opinion es que le muevas la mano no se si me entiendes, afloja y coge asi se relaja se centra y vuelves a coger contacto. Si le tiras de las riendas para pararla y ya esta se te agarra al hierro y pierdes el contacto y te pesara en la mano y si se la suelta pues no estamos haciendo nada. Lo de incurbarlo esta bien pero cuando se pierde el control del caballo o se pone muy feo

Hola. Mi opinion es que le muevas la mano no se si me entiendes, afloja y coge asi se relaja se centra y vuelves a coger contacto. Si le tiras de las riendas para pararla y ya esta se te agarra al hierro y pierdes el contacto y te pesara en la mano y si se la suelta pues no estamos haciendo nada. Lo de incurbarlo esta bien pero cuando se pierde el control del caballo o se pone muy feo. Si no lo entiendes bien dimelo y te lo intento explicar de otra manera.

Si tienes oprotunidad, déjala suelta con otros caballos en una cerca grande (de 10 Ha) al menos 15 días.

Cuando la cojas podrás ir con ella dónde quieras. No uses espuelas.

Saludos

yo tengo un caballo rematao a la vaquera (el de la foto de perfil) que me ha recordado a tu caballo.
la unica forma es ir con paciencia pero por mi experiencia te digo que hay caballos que no aprenden nunca,. mi caso es porque es un psi que estuvo corriendo hasta los 7 años y no le gusta ir detras.
mi consejo es que vayas poco a poco primero solo con otro caballo(lo mas importante es que el otro trasmita serenidad y nunca pierda el paso) y sobre todo que el otro y posteriormente los otros salgan al campo POR TI Y TU CABAllo y no por ellos de tal manera que si en un momento dado pieerde el paso tu jaca se paren para que no se altere mas.
yo ahora despues de mucho tiempo consigo que salga tranquilo con 3 caballos pero no con muchos alrededor.
armate de paciencia y suerte.

Hola a todos.

¡Llévatela de liebres y te vas a amarrar 10 ó 12 veces seguidas, que se les quitan las ganas de retrotarse...!jajajajaja
Otro método es ir delante del grupo, e ir jugando y "comiéndole el coco" poniéndote segundo cuando la veas relajada, primero de nuevo, tercero, primero...y se les habitúa cuando van tranquilas, que es cuando escuchan...
Mucho trabajo antes de salir o "calmo"...jajaja.

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!