Oxibendazol en otoño

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Yo, siguiendo un poco el patron de mi anterior veterinario, desparasito en invierno con moxidectina y el resto del año con ivermectina o ivermectina+praziquantel.
El otro dia un chico fue a comprar desparasitantes y le dijeron en la tienda que para esta epoca lo mejor era el oxibendazol (creo recordar que se llamaba asi). Yo es la primera vez que veo esos desparasitantes y no habia oido de este producto, y ahora tengo curiosidad, ya que mi antiguo veterinario por lo menos no lo usaba. ¿Alguien sabria decirme con que producto es mas idoneo desparasitar ahora, algun vet quizas ...?

¿Con que desparasitais vosotros a vuestros caballos en otoño?

¿Entre oxibendazol y praziquantel+ivermectina para desparasitar en estas fechas, con cual deberia desparasitar preferentemente?

Última edición:
La mezcla de ivermectina y praziquantel tiene un espectro antiparasitario mucho mas amplio que el fendebendazol.

La desparasitación en otoño es muy importante por los gastrófilos -los huevitos como liendres amarillas de las patas-. Son moscas, insectos, puede que ahí esté la clave de lo que te han recomendado. El resto de parásitos -estróngilos etc suelen ser vermes, nemátodos etc....por lo que el principio activo -ivermectina- para ellos puede no ser tan eficaz en insectos. Pero es sólo una hipótesis.
Pregunta a un vet. El mío me obliga a variar el desparasitante....pero no con el ciclo estacional......supongo que hacerlo así sería más lógico.....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!