Packdock

Ainhoastur

Miembro veterano
16 Diciembre 2015
164
19
8
Buenas chicos os comento el problema que tengo..mi box está anexo a un picadero de tierra que desde octubre a mayo es un verdadero patatal estoy domando la potra y cada vez que la cojo está de barro asta los ojos el tema de box permanente me gusta bien poco pero así tampoco puede ser esta siempre con barro y entra al box y la cama la pone echa un carajo lo único que se me ocurre es cerrar un trozo de unos 6 x4 que están anexos al box y hormigonar lo para que pueda tomar el aire y ala vez tenga los cascos secos en los meses de lluvia que os parece?
 
  • Like
Reacciones: AmaiaLiz
El suelo de hormigón es un poco duro, para tumbarse y revolcarse no es lo mejor. Lo ideal sería que pudieras poner un drenaje en el terreno, pero es laborioso y requiere dinero...
 
Buenas chicos os comento el problema que tengo..mi box está anexo a un picadero de tierra que desde octubre a mayo es un verdadero patatal estoy domando la potra y cada vez que la cojo está de barro asta los ojos el tema de box permanente me gusta bien poco pero así tampoco puede ser esta siempre con barro y entra al box y la cama la pone echa un carajo lo único que se me ocurre es cerrar un trozo de unos 6 x4 que están anexos al box y hormigonar lo para que pueda tomar el aire y ala vez tenga los cascos secos en los meses de lluvia que os parece?
¿Tienes posibilidad de darle pendiente al suelo que tienes?
 
El suelo de hormigón es un poco duro, para tumbarse y revolcarse no es lo mejor. Lo ideal sería que pudieras poner un drenaje en el terreno, pero es laborioso y requiere dinero...
Lo sé sylobe pero para echarse tendría el box siempre abierto..no tengo manera ni de hacer el drenaje linda.con dos carreteras al mismo nivel ..quizás encima del hormigón hechar arena como lo veis?
 
En el norte..es lo que hay,arena se te va hacer un "chofchof"terrible.
Para que con la lluvia no se arme una chocolatada..pocas opciones hay,hormigón,grijillo chiquitín o..hormigón+el estilo de caucho negro que se pone en los box por encima
 
Con hormigón con muy poca pendiente es suficiente y yo encima no le pondría nada, pero le dejaría un acabado rugoso o con surcos. Si se queda muy pulido es posible que resbale con el musgo y la lluvia.
 
Hazle un canal de desagüe. Habita iqe ver el terreno pero a mí lo del hormigón tampoco me parece buena idea, para gastarte el dinero en hormigón, desnuvela es suelo y haz una arqueta de desagüe. Aquí también se embarra mucho el suelo, y cuando cae nieve imagínate lo que dura el suelo húmedo. Todavía lo está desde hace más de un mes que no nieva. No se cómo es tu box, el mío es de suelo natural, y no les pongo cama, porque así no mean ni cagan dentro, lo hacen fuera realmente al establo entran poco, pero al menos ahí tienen el suelo seco. También dependerá de los cascos de tunpotra, pero la humedad tampoco es mala para los cascos, siempre vigilando que no haya podredumbre, lo malo es cuando están en la cama con cacas y meados, eso es más corrosivo que el barro en si. Si ves que presentan algún problema, puedes ponerles alquitrán de pino (no se si se dice así) en el casco, y listo.nsinlonquentenpreocumanquenque embarrennla cama. Cierra el box por el día. O no le pongas cama.
 
Última edición por un moderador:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!