Padrillo Cuarto de Milla

benjaarg

Usuario nuevo
4 Mayo 2009
2
0
0
Antes que todo permitanme presentarme. Soy Benjamín de Cafayate, provincia de Salta, Argentina.
Hace bastante tiempo que ando a caballo primero en la finca de mi abuelo y luego en sucesivas fincas de tios, primos y amigos.
La cosa es que nunca tuve la oportunidad de tener un caballo para mi solo. Un caballo que dependa de mi, que lo tenga que cuidar, bañar, en sintesis, un caballo MIO. Y ahora se me esta dando!!! Mi abuelo está vendiendo su finca y despues de años de pedirle un caballito me esta por dar un caballazo! Es un padrillo cuarto de milla como dice el titulo... Que opinan?? Son medio jodidos de tratar?? Lo podre andar en desfiles por ejemplo?? Se le irá "por atrás" a un yegua en celo??
Tengo miles de cosas pero estas son las que me dijeron algunos de los cuales no confio mucho... ansí que les pregunto a ustedes aficionados (o capaz que hay algún jinete con experiencia no sé) a este mundo del caballo que cada día me da nuevas satisfacciones...
Y la última y mas importante... sirve para salto?? si es así como lo inicio???

GRACIAS!

EDIT: Me olvidé de decir que el caballo está por cumplir los 4 años... y q se llama Sócrates!!
 
El cuarto de milla tiene fama de caballo docil, de buen temperamento.
Un padrillo siempre es más complicado que un capado y hay que tener más recaudos.
Como salga tu caballo dependera del temperamento de este y de como lo eduques.
Si quieres puedes averiguar de su linea de sangre, como son sus hermanos

En enteros se hace más importante una buena doma de abajo o doma de cuadra como le dicen los españoles.

Lo que si te comento que la extructura del cuarto se acopla muy bien con la doma americana, esto es largo y abajo todo lo opuesto a un desfile en que buscan alto y corto.

Lo que si un entero nunca lo podras soltar en un corral con otros caballos, en una fiesta popular tendras que tener cuidado donde lo atas, que si atan otro cerca o una yegua puede haber problemas.

Saltar, salta casi cualquier caballo, el problema es hasta donde.
 
Estoy leyendo el cibercurso de Chico Ramirez. Un capo como enseña te recomiendo que leas el cibercurso. http://www.chicoramirez.com

Pero problemas para andarlo yo... No voy a tener no?? Y no me refería a un desfile así para un concurso o eso... Sino que era para desfilarlo en el Dia de la Independencia de Argentina, se organizan desfiles acá en mi pueblo. Lo que quería saber era eso, si se le podía corregir eso de irsele por atras a una yegua... Y si lo iba a poder andar con otros caballos al lado mio y que no me tire y se vaya... Me explico?? ya me hice un quilombo xD
 
Hola, yo soy de Córdoba y desfile varios años en agrupaciones gauchas, conozco muy bien como a los gauchos les encanta hacerse ver en los desfiles y poner nerviosos a los caballos a proposito, y ni hablar de los que buscan picarse con tu caballo o provocarlo con yeguas solo porque son envidiosos. Si te vas a meter en ese ambiente no vayas con un cuarto de milla puro porque seguro que le gusta a algun cuatrero y luego se te termina perdiendo misteriosamente. Para salto puede ir muy bien y seguro que hasta 1.30 mts salta sin problemas. Pero en el ambiente de los desfiles gauchos es mas interesante las carreras cuadreras donde un potro cuarto de milla es ideal.

Si quieres saltar lo puedes hacer por placer en tu campo o meterte a un club hipico. Yo salto por placer en mi campo y me la paso genial.

Solo te advierto que el ambiente de los gauchos es una m i e r d a son todos unos cuatreros envidiosos que te cagan a la primera oportunidad.

Saludos
 
Hola Yo tambien tengo un padrillo cuarto de milla!! al mio lo debo llevar acompañado paa salir y no me lo imagino en u desfile. y la agrupacion de mi ciudad no me permite defilarlo porque dice que pasa si se escapa y mataa a un chico o me lastima ese es el problema. Flor T de Las termas de Rio hondo (Santiago del Estero) si ya lo sacaste a desfilar contame que tal te fue?!! saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!