panico cuando se cruza con alguien corriendo !ayud

conductor1977

Miembro
28 Junio 2003
26
0
0
http://
tengo un problema muy grande
mi caballo ve un coche ,un camion lo que sea y sin problemas ,pero como vea una o dos personas corriendo o haciendo futin por un camino se pone como loco y se lanza a los laterales del panico ,como solucinaria esto estoy deseperao a este caballo lan pegao mucho desde abajo por fabor ayudme gracias a todos

jose manuel
 
Hola amigo, conductor,
por lo que deduzco hace poco que tienes ese caballo,te he de decir,que por lo que yo se este problema no tiene solución técnica,me explico.
No creo (si me equiboco corregirme),técnicamente,no es un problema que con una doma,algun ejercicio específico,o artilugio concreto vayas a solucionar,pero si lo solucionarás posiblemente,con lo más inportante en el mundo de la equitación,(volvemos a los principios)...
"PACIENCIA",en varias ocasiones en este foro,se ha hablado de la importancia que la paciencia tiene a la hora de corregir un problema con un caballo.
Cuando ocurra esto,sobretodo no pierdas la calma,has de coseguir que el caballo centre la atención en ti,y claro esta el animal tiene que confiar plenamente en ti,si como dices lo han maltratado,ese caballo desconfía de las personas.
Si ves venir a la gente con tiempo los primeros dias te aconsejaría que vajaras para evitar mallores problemas y pie a tierra,que es donde él tiene más problemas,y tu posiblemente mejor contro, de él, lo tranquilizaras,y no estaría de más que sin "cortarte un pelo" hablaras con esa gente que te cruzas y si no tienen reparos acariciaran a tu animal,tienes que demostrarle que no hay peligro alguno,ni por tu parte ni por los que venían corriendo.
Creo que poco más puedes hacer,tienes que ir quiténdole el miedo poco a poco,hacer que confíe plenamente en ti y en las otras personas,en difinitiva limpiar la imagen que de nosotros él tiene.
Suerte!
 
Perdonad por los errores de ortográfia,escribo desde el trabajo...lo tengo que hacer cuando y como puedo,hay mensajes que me cuestan 30.min,redactarlos(cierra ventana,habre ventana...)jeje:)
 
yo tenía el mismo problema q tú y ya la cosa se ha calmado mucho, si tu caballo sale de caña al haberse asustado yo le metería en un circulo q es lo q hago con la mia ,le tranquilizaría y volvería a pasar x el mismo sitio hasta q pasase x ese sitio sin asustarse y si los niños siguen corriendo mejor xq la próxima vez no se asustará tanto tu caballo.te cuidado al realizar este ejercicio y no te desesperes q el q peor lo pasa es el caballo.
 
Hola. Yo te aconsejaría que lo trabajases con riendas largas provocando esa situacion que lo extresa, es decir algún amiguete que pase corriendo por su lado hasta que se acostumbre, no es cosa de un día. Ten paciencia. Tambien le haría revisar la vista. Un saludo.
 
Pobre amiguete que le toque, corriendo de un lado paar otro.

Andy, ¿conoces una forma de trotar los caballos, que por aquí le dicen de ciervo? los posteriores los echa por fuera de las manos (feísimo), con lo que se puede alcanzar , lógicamente por fuera. Hago este cometario más bien por aquello de rizar el rizo, a una respuesta que le das a los alcnces de la potrita de ya no recuerdo el nombre y como no estoy en el lugar apropiado pues no lo puedo consultar. Perdón
 
Hola Timon, me acusas de rizar el rizo, viendo la paja en ojo ajeno cuando no ves la viga en el tuyo.Pero bueno no estamos aqui para hablar de eso sino de caballos. NO CONOZCO NINGÚN CABALLO ( Y CONOZCO UNOS CUANTOS ) QUE SE ROCE LOS CORVEJONES POR LA PARTE DE AFUERA, QUE ME PARECE QUE ESTÁN EN LAS PATAS, POR MUY TROTE DE NO SE QUÉ DICES. TE RUEGO SI ESTOY EQUIVOCADO ME CORRIJAS Y ME EXPLIQUES COMO PUEDE ALCANZARSE EN LOS CORVEJONES P0R FUERA.
 
Andy,espero no te enfades pero yo si correjiré algo.
Supongo que cuando dices patas,te referies a PIES,¿no?.
Sólo era para esto y.....relajate,compañero que Timón lo dice de buena fé,hombre!!;)
 
efectivamente me refiero a pies( o patas en mi tierra ) no a las manos. y porlo que dices de buena fé te diré que de broma iba la zorra y se comió las gallinas. Un saludo.
 
Bueno contestaré a esto pero dejaré bién claro una cosa,en este foro pocas veces ha habido malos royos,así que me repetiré,relajaté que nadie se va a comer a nadie y menos yó (aunque sé que Timón tampoco).Por otro lado te diré,que tienes razón,que un tu tierra son patas,lo que los animales tienen como pies o manos,¿sabes por que lo sé?,por que eso que dices es genérico en todas las tierras.
Pero como veo que eres un "profesional" del tema hablemos con propiedad,.Manos=patas delanteras....Pies=patas traseras.(ya que nos ponemos nos ponemos bien,¿no?.

PD:No me gustan los malos royos,asi que vamos a disfrutar,y tomaté las cosas mejor...hombre!!!y que sepas que yo soy un aficionado,te aconsejo que recules varios mensajes atrás,así nos irás conociendo un poco más,a lo mejor así entenderás mejor,por ejmp. a Timón,al cual yo respeto muchísimo.
Un abrazo.
 
Gracias Oscar por defender una d las cosas q más rabia me dan. Veréis... de pequeña hacía unos exámenes q daba la federación, q aunque para mi eran sólo para cobrar más dinero, alguna cosa buena enseñaban. Y una d ellas es esta. Había una pregunta q era: "Cuántas patas tiene el caballo?" Y la gente q ponía 4 quedaba suspendida. Yo por suerte, tuve una profesora d la q puedo asegurar aprendí muchísimo,y este tema me lo inculcó bien, y puse como respuesta "ninguna, tiene 2 manos y dos pies", y el dinero no se fue en vano.

Dejando d lado esto, no sé pq te pones así Andy, Timón es d las personas q más saben d aquí, así q en vez d ponerte d malas yo leería y aprendería d él.
 
A todos los foreros: He entrado en este foro con la mejor de las intenciones, con la idea de aprender y tambien quizá poder aportar algo. No soy ningún profesional ni creo que me las he dado de eso, pero si un buen aficionado que dedica todo su tiempo libre a esto que es mi pasión. Desde el principio no he sido bien recibido por el Sr. timon que parece ser el lider y unico autorizado a meterse con la gente sin ser acusado de malos royos,con el beneplácito de casi todos los demás ( a Honda la llama profunda, zopenca, catalana profunda etc. A mí de que rizo el rizo). Yo lo único que hecho ha sido defenderme de lo que a mi juicio se me acusaba injustamente, nada más.Creía que este era un foro abierto, pero no es así. No tratais a todos con la misma vara. Siento mucho el haberos caido tan mal, creo que no he dado motivos para ello. No os voy a molestar mas. Un saludo. Andrés.
 
Hola Andrés,
perdona tú te prometo que no era esta mi intención,no te enfades hombre!...un lider!!!!....que dices sólo el Sr.Roque tiene poder aquí,que para eso es el pastor de este rebaño lleno de obejas descarriadas!!!
Sólo pretendí que entendieras un poco el tema,este foro se ha convertido en una pequeña familia,y todo el mundo es vienvenido,hablo por mi pero sé que todos estarán deacuerdo,si es cierto que a veces estamos un poco a la defensiva,pero....perdona si te he ofendido,en ninguno de los casos era mi intencio.
No abandones el foro verás como las aguas vuelven a su cauce,y lo de Timón........hummmmm....es como lo de perder el miedo del principiante,´se quita montando,¿no?...pues esto es lo mismo...ya lo irás conociendo,al final encontrarás un buen filón de sabiduría en él...muy en el fondo,es broma(Timón no te enfades que sabes que te aprecio,jajaja:):).

Un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!