panico de un caballo

lara

Miembro veterano
17 Septiembre 2003
175
0
0
http://
hola quería consultaros una cosa , conozco un caballo que compraron que tiene miedo de todo el mundo , me habn dicho que ya lo compraron asi a su antiguo dueño .El caso esque con mucha paciencia he conseguido que se me acerque a un metro escaso y alargue el cuello como si de ello dependiera su vida para cogerme una zanahoria y ver que no le pasa nada y después se va corriendo como si le fueran a matar por ello , por no hablar de la mirada de pánico que tiene.A mi me da mucha pena y encima el propiestario no esque tenga mucha delicadeza montandolol que digamos..es muy asustadizo yo creo que lo han maltratado o algo porque sino no es normal o.. si que puede un caballo nacer con ese miedo que él tiene? otra cosa como podría intentar ganarme su confianza y que me dejara acariciarlo ? un beso y gracias
 
Estoy segura de que ningún caballo nace así, sólo la mala mano del hombre lo vuelve así. ¿ Ganarte su confianza ? Pués como lo estás haciendo y muchísima paciencia. Creo que costará mucho y más aún si su dueño sigue tratándole mal.
A mi hípica llegó un caballo así, y poco a poco, con mucho cariño de todo el mundo, ahora ha dado un giro de 90 grados. Creo que nunca será un caballo confiado 100% y nunca se le quitará la marca de la serreta en la nariz, pero ha mejorado mucho.

Besos. Mayca.
 
Hola, soy nueva en el foro. Estoy de acuerdo con Mayca. Aunque los caballos son animales timidos por naturaleza, ese miedo no es normal, y ha debido de ser porvocado por el trato que le han dado. Me dá lástima que lo hayan tratdo así, pero no menos lástima me dá quién lo haya hecho. Quizá es porque yo disfruto tanto acariciando a mi yegua, o a los caballos de mis amigos, y siento que ellos agradecen que les dés mucho cariño. Vamos, que ellos medan más a mí, de lo que yo les doy a ellos. Lo que tienes que hacer es lo que ha dicho Mayca, muchisima paciencia, como haríamos con una persona, y mucho amor. Y háblale suavecito; no os riaís, pero yo les canto; y se ponen contentos.
 
Hola,
yo éstoy con maika, paciencia y mucho tiempo, colocate cerca cuando solo esteis él y tu ( sin gente ni otros caballos) Hablale con dulzura de cosas que te hayan pasado a lo largo del día, como una amiga, dale premio cuando se acerque ( provocando que se acerque más sin hacer movimientos bruscos )
Y antes de que te des cuenta ya lo tienes en el bolsillo.
 
Puede ser que lo hayan maltratado como dices, Lara.
También puede ser que sea muy tímido u otras cosas.

Mucha gente damos chuches a los caballos o intentamos acariciarlos. Algunos terminan cansados de ver manos que se dirigen a su cara.

Si no es peligroso en el box yo probaría lo siguiente: meterme en el box y no utilizar las manos cuando estoy con él, mordisquear, empujar,..no sé ser también un poco caballo, tararear en bajito una canción tranquila, algo diferente a ofrecerle comida.

Un saludo
 
hola gontzael el caballo lo sacan todos los días a una especie de pista para él solo ,igual que mayo , y allí está bien porque corre y está as u aire y luego por la tarde lo meten a su box, yo a veces me meto despacito en esa pista pero esque me da tnata pena la cara de angustia uqe pone cuando me meto que intento no asustarlo,con todo ya digo que con una zanahoria (el muy galgo) se decide a acercarse dando pasos de tortuga y la coje y se va corriendo algo es algo, amparo lo de cantarle creo que esta muy bien no se me había ocurrido por probar;)y mayca si yo también creo que ha sido maltratado pero esque se me pone una mala leche nada mas de pensarlo que no descarto la posibilidad de que el caballo se a así auqnuje en el fondo se la verdad un beso
 
Lo de cantar va muy bien, aunque cantes mal, ellos no que quejan. Eso sí cántale algo suave, la letra no importa, pero que lleve su nombre. Puedes decirle "Que bonito eres ....... cuando te veo trotar .... soy feliz" o algo así. Va en serio ¿eh?

Saludos
 
Con paciencia y buen hacer seguro que lograrás que recupere la confianza en los cazurros de los humanos.

Un saludo
 
Al mio tambien le habían zurrado bastante cuando lo compramos, tanto que hoy todavia les tiene miedo a los palos.
Al estar suelto en el campo, no fue tarea tan facil que se acercara a mi. Cada dia iba a buscarlo (el campo es bastante grande y no suelen estar visibles), y cuando estaba segura de que me había visto me sentaba en alguna parte donde el me pudiera ver. Cogia un libro y ala, un par de horas a leer. Se moria de la curiosidad, y cada dia se acercaba un poco mas, y yo nada, como si no lo viera. A los 21 dias, POR FIN, se acerco del todo y empezo a olisquearme. Y poco a poco y no sin pocas fustraciones, aunque tambien alegrias, nos hicimos medio amigos.
Y el asunto de la confianza mejoro muchisimo cuando empece a llevar a mis perros y a mi gata conmigo a visitarlo, con ellos congenio enseguida.
!Si lo hubiera sabido antes los llevo desde el primer dia, y no me pego 21 dias congelandome en el campo!;)
suerte con el caballo

muxus eta agur

oihana
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!