Pantalones de verano

C&C

Miembro activo
15 Mayo 2022
84
27
13
Hola a todos, tengo un pequeño problema que no se como solucionar, a ver si vosotros si…
El caso es que en verano no puedo llevar los pantalones habituales ( de invierno) así que utilizo los de verano, que son más finos. El verano pasado no tenía ningún problema con los pantalones ya que no galopaba, pero este sí galopó y me rozan, y no se como solucionar este problema. No se si os pasa a vosotros o es cosa mía, que tengo la piel sensible o algo así? Hay alguna forma de evitarlo?
Gracias!
 
Donde te rrozan? De tipo de pantalón llevas? Que tipo de tejido?
 
Piernas es rodilla para abajo, o muslamen? Entiendo que si dices montura es en la cara interna del muslo?
 
A mí los de Fouganza para ir a la hípica me gustan porque son muy fresquitos. Pero para montar, prefiero algunos que tengan la culera reforzada. No, no el famoso grip de sillicona, sino que la tela sea algo más gruesa, porque en verano el sudor, el roce y el grip pueden resultar una combinación "mortal".
 
Yo voy con zalea de borrego y no se si eso puede solucionar el problema. También puede ser que la talla de la silla sea demasiado grande para ti y te roce en el interior de los muslos por eso.
 
Yo voy con zalea de borrego y no se si eso puede solucionar el problema. También puede ser que la talla de la silla sea demasiado grande para ti y te roce en el interior de los muslos por eso.
Con la zalea de borrego no tienes ningún problema porque amortigua y absorbe la fricción. El problema es que ahora en verano con el calor y el contacto de la silla, que si tenemos suerte y es buena será de piel, sudamos. El grip de silicona hace que el pantalón se quede medio pegado a la silla, y el sudor hace que nuestras piernas dentro del pantalón resbalen. Si la tela es muy fina y sintética, como suele ser en los pantalones de verano para que sean fresquitos, el roce de la parte interna del muslo (que además es una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo) con la piel de la silla y el grip del pantalón suele producir escoceduras y a veces moratones.

Lo mejor es un pantalón de algodón sin grip. Si tiene la culera reforzada de cuero, cuero sintético o el mismo algodón mejor, pero sobretodo que sea de algodón y que no tenga grip. Si tienes calor, inmediatemente después de montar te cambias y a correr.
 
La verdad es que hasta ahora no había tenido ningún problema aunque alguna vez me lo pusiera para montar. Con los que uso para invierno no he tenido ningún problema, así que buscaré el que tenga más fino para el próximo día, y a ver qué tal y por si acaso me llevaré otro para cambiarme. Muchas gracias!! Lo de la zalea de borrego también puede ser buena solución, puede que lo pruebe si me pasa lo mismo el próximo día con otros pantalones.
Yo voy con zalea de borrego y no se si eso puede solucionar el problema. También puede ser que la talla de la silla sea demasiado grande para ti y te roce en el interior de los muslos por eso.
La verdad es que la silla me va un poco grande, pero es la que tiene el asiento más profundo y como al galope a veces pierdo el asiento prefiero esa.
 
Si te sirve de ayuda, yo monto usando unos simples leggins de running en verano. Son comodos, ligeros, los de licra (elastan) son resistentes a la abrasión y transpiran bien.
 
Yo también. Monto con un pantalón de yoga del dec, o unas mallas de ballet, prefiero al pantalón de equitación generalmente.
 
También es otra opción, con el tema del calor van bien, pero tema sujeción y eso no mucho. Pero teniendo pantalones para elegir me parece un desperdicio no usarlos. Ya doy bastante la matraca con que me compren pantalones para luego no ponérmelos . Aunque para después si que me los puedo llevar. ( :
 
También es otra opción, con el tema del calor van bien, pero tema sujeción y eso no mucho. Pero teniendo pantalones para elegir me parece un desperdicio no usarlos. Ya doy bastante la matraca con que me compren pantalones para luego no ponérmelos . Aunque para después si que me los puedo llevar. ( :
Bueno, eso es ya más un dilema más existencial. Yo también lo he pasado aunque no con los pantalones de montar. El dilema está entre dejar de usar algo que ya te has comprado y que vale un dinero, y aceptar que te haga daño, rozaduras o moratones; y admitir que te equivocaste y buscar un sustituto.
 
Con la zalea de borrego no tienes ningún problema porque amortigua y absorbe la fricción. El problema es que ahora en verano con el calor y el contacto de la silla, que si tenemos suerte y es buena será de piel, sudamos. El grip de silicona hace que el pantalón se quede medio pegado a la silla, y el sudor hace que nuestras piernas dentro del pantalón resbalen. Si la tela es muy fina y sintética, como suele ser en los pantalones de verano para que sean fresquitos, el roce de la parte interna del muslo (que además es una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo) con la piel de la silla y el grip del pantalón suele producir escoceduras y a veces moratones.

Lo mejor es un pantalón de algodón sin grip. Si tiene la culera reforzada de cuero, cuero sintético o el mismo algodón mejor, pero sobretodo que sea de algodón y que no tenga grip. Si tienes calor, inmediatemente después de montar te cambias y a correr.
Yo uso la zalea todo el año, me parece un elemento imprescindible, para rutas largas amortigua el asiento, para que no resbale el pantalón tanto en la silla ( el borrego hace ciertamente un poco de grip, sobre todo con mallas de lycras que resbala un montón sobre el cuero). En invierno no notas el frío de la silla, y en verano no sudas tanto como en contacto con la piel porque el borrego absorbe la humedad y la disipa, siempre que sea borrego natural , no sintetico.
 
Pues será que yo me siento comoda en el asiento o algo estaré haciendo mal que con unos leggins normales no siento que me resbale de la silla. Yo los que uso normalmente son 60 elastan 40 algodon en invierno y 80/20 en verano.

Tienen costuras reforzadas pero obviamente no son mallas de equitacion (que tambien las hay por cierto, has probado a mirarte unos @C&C ?) aunque a mi me resultan la mar de comodos y lo dicho, no siento que me resbale de la silla.

Con ellos es como sino llevara nada... Jajajaja :D
 
Yo también uso media zalea de borreguillo durante todo el año. Por no mentir la mía es de borreguillo sintético. No tengo problemas de sudar demasiado, al menos, no más que en el resto del cuerpo. Me resulta mucho más cómodo que ir sin ella hasta en los días más calurosos (y en mi zona podemos alcanzar fácilmente los 42ºC).
 
La verdad es que sí que las he mirado alguna vez, pero nunca he llegado a comprármelas. Si decís que la zalea de borrego va también, habrá que probar!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!