Mi caballo tiene paperas,y los veterinarios han usado varios antibióticos,pero ninguno le hace efecto,sigue teniendo fiebre el caballo y lleva asi 20 días,si alguien ha tenido un caso de paperas,o conoce a alguien que me pueda ayudar,gracias!
El que mejor te va a ayudar es el veterinario que es el que ve como está el caballo y puede explorarlo. Es posible que la bacteria haya desarrollado resistencias y el antibiótico no esté siendo eficaz. Quizá tu vetereinario quiera hacer un cultivo y un antibiograma para determinar el patógeno (suele ser Streptococus equii) y la sensibilidad a los antibióticos.
El que mejor te va a ayudar es el veterinario que es el que ve como está el caballo y puede explorarlo. Es posible que la bacteria haya desarrollado resistencias y el antibiótico no esté siendo eficaz. Quizá tu vetereinario quiera hacer un cultivo y un antibiograma para determinar el patógeno (suele ser Streptococus equii) y la sensibilidad a los antibióticos.
Muchas gracias! Lo que pasa que donde vivo no hay material paea hacer todas esas pruebas,y estan viniendo veterinarios de Madrid,pero me preocupa que mi caballo no aguante hasta que den con el antibiótico que haga efecto..
El veterinario puede traer material para recogida de muestras y llevarlo al laboratorio... En fin, no sé, es el veterinario el que debe decidir que para eso es el veterinario y lo está viendo y puede explorarlo.
No no me corrijo a mi misma, me he confundido con otra cosa. Es una bacteria, igualmente yo ayudaría a su sistema inmune, a parte de otro tratamiento que le pongan sus vets. Mínimo con probiótico.