Para Arashi, sobre la alergia de Orión

Tizona

Miembro veterano
6 Mayo 2007
813
0
0
Visitar el sitio
Es que por cómo lo describes a mi yegua le pasa lo mismo, axilas, tripa y cara, como rozaduras abultadas y duras y costritas, a veces sangra si se arrasca, y encima se arrasca a patadas y mordiscos y cada vez va a peor........ya no....ya se va el calor, el verano, las moscas, y mis curas no le fueron mal....

Qué dices que le dabas???? yo la estuve haciendo curas con un gel bactericida y acaricida y luego con un cicatrizante de spray azul, y regular....le di un día betadine gel (el que sobró de mis heridas del accidente, botes y botes tenía), y la fué genial, pèro aún tiene muchas cicatrices y durezas.......que no heridas como antes, ya tiene todo sequito sequito, y la cara bien....

Me dijo el veterinario que comprase algun producto que tuviese lindano (utilizado para casos de sarna, aunque esto lo dijo sin ver ni siquiera a la yegua....no es que tuviese sarna), pero por más que busqué no encontré nada en ninguna tienda.........

Espero que ahora que llega el frío se le quite todo por completo, si no llamo a otro vet....

esto es la picadura de un mosquito que no te voy a explicar como va pq no controlo tanto... pero si te voy a decir como se cura. Haces una crema a base de azufre y aceite de oliva, se la untas cada dos o tres dias y en dos semanas no tiene nada

Perdona Tizona, no vi este tema....

Pues yo con orion probé de todo, aloe vera, aceite de oliva con ajo, furacin, bactobren??? o algo asi, betadine, crohexidina... pero claro el preblema es que siemrpe que siga habiendo moscas porculeras de estas vamos igual :rolleyes:

La pomada que usé este verano se llama MSN de un laboratorio que... espera que busco el nombre XD creo que es NAF, es una crema cicatrizante para todo tipod e heridas, y va genial, peor lo dicho, me parece cara y se gasta rapidamente porque como vale para todo XD

De ese mismo laboratorio tambien tengo D-ITCH OINTMENT que supuestamente es para estos casos de las yagas de verano, pero no me gustó demasiado... ya que no he visto resultados... se supone que alivia el picor, escozor etc... pero claro cuando ya hay herida pues hay que tratarla :( un rollo!!

Y sigo con la propaganda de este laboratorio (ya podrían darme comisión XD) el Fly Off antimoscas es una pasada! a mi este verano me ha funcionado genial, en gel, pero es un rollo ponerlo y claro tampoco dura las 24 h...

Y sigo con la propaganda Xd los distribuye girovet (http://www.girovet.com) aunque yo compro en mi tienda hípica de confianza.

Muchas gracias chicos......me voy a apuntar los nombres de los productos, y cuando llegue a casa miraré la ´página.....

Iris está bastante mejor, creo que las mosquitas cojoneras ya están palmándola con el frio.....y el pelo de invierno va protegiendo las heridas (ya cicatrices, solo tiene 4 costrillas, aunque aún un poquito abultado).

Muchas gracias.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!