para calcular el peso?

Paty

Miembro veterano
13 Abril 2004
366
1
0
Visitar el sitio
Despues de mucho currarmelo he conseguido que en la hipica se establezca una dieta individual para cada caballo en funcion de su edad, costitucion, trabajo, etc. en vez de a ojo de buen cubero, como siempre se ha hecho.
El problema me surge al intentar calcular el peso aproximado de los caballos, sobre la idea que yo tenia sondeaba al personal y la habia variaciones tremendas.
Hace tiempo vi una cintas metricas que median el contorno de la cincha y en funcion de esto te hacian una equivalencia aproximada en peso, ¿esto es fiable? vosotros como lo calculais
Gracias

yo he probado las cintas y resulta que el inglés que tiene mucho perimetro pulmonar me sale que pesa más o menos lo mismo que el danés que es más alto y de constitución más rellena. Unos 550 kilos salían

No me lo creo.

Asi que me quedo con la curiosidad de saber lo que pesan

Bueno yo nunca lo he calculado pero una vez lei algo y lo he buscado en internet para copiartelo te lo pego;
"Descripción:Conocer el peso de nuestro caballo es una cuestión de importancia en algunas ocasiones; como por ejemplo a la hora de suministrarle determinados medicamentos (cuya cantidad suele calcularse en función del peso del animal), o simplemente para administrarle la comida que realmente necesita.

Pero no siempre resulta fácil calcular este peso, debido a la envergadura de nuestro animal. Existe un método bastante sencillo para conseguirlo; se trata del método del veterinario Crevat que se basa en la medición del perímetro torácico.

Tomaremos esta medida al nivel de la novena costilla (justo detrás de la cruz); y la expresaremos en metros, con dos decimales.

La fórmula es la siguiente:

Peso en Kilogramos = Perímetro torácico x Perímetro torácico x Perímetro torácico x 80"

Aqui es donde lo lei aquella vez:

http://cuidados-herraje.todocaballos.co ... TRUCONUM=5

No se si contesta a tu pregunra pero es en lo que yo te puedo decir
Besos

Otra cosa que se me ha ocurrido leyendo el mensaje de caifas es que no por pesar más tienen que comer más.

También depende del trabajo que haga cada uno y del desgaste que tenga.

Pues hombre en teoría era bastante fiable, pero después de lo que le salía a Gabino con su Urcel, pues dejé de pensar que funcionaba.

Además hay variaciones si son potros, creo recordar, pero es que no se dónde lo tengo ahora.

Muchas gracias por los intentos, ahora ya si que me siento fatal, yo ya que tenia pesados los cubos segun llevaran uno un otro pienso, la avena, el forraje y hasta las zanahorias, en fin..

por si os sirve de algo, he tomado el perímetro torácico de mi caballo,lo he multiplicado por tres y por 80 y me sale 510 kg.Después me lo he llevado a la báscula del pueblo, lo he pesado y ........ 512 kg.La fórmula en mi caso funciona correctamente.Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!