PARA DISFRUTAR UN POCO

Por cierto...si te fijas, parece como si llevase riendas y las hubiesen "retocado" por ordenador?? fijaos en las manos y el elmovimiento de la cabeza y boca del caballo simultaneo al de las manos

este video y este tema (riendas)se toco y tras muchas fotos , acercando y tal , lo que se puede observar es una cuerda alrededor del cuello del caballo y lo vuelves a ver y te fijas , la veras

Nurash dijo:
Por cierto...si te fijas, parece como si llevase riendas y las hubiesen "retocado" por ordenador?? fijaos en las manos y el elmovimiento de la cabeza y boca del caballo simultaneo al de las manos

Eso mismo me ha precido a mi ver,sobretodo los gestos que hace el con las manos :D:D

De todos modos, tiene un gran control y confianza del animal, el mio no puede ni ver una fusta a 2 metros... jajaja

¡Qué video más bonito! :D :D No lo conocía.

La cuerda con la que maneja al caballo desde arriba es la que tiene al principio enganchada al "palo".

Shireya, ¿que no puede ver la fusta a 2 metros? No te preocupes, que jugando, jugando y con paciencia ya verás que podrás hasta acariciarle entre las orejas con ella.

luna dijo:
Shireya, ¿que no puede ver la fusta a 2 metros? No te preocupes, que jugando, jugando y con paciencia ya verás que podrás hasta acariciarle entre las orejas con ella.

Uy!nose nose,igual dentro de 10 años jajaja... no me gusta montar con fusta xq solo de saber q la llevo ya va tenso y a la minima se pone histerico, tambien es q es un potro, hay q entenderlo jajaja

Pat Parelli es un entrenador /domador de USA que se tiene que haber hecho de oro vendiendo sus libros, videos y demás material...

Desarrolla un método de comunicación con el caballo que no es nuevo ni viejo, es... que se cae de maduro y cuando por primera vez leí sus explicaciones o escuché sus cds me dio hasta vergüenza ajena escuchar cosas tan obvias... :?

¿Cuál es la diferencia? La diferencia es que no se queda en eternas disertaciones del método si no que aporta un manual paso a paso de cómo aplicarlo para que sea reproducible por cualquiera que tenga ganas, constancia y mucha paciencia.

Aquí puedes ver un pequeño resumen de lo que son los 7 juegos. Es un resumen y no una guía.

http://www.euskalhorse.net/hipica/archf ... /index.php

bueno.. yo también vi que habia algo como unas riendas, aunque ahora que decis lo de la cuerda me suena Haber visto algo parecido enuna web de un domador de caballos de un país de Europa del este, estaba puesta en un post ya antiguo, el hombre en cuestión no usaba ni bocado ni filete ni nada, sólo una cuerdecita alrededor del cuello.

desdeluego mi intención sólo era poner un video agradable, y no otra caida o similar, y si se ponian más poder disfrutarlos... pero si de paso nos enteramos de donde conseguir la guia de Parelli, por mi perfecto

saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!