Para los entendidos

No tengo ni idea Anna, pero a mi lo q me extraña es q salte con una cabezada de filete puesta si está saltando en libertad, alguien puede explicármelo?
 
Pues yo tampoco tengo ni idea,(algunos caballos si q saltan más alto de lo q estan las barras, pero tanto??) y de lo de la cabezada menos aún... no entiendo ná :S

>>NASTRA<<
 
Yo no me incluyo dentro del grupo de los "entendidos" pero quiero aportar mi opinión. En las presentaciones de caballos en libertad se muestran siempre con cabezada de filete pero sin ramal y protectores. La razón por la que salto descartando que haya sufrido algún tipo de barreo; puede ser que sea un potro, y los potros de calidad dan esos espectaculares saltos.
 
En primer lugar, yo tampoco me considero entendido, pero de lo poco que he visto, creo que debe ser un potro de 3 años en una prueba de funcionalidad o exhibición.

Digo los años por que los enteros de esta edad deben ser presentados con cabezada y filete, se daban muchos casos, sobre todo en morfológicos de árabes(es lo que más conozco), en los que el presentador soltaba al semental y se daba un paseo por la pista exhibiéndose con lo cual todo el mundo lo miraba(con el consiguiente peligro para los demás concursantes), en un concurso de muchos participantes donde 2 o 3 puntos te pasan del 1º al 4º o 5º cualquier artimaña sirve para que los jueces se queden con tu caballo, entonces se acordó que los sementales a partir de 3 años se presentaran con filete para poder dominarlos mejor, (esta explicación es de un presentador internacional de árabes en uno de sus cursillos).

Lo de saltar tan alto, posiblemente sea, porque los primeros saltos los suelen dar asustados, entonces se van muy altos, un juez en los potros valora el estilo y la técnica, y aunque seria un defecto en un caballo hecho, en un potro no se tiene encuenta.
 
Pues por dar una opinión de desentendido más..

A mí también me parece excesiva la altura que alcanza el caballo en el vuelo.
Sin embargo la batida parece que la hace más o menos desde el punto correcto.

Como dices, Lageweg, los potros dan saltos un poco desproporcionados al principio. Quizás sea eso.
Vaya estilo tiene el tío, por cierto.

Un saludo
 
yo no me considero entendido pero esta foto es espectacular, pero en las fotos de caballos saltando en libertad se ve muchas veces, he oido que al estar acostumbrados a saltar con peso encima calculan la misma fuerza y por supuesto les sobra, un potro de calidad también pasa mucho más alto de lo normal, es posible que haya llegado mal y haya tenido que tirar de fuerza, saltando en libertad no miden bien casi ninguna vez. un saludo
 
No sé Moikano. Yo creo que ha llegado bien pero desde luego igual me equivoco. Me explico.

Está saltando un oxer. Supuestamente creo que el punto desde donde debe batir en plan "ideal" se calcula en este caso como la altura del salto más la mitad de la anchura del oxer.
En este caso, además tiene la plantita esa que me parece que hace el efecto de una primera barra dentro de un salto típico de triple barra donde la altura de las barras va subiendo.
En este caso el punto desde donde debería batir sería exactamente igual a la altura de la primera barra (la planta en este caso).
Como en ambos casos me parece que la distancia de batida sería la misma me imagino que le han puesto esa plantita para ayudarle a aprender desde dónde debe saltar un oxer.
Bueno, unos cm más adelante igual estaría mejor.

De acuerdo contigo en que la foto es espectacular.

Bueno, esto ha sido casi una inventada. Espero machaque

Un saludo
 
Hola soy nueva en el foro, soy argentina y me gustaria dar mi opinion como un desentendido más.
me encanta concurrir a los demostraciones de salto suelto que hacen con los ejemplares que los haras rematan en el club.
Los potros suelen pegar saltos espectaculares, sobre todo si en el salto anterior por distraerse tocaron el obstaculo el siguiente salto suelen elevarse mucho.
Con respecto a la cabezada varia segun el gusto del dueño y la mansedumbre del caballo,yo he visto que(no hablando de potros) los hace saltar con cabezada y montura. Si es el caso de una exposicion puede ser reglamentario.

SAludos SiL
 
No sé si puede ser así, pero no se ve el suelo, por lo tanto, tampoco vemos la altura del salto, aunque la solución puede estar en una sola palabra: Dibujos...?:):)<!!!!!!!!!!!
 
la verdad es un salto espectacular.
en alemania ,en pruebas y clasificaciones de caballos jovenes enteros,van todos con cabezada de filete,les pasan un trozo de cuerda por los dos filetes,los encaran hacia las barras y dealizan la cuerda,que no suele ser muy larga.
la verdad que suelen ser caballos de mucha calidad y son espectaculares saltando,moviéndose....
saludos.
 
para que vean que no es un caso unico
depaso pruebo poner una foto en el foro
jeje0002JPG-1.jpg


SiL
 
El Haras C DOBLE G, nace hace 12 años en Argentina, si bien sus antecedentes se remontan a Europa donde comenzó la tradición familiar por el amor a los caballos.

A 30 minutos de la Capital Federal, en la localidad de Alejandro Korn, se extienden 120 hectáreas preparadas con la mejor infraestructura para la cría del Silla Argentino.
Los potreros arbolados y sembrados con pasturas, los más de 30 boxes, la maternidad, veterinaria, laboratorio, pista de salto, manga de salto suelto, picadero cubierto, piquetes individuales, herrería, junto a otros elementos, permiten preparar a estos caballos en salto, adiestramiento o prueba completa

Con el objetivo de poder satisfacer las necesidades del sector, y tras el perfeccionamiento de nuestro personal veterinario, inauguramos en 1994 nuestro CENTRO INTEGRAL DE INSEMINACION ARTIFICIAL y TRANSPLANTE EMBRIONARIO. Concebido con la tecnología más avanzada y regido según las normas del Servicio Nacional de Sanidad Animal, nos sentimos orgullosos en saber que es uno de los principales Centros de Argentina para el desarrollo de estas actividades

En el 2001 realizamos con gran éxito, nuestro primer REMATE INTERNACIONAL, lo que nos alentó a seguir perfeccionándonos día a día para ofrecerles el mejor servicio.
Hoy lo invitamos a conocernos a partir de este sitio, donde deseamos descubra todo lo que el Haras puede brindarle.


C DOBLE G, un haras con un solo objetivo, ser
El Sello de los Mejores Productos.


Una vez que el Haras estuvo preparado con la infraestructura necesaria para criar caballos de alta performance comenzamos a estudiar la realidad internacional del caballo de silla. Los mejores estaban en Europa y hacia allá viajamos para ver como era la cría en el viejo continente y como lograban tantos éxitos.

Con la cooperación de nuestro guía y amigo ERIC GIRAUD, recorrimos los más importantes Haras de Francia, privados y nacionales y nos interiorizamos a fondo en la cría.
Fue así que entendimos porque se denomina Producto a las crías, porque es el producto del estudio de buscar el padrillo y la yegua madre que por su pedriguee, performance y por sobre toda las cosas sus antecedentes como reproductores se compatibilizan entre si.
Es de vital importancia saber los antecedentes de los reproductores para lograr lo más cercano a la perfección.


Visitando el HARAS DE BAUSSY, de la familia NAVET, donde nació el multicampeon QUITO DE BAUSSY, vimos como manejaban la cría, basada en un excelente plantel de madres a las que se le asignaba el mejor reproductor a través de la inseminación con Semen Congelado.

En Octubre de 1993 importamos a la Argentina el primer termo con semen del Campeón Mundial I LOVE YOU. Trabajamos con 5 yeguas naciendo 4 potrillos al año siguiente.
Tan buenos resultados nos alentaron a ir a más, y en 1994 construímos el CENTRO INTEGRAL DE INSEMINACION ARTIFICIAL Y TRANSPLANTE EMBRIONARIO C DOBLE G, concebido según las normas del Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA), y firmamos un contrato de representación exclusiva con ARNAUD EVAIN, presidente de P.H.I. EQUITECHNIC, que es el principal ente en Francia de congelamiento y comercialización de Semen.

El resultado es una producción de excelentes caballos hijos de Campeones Mundiales y Olímpicos, que subastamos año tras año, ofreciendo a criadores, jinetes y sponsors la misma calidad que en el viejo mundo, por eso nuestro speech es EUROPA A SU ALCANCE.


Hoy contamos con potrillos nacidos por transplante embrionario de yeguas en training que han dejado en una receptora el proceso de gestación de sus hijos.

El Centro de Reproducción cuenta con una excelente infraestructura, bretes cubiertos para el tacto, control e inseminación de las madres, veterinaria, laboratorio con microscopio, baño maría para descongelar las pajuelas, ecógrafo para confirmar ovulación y preñeces y también toda la tecnología necesaria para congelar semen.


Durante la etapa de servicios además del Director Técnico Veterinario, JOSE LUIS BOREN, contamos con un veterinario permanente que reside en un sector diseñado especialmente como maternidad para el control de los nacimientos y posterior seguimiento de los potrillos nacidos y de su madre.

http://www.harascdobleg.com

Jesus Jimenez/Claudio Garcia
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!