Para los que teneis perro..o pensais tener alguno

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.920
101
48
Madrid
En estos dias de agosto es de lo mas comun oir en la tele hablar sobre el gran numero de perros que se dejan abandonados en las gasolineras y carreteras de todo el mundo.Miles de cachorros que han sido el regalo estrella de las ultimas Navidades,se convierten en un estorbo un vez llegado el mes de agosto..y la solucion facil es abandonarlos a su suerte.

Esto viene al caso porque esta mañana,junto a una gasolinera habia un perro de unos ocho o diez meses deambulando hambriento y me comentaron que hacia unos dias que estaba por alli,que seguramente seria uno de tantos abandonos ante la llegada de las vacaciones.Y comentabamos que quizas en estas proximas Navidades al mismo crio le volvieran regalar otro cachorrito.

Bueno,pues me acordé de un precioso poema titulado El perro cojo.. Lo recita Rafael Amor,y os transcribo la letra.Si alguien quiere oirlo,que me escriba con su direccion y le envio el poema recitado,que por cierto,es precioso.

Oyes..que venia yo conduciendo y me estaba pensando en irme a la perrera y adoptar al mas desgraciado que viera por alli !!!

EL PERRO COJO

Con la pata coja colgando
Pasó un perro por mi lado;
Un perro de pobre casta,
Uno de esos callejeros
Pobre de sangre y de estampa
Que nacen en los rincones
De perras tristes y flacas
Condenados a comer
Basuras de plaza en plaza
Que de pequeños,con lo fino
Y agil de la infancia
Baloncitos de peluche
Tibios bolones de nácar
Los acurrucan,los miman
Los sacan al sol,les cantan
De mayores como ya
Se les acaba la gracia
Los dejan a su ventura
Mendigos de casa en casa
Sus hambres por los rincones
Y sus sedes sobre las charcas
Y que tristes ojos tienen
Que recondita mirada
Como si en ella pusieran
Su dolor a media asta
Y se mueren de tristeza
A la sombra de una tapia
Si es que un lazo no les da
Una muerte anticipada…

Yo le llamo: “. Pstt..ven ,ven aquí”
Todo hociquito curioso
Todo sed, hambre, nostalgia
El perro escucha mi voz
Olfatea mis palabras
Como esperando, temiendo
Pan, caricias,o pedradas
No en vano lleva marcado
Un mal recuerdo en la pata
Le llamo otra vez: “ Psst..
Psst..ven..ven aquí”
Dócil, a medias avanza
Con miedo moviendo el rabo
Con miedo y las orejitas gachas
“Ven aquí..no te hago nada
Ven aquí..eso es,ahí está
Di adios a la desconfianza
El ya se tiende a mis pies
A tiernos aullidos habla
Ladra para hablar mas fuerte
Salta, gira, gira, salta.
Cantan , rien, rien,cantan
Lengua,orejas,ojos, patas
Y el rabo es un incansable
Abanico de palabras
¿Qué piedra te dejó cojo,
Eh?...malhaya..¡ Malhaya ¡
El perro me entiende, eh?
Sabe que maldigo la pedrada
Esa pedrada dura
Que le destrozó la pata
Y con la voz me está
Agradeciendo la lastima
No te preocupes, ea ,no te preocupes
Que no ha de faltarte nada
Yo tambien soy callejero
Diente de distintas plazas
Y que a la patita coja
Voy de jornada en jornada
Ls piedras que me tiraron
Me dejaron coja el alma
Vamos, pues,perrito, vamos
Anda que te anda
Tu por tu calle oscura
Yo por la mia callada
Tu la pedrada en el cuerpo
Yo la pedrada en el alma
Y si te mueres…
Yo te enterraré en mi casa
Bajo un letrero que diga
Aquí yace un amigo de mi infancia
Y en el cielo de los perros
Pan tierno y carne mechada
Te regalará San roque
Una muleta de plata

Compañero si los hay
Amigo donde los haya
Mi perro y yo por el mundo
Pan pobre,rica compaña
Era joven y era viejo
Por mas que yo le cuidaba
El tiempo malo pasado
Le fue dejando sin alma
Fueron muchas hambres juntas
Mucho peso para sus tres patas
Y una mañana en el huerto
Debajo de mi ventana
Le encontré tendido,frio
Como una piedra mojada
Como duro musgo el pelo
Con el rocio brillaba
Estaba mi pobre perro muerto
Muerto de las cuatro patas
Y así,al cielo de los perros
Se fue anda que te anda
Las orejas de relente
El hociquito de escarcha

Portero y dueño del cielo
San Roque en la puerta estaba
Ortopedico de mimos
Cirujano de palabras
Bien surtido de recambios
Con que curar viejas taras
“Para ti,tu rabo de oro
A ti, el ojo de ambar
Tu…tus orejitas de nieve
Tu…tu colmillo de nácar
Tu...(y mi perro le reia)
Tu…tu muleta de plata

Ahora se porque está
La noche agujereada
¿Estrellas? ¿ Luceros? No..no..
Es mi perro…
Es mi perro que cuando anda
Con la muleta va haciendo
Agujeritos de plata….

Muy acertado Gabino.
Soy una amante de los animales, entre ellos los perros, y por mucho que me gustaría tener un Golden Retriever, o un Westy, o unos tantos más... he decidido que la próxima vez que bsuque un perro recurrire a centros de acogida,protectoras y demás.
¿habeis entrado alguna vez en la web de alguna protectora? ¿habeis visto los ojos de esos perros sin hogar?, es que se te parte el alma con solo mirarlos.
Tambien dejo bien claro que yo no podría ir a un sitio asi a por un animal, sería incapaz de decidir "tú te vienes conmigo, tú no", no podría dejar ahi a tantos perros con un destino incierto... en fin, mi novio me prometió que llegado el momento él iría.

Hoy justamente de camino a la hipica en la que monto vi un perrito por la calle y no sabia bien si estaba abandonado y me puse a pensar por el camino que cuando algun día pueda tener un perro debría ir a la perrera a buscarlo porque hay muchos perros que lo único o lo que más les hace falta es cariño. Pero luego pensé lo mismo que ha dicho Arashi. Yo no podría ir a la perrera y elegir uno entre tantos perros que habrían y que les haría falta que los sacaran de alli. Me encantan todos los animales, y no soporto verlos sufrir. Esperemos que muchos perros que sean abandonados estas vacaciones puedan conseguir pronto una familia que de verdad les quiera.

Besos

PRECIOSO GABINO!! nO HE podido evitar las lágrimas. Yo ya tengo un perrito, y no me dejan tener más, aunque lo hacen porque saben que es una gran responsabilidad, que te ata mucho, porque mi familia entiende qeu un perro es para siempre y hay que cuidarlo como uno más. Así está mi perro de mimao. Pero estoy segura de que con el tiempo me dejarán ir al refugio y adoptar.

el tema oportunisimo en estas fexas.
al = q la mayoria de aki también soy una amante de los animales,mi perro es de la perrera y bien q es cruel ir y elegir,pero mas cruel es no ir pensando en el disgusdto q podamos tener y no salvar la vida q podriamos salvar.
mi hermana y yo cuando fuimos salimos llorando,pero con nuestro perro,q en ese momento era un cachorro endeble,lleno de pulgas y con sarna,pero en unos meses ya estaba recuperadisimo de todo,es el perro mas agradecido y mas listo q he visto nunka(esto sera amor de madre,no digo q no),se q no es el mas bonito,pero se q es feliz y le kiero.

ojala esa gente q abandona animales les entre en algun momento el sentido comun,q basta q sean caprichos nuestros,pero tienen vida y sentimientos y no creo q nadie sea nada como para hacerles sufrir.

un beso

¡Precioso poema! y muy largo jejeje...

Yo tengo perro y desde luego es una gran responsabilidad y un engorro a veces, sobre todo cuando llueve y hay que sacarlo para que vaya al baño, pero desde luego también te genera mucha satisfacción. ¿Recordaís aquel slogan? "no lo abandones, él nunca lo haría" explica en pocas palabras lo que es un perro, pase lo que pase, le hagas lo que le hagas, él siempre te querrá y estará a tu lado ... es ideal para niños que tienen problemas de adaptación social, se ha probado que un niño autista es capaz de relacionarse con un perro antes que con cualquier persona, su labor de guia con los invidentes ... ¡¡como podemos abandonarle por irnos a la playa!! además cada día hay más hoteles donde permiten animales domésticos, afortunadamente, eso sí hay que buscarlos y quizas no sea el lugar de tus sueños, pero merece la pena por tener un gran amigo ...

Mi perro no tiene pedigree, es un perro que estaba destinado a morir desde su nacimiento, eran 11 en la camada y "sobrevivieron" 4, pero a mi no me importa su procedencia ni su marca y cuando me preguntan "¿que raza es tu perro? el mio es un pastor alemán puro, descendiente directo del perro que hace la serie de Rex" pues les contesto "es un chucho ¿sabes? pero es absolutamente maravilloso que es lo que importa de un perro, no presumir con su arbol genealógico" ... y preferiría salir llorando de la perrera y salvar a uno que no llorar y no salvar a ninguno.

No soy muy amigo de perros..les tengo miedo a los grandes y por lo demas no me apetece en absoluto adquirir la responsabilidad que supone tener un perro.La verdad,eso de llegar a casa a la tarde y tener que sacar al perro para qeu haga sus cosas,pues como que no me ilusiona demasiado.Yo veo a lagente que saca a su perro y mientras el perro "hace fuerza"..el dueño se queda con una cara de circunstancia que no veas..jej.

Pero si un dia me decido a tener un perro,ire a la perrera de por aqui,que tienen muchos y mirare al mas desgraciao de todos y le dire:Vente conmigo,tio...

Por cierto,en esta perrera de pulgas y eso,nada de nada.Para adoptar un perro tienes que pagar 50 euros,pues te lo entregan vacunado y desparasitado contra todo.De lo unico que no tratan es de la falta de cariño.El cariño se lo tienes que dar tu...

gabino,en la perrera de aki también pagamos x dinero por vacunaciones etc,nos dijo q el perro estaba sanisimo y cuando lo llevamos al veterinario el nos dijo eso,a kien creer?pues yo al veterinario,ya q lo de los bixos tiene facil y pronta recuperacion pero lo de la sarna no veas como sufrimos mi madre y yo durante meses con akellos baños con el producto abrasivo...uf!q tiempos!

respeto tu forma d epensar y me alegra q si alguna vez actuases irias por ese camino,dice muxo por tu parte como persona q vive en un mundo tan injusto para los animales como este.

un beso

Muy bonito Gabino!

La verdad q es una lástima todos los perros q son abandonados y todo pq se pasó la novedad y cuando se lo compran ha de ser de raza q les cueste una pasta y puedan fardar de sus orígenes.

Y aqui una más incapaz de ir a una perrera y llevarme solo uno, pero para la gente como yo existe internet, así q yo feliz de mi perra adoptada, q además de ser muy buena es guapísima os pongo un par de fotos.

Enorme a sus 7 meses

dsc007558vw-1.jpg

Mirad q carita de buena!

saludetes

>>NASTRA<<

Yo me fui 2 veces a la protectora, la primera vez no pude elegir, habia tantos perros, queria llevarmelos todos, la verdad que sali muy deprimida, la segunda vez, antes de entrar vi a "mi" perro, un pastor aleman, que estaba apartado solito, temblando, los de la protectora me dijeron "para que quieres ese perro, tiene displasia" y tardamos 2 dias en poder llevarnos el perro ya que la protectora no quiso darnos lo por lo de la displasia (no entiendo porque, vamos no tiene logica, tendrian que estar contentos), lo llevamos al vete y aparte de la displasia tenia gusanos en el corazón, en fín, vivio 2 años maravillosos, era un sol, alguien lo habia atado en la puerta de la protectora, era muy timido y tenia mucho miedo de las personas, pero una vez que nos conoció mejor, se atrevia a jugar, era de lo mas inteligente, mi marido era el que lo habia recogido de la protectora, le habia bañado nada mas llegar a casa y le dejó en casa mientras se fue a comprar pienso y demas cosas para el perro, cuando volvio, el perro habia ido a la cesta de la ropa sucia, lo habia abierto y habia traslado toda la ropa sucia de mi marido y todos sus zapatos al salon, y estaba acostado encima de ellos, habia ido a buscar el olor de mi marido. Este perro me enseño a ser ordenada con las cosas de los caballos, para el, el jardín era su territorio, si se me caia un guante de montar, dejaba una cabezada fuera o lo que sea, lo rompia a pedazos. Sin embargo en la casa jamas toco nada aparte del episodio con la ropa. Tambien sabia abrir puertas, y eso fue lo que lo mató, una noche abrió la puerta de hierro que da entrada a nuestro terreno y lo atropello un coche y se murio instantaneamente. El segundo perro, un pastor belga negro lo tiraron de un coche, estaba en el jardin, oí chirrea neumaticos y un perro llorando, veo un coche que sale carretera abajo a gran velocidad y un pequeño bola de pelo corriendo llorando detras del coche, hay como lloraba, fui a recogerlo, y como ya teniamos el pastor aleman y una cocker, dijimos de tenerlo hasta poder encontrarle un hogar, pero como se portó tan bien durante los primeros meses (luego cambio!), nos lo quedamos. Este bicho tambien era listisimo, con 9 meses resulta que saltaba por la noche la valla, se iba a la casa de los vecinos y robaba un zapato o sandalia y lo volvia a traer, en esa epoca, los vecinos aquilaban su casa por agencia y cada 15 dias venia gente nueva, habia un patio con piscina y solian dejar los zapatos fuera, esto to no lo sabia y pensaba que habia gente muy rara ya que solo aparecia cada mañana un zapato en mi pista de doma, yo pensando "les molestara los caballos?" al principio eran sandalias de playa, pero cuando aparecio un deportivo Nike Air y una sandalia italiana, empezé a sospechar e hicimos la valla mas alta, tuvimos que ir a 2 metros de bloque mas 1 metro de valla metallica encima porque el sin verguenza con 1 año saltaba los 2 metros. Luego los propietarios me dijeron "hay ladrones muy raros por aqui, todas las familias que han estado se han quejado de que alguien les ha robado un zapato!" y yo calladita!

Muy bueno el post. Felicidades Gabino.

Yo al respecto pienso que muchas personas que compran un perro no llegan a ver la dimension real del sacrificio y la responsabilidad de ésto. Porque en unos casos se les abandona a su suerte o se entrega a la perrera cuando molestan y en otros sus dueños los sacan del piso una vez al dia, o una vez a la semana o cuando sienten compasion por el animal. Quiero decir con ésto que un perro tiene que estar mucho tiempo en la calle, en el campo, libre, jugueteando......

en fin, no solamente hay que reñir a las personas que lo abandonan, que es lo peor, tambien a las que no asumen la responsabilidad del animal.

Y que decir tiene del papa que compra un caballito al nene o nena y lo montan cuando el padre puede ir, una vez al mes por ejemplo y esta el animal en un box largas temporadas sin salir, eso tambien es penoso!!!

Hay que adquirir conciencia y tener verdadera pasion a la hora de tener un animal.

todos los mios o son de la calle o de la protectora.. y nunca he tenido mala experiencia.
el ultimo fue "cosa" ( ya que esto no se puede llamar perra... tipo yorki, pelludo, ladradora y fea) el 20/4/5
hace dos dias un husky/ pitbull rondaba por el vecindario, unos 6 meses guapisimo ( maron blanco) pero no lo cogi, pensaba dejarlo por 2 dias a ver si mis vecinos lo cogen y ... ya no esta... no esta muerto ni nada, aqui no hay mucho trafico. Alguien lo ha cogido y tiene casa, sino seguro que vuelve para ver sus amigos.

No me imagino la vida sin mis perros, he llegado a tener hasta 12 juntos. Nunca he comprado ninguno, siempre los he adoptado de particulares que se cansaban de ellos o ya no podían / querían tenerlos, o les he abierto la puerta de mi casa a perros vagabundos. En la mayoría de los casos siempre eran perros ya adultos y también de esos grandes que parecieran no ofrecer la misma confianza, pero siempre han sido la mar de buenos al menos con nosotros, compañeros inseparables.

Ahora sólo tengo dos, el grandote tiene la leishmania y es un buenazo el pobre, ha soportado pinchazos y tratamientos sin siquiera protestar, como si supiera que no queremos hacerle daño sino ayudarle. Ambos me acopañan todo el tiempo, cuando estoy con los caballos se tumban en un rincón y esperan, cuando voy a por el pienso o el forraje me siguen y se tumban en la puerta del cobertizo y esperan ..., cuando me tumbo yo misma a echarme una siestesilla fuera se tumban a mi lado y esperan alerta, cuidando mi sueño, si escuchan algo extraño enseguida se levantan y se ponen atentos, si algo pasa me despiertan buscando mi cara, son increibles. En este mismo momento están tumbados a mi lado, como siempre, esperandome. La vida sin ellos no se me hace comprensible, el año pasado me robaron a una de las perras que era lo mejor del mundo y pasé muchisimos meses (aún sigo) extrañando su presencia, buscándola inconcientemente cuando llego para que venga a saludarme y pensando que en cualquier momento aparecerá allí en la verja mirándome con sus ojos tan expresivos esperando a que le abra la puerta de su casa.

Para mi niña bonita, que quién sabe qué mano perversa cogió sólo por verla guapa y de una raza que podría servir para pelea, y para todos aquellos pobrecillos, ojalá algún día, dejen de ser moneda de intercambio para ser lo que realmente son, seres con una identidad propia a quienes debemos respetar como a nosotros mismos.

weno me estais empezando a hacer que me sienta culpable por comprar a mi perra :(, la verdad que es una pena que se dejen por ahi tirados a su suerte con el cariño que se les coje, yo a la otra mia que tenia antes de esta, se la compre a un cazador y la pobre cogio de todo, la tubimos que operar dos veces, poner quimioterapia y todavia se murio de cancer :cry: y lo que lloramos y lo mal que lo pasamos cuando se nos murio buff y eso que ya tenia sus añitos...(12) no se como la gente los puede abandonar y quedarse tan panchos.

Pero ahora si que he de decir una cosa, lo que mas me revienta de la gente es que te digan: "oye!!! coge ese perro ahora mismo y atalo y ponle un bozal!! que es de raza peligrosa!!!" es una boxer, que de raza peligrosa nada de nada y es mas buena la pobre que el pan, o los que dicen que no se pueden llevar los perros sueltos (en zonas verdes por llamarlo de alguna manera) buff esa gente me hierve la sangre :rolleyes:

Hola Gabino!!! que poema más bonito.
Pues mi perra me la dieron el dia de noche buena, estaba pidiendo el aguinaldo y nos dijeron que se la llevarian a la perrera y si no la sacrificarian y bueno ahora esta con mis tios en un patio muy grande pa ella sola.
Besos, Belén

Hola Gabino!!! que poema más bonito.
Pues mi perra me la dieron el dia de noche buena, estaba pidiendo el aguinaldo y nos dijeron que se la llevarian a la perrera y si no la sacrificarian y bueno ahora esta con mis tios en un patio muy grande pa ella sola.
Besos, Belén

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!