Para no tener que repetir siempre lo mismo..

NYNA

Miembro veterano
20 Mayo 2007
613
1
0
Visitar el sitio
A que todos vosotros (o casi) estais hartos de que cuando hablais de equitacion con gente que no es del mundillo os digan
-"Pero si tu no haces nada, es el caballo el que hace todo" ??????? Ehhhhhh??? A que molesta??? A que molesta tener que andar explicando siempre lo mismo, a todo el mundo, cada vez?????
Bueno, yo ya le he mandado el siguiente video a todos mis contactos ;)
A lo mejor sirve de algo, quien sabe.....

http://www.youtube.com/watch?v=NLHH45bIDic

Y lo difícil que debe ser estar en la piel de los caballos... santos animales.

En fins... no quiero crear debate, simplemente es lo que me ha venido a la cabeza. Yo también uso mis caballos .

Nada , lo mejor que puedes hacer es montar a caballo ( uno dócil, no seamos malos) a quien te lo diga y ponerlo unas vueltas a un trote ligerillo. Luego le preguntas si se hace ejercicio o no. Da resultado :D

Saludos

Es verdad, esa dichosa cantinela es odiosa ... solo demuestra que quien la dice no ha montado en su vida

Fui con una amiga un buen día a montar a caballo porque en su imaginación todo resultaba tan idílico, pasear sin mover un solo músculo del cuerpo y tal, y tal..., el resultado es que al otro día le dolía hasta la pestañas, y cuando la veías andar parecía la muñeca de Famosa que se dirigía al portal; todos estos sintomas le duraron más ó menos una semana laaarga. Como podréis imaginaros nunca más hasta la fecha se monto a un caballo.

A mi también me lo dicen... me gustaría ponerlos encima de un caballo nada, media horita de trote en equilibrio y media más de trote sentado :D:D

jajajajaja es que visto desde fuera parece mas facil de lo que es! ponte a explicar como hay que hacer para que al trotar no se machaquen sus partes nobles los hombres, o como hacer que las mujeres no se queden con el chichi toooo dolorido!! es muuy complicado.

a mi me ha tocado dar clases a gente mayor, que claro, a ver como les explicabas ciertos movimientos, o cuando les tenia que sujetar del trasero para decirles: ves? ahi tienes que levantarlo!. pues claro, como que no quedaba bien... en fin, cosas que pasan oyes....

besitos.

gotxa

La verdad es que un poco si que quita las ganas de acercarse al mundillo, pero es que estoy harta de que me digan "ESO no es un deporte", o "Pero realmente ese tio dando pingos esta haciendo algo ahi encima?? Si no se mueve!!"
Peeeeeeeeeero, este domingo me llevo a dos amigas a montar, a dar un "paseito relajante" :) :) :)

Si esa frase es muy comun, hasta que lo prueban por ellos mismos. Una vez vinieron 2 amigos y les dieron una mini clase de 20 min. Al terminar la clase no querian subir 1 piso por escalera para llegar al vestuario :D

Jo, yo habia estado años sin montar y cuando termino mi 1ª clase no podia caminar, bueno, ni estirar las piernas del todo :D
Y cuando termino la 2ª me cai al desmontar xq cuando toque el suelo mis piernas se doblaron, no podian sujetarme :D :D
Lo malo es que como se lo cuento a mis amigos, ninguno quiere venir a montar conmigo, entre el miedo que les dan los caballos y el pensar en las agujetas nunca pillo a ninguno desprevenido :(
Despues de mi 1ª clase tuve agujetas tooooda la semana

Pues precisamente hoy mismo me he llevado a 4 de mis amigos,que nunca lo habian hehco,a montar,porque siempre me decian eso...y han acabado mueeeeertos!!!! JAJAJAJAJA.Y veremos a ver mañana...ya os contaré,eso si,han disfrutado como enanossssssss

myt dijo:
Jo, yo habia estado años sin montar y cuando termino mi 1ª clase no podia caminar, bueno, ni estirar las piernas del todo :D
Y cuando termino la 2ª me cai al desmontar xq cuando toque el suelo mis piernas se doblaron, no podian sujetarme :D :D
Lo malo es que como se lo cuento a mis amigos, ninguno quiere venir a montar conmigo, entre el miedo que les dan los caballos y el pensar en las agujetas nunca pillo a ninguno desprevenido :(
Despues de mi 1ª clase tuve agujetas tooooda la semana
Que gran verdad :D , eso de dceirles que van a tener agujetas como les achanta ...

A mi me encanta cuando la gente que no esta acostumbrada o que nunca han montado y lo ven todo tan idílico (como han ducho por allá arriba) después se bajan y dicen "uy si no me duele nada" y luego al día siguiente los ven andando todo espastarraos porque las agujetas de montar a caballo son las que te pillan "desprevenido" pues salen al día o a los dos días siguientes!! jejejeje

Pdt: la frase de "si el caballo es el que salta tu no haces nada...etc" también la he oído yo muuuchas veces jejeje

Pues parece que si, la frase "si el caballo es el que lo hace tu no haces nada..." es mundialmente conocida, desde ai abajo parece todo taaan facil. Pero la verdad es otra, y solo los que llevan años sudando enseñando potros o concursando en cualquier modalidad lo saben, porque no todo es tan bonito como parece, eh?
Por cierto en el vidio ay cada caida que se me ponen los pelos de punta...
Y por ultimo una pregunta, los caballos de salto cuando el jinete se cae, siempre salen corriendo? esque yo normalmente veo que el caballo se para si el ginete se cae, pero tampoco e visto 1000 caidas asique nose...
Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!