Para que crezca el pelo

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
5.895
582
113
En mi hípica hay una yegua que se hizo un pelado bastante grande en la parte de arriba del maslo durante un traslado en camión. La hemos estado curando con Betadine jabonoso y Cuatroderm, pero ahora ya no tiene herida, sólo el culo pelado como un mandril, angelito.

Veamos, tenemos Furacín y Cornucrescine, y por otro lado una receta de las de toda la vida: un corcho quemado untado en aceite. ¿Qué creéis que es lo mejor para que le vuelva a crecer el pelo en su color natural (es alazana)?

Gracias y saludos,

Casey
 
Pues todo lo que has dicho funciona bastante bien, pero para crecer el pelo, además te añado el halibut y la vitamina A+D del ejército.
 
¿corcho quemado untado en aceite??? es la primera vez que lo oigo.

Tampoco sabía que la vitamina A+D sirviese para que crezca el pelo, yo me hubiese ido al cornucrescine sólamente.

Muy buena también una crema blanca y espesa que tiene una chica del picadero pero que con mi memoria prodigiosa no tengo ni idea de cómo se llama. Mañana si me acuerdo lo miro. Se que la compró hace mucho en equus y yo no la he visto en las tiendas a las que voy habitualmente.

Para Emilio, alazán y de pelo finito le va bastante bien
 
Hola Casey !
Cada vez que sale el tema de pelaos o heridas tooooodos damos siempre nuestro mismo remedio. Yo no voy a ser menos y daré el de siempre.
Como todo lo mío, remedio eficiente y económico.
Vaselina mezclada con aceite de hígado de bacalao. Se queda bastante pringoso durante los días que se está aplicando, pero es mano de santo.
Saludos
 
Hola a todos !!!! Yo a mi peque le estoy dando el cornocrescin ahora le llamamos el "pu`pa" pq cada día que voy a verlo siempre tiene algun trozo piel sin pelo o algun arañito, yo lo entiendo hay 4 caballos q estan junto y entre ellos jugando se dan mordesquitos , pataditas en el aire para marcar sin hacerse daño y se arrascan el uno con el otro y por eso es normal que le salgan tantas cosas. Ahora con el cornocrecin q le pongo parece de ver de un caballo tordo parece un caballo apolosa,hasta en la punta de las orejas tuve q ponerle de haberse rascado se le habia quedado sin pelo.
Fisicamente ya lo podeis imaginar , pero lo fisico tiene solución, en cambio de caracter estar super manso, es una pasada!!!!


Adios, el bola
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!