¿Para que sirve dar cuerda?

Hola Hica¡
dar cuerda a los caballos tiene muchas utilidades como por ejemplo calentarlos antes de trabajar, desfogarlos, trabajarlos cuando tienen alguna lesion.... de todas formas a ver si te contesta alguien que sepa mas que yo pues todavia estoy muy verde.
Un saludo:)

hola hica.
En realidad no se mucho de esto, pero creo que te puedo mencionar algunas, pero sin duda que necesitas que te conteste otra persona que tenga mas conocimientos. Puedes mover un caballo a la cuerda para que haga ejercicio (en el caso de que no lo monten ese día), para que gaste sus primeras energias (generalmente medias descontroladas)antes de montarlo, para que pueda hacer ejercicio en caso de una lesion que no permita montarlo (por ejemplo al lomo), tambien puedes ocuparla para enseña a caballos generalmente mas nuevos a ponerse en la mano o ceder a la pierna (esto se hace con otro tipo de cuerda, la cual es doble y es muy parecida a una rienda larga), otra utilidad de mover un caballo a la cuerda es poder observarlo desde abajo para ver como se mueve o si tiene una lesion.....

En este momento es todo lo que se me ocurre, espero que te sirva de algo, pero si te ha quedado alguna duda sobre lo que te he dicho solo preguntame y yo estare encantado de responderte en lo que sepa (si es que lo sé).

Chao.

Gracias andres me ha ayudado mucho tu respuesta, mas o menos era para lo q yo creia de momento no tengo mas pregunta pero no te preocupes q si tengo alguna pregunta no dudare en consultarte.
;)

saludos
hica

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!