¿Para que sirve el microchip?

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.146
0
0
Melilla
pues nada... saber si vuestros caballos lo llevan, y si cuando se lo ponen les hace daño o algo?

Para qué sirve exactamente? es la 1º vez que tengo un animal lo mas un perikito jajajaaj y no se nada del tema..

y sabeis que precio tiene? es que hoy he ido al veterinario y no estaba y habia un compañero de el y me preg si le iba a poner el microchip y yo le dije que yo mejor hablaba con mi veterinario y eso, y el me dijo si el caballo fuese mio yo se lo pondria

besos!
 
Nose el precio que tiene ponerlo, sólo sé que toda la gente que conozco, y en mi escuela, todos lo llevan, de hecho mi gata también lo lleva (sé que no es lo mismo...) pero sirve por si el caballo se pierde, lo roban o algo poder demostrar que es tuyo, y si lo encuentran, saber de quien es, y poder ponerse en contacto contigo... Yo creo que vale la pena.. Ya nos diras algo!! Por cierto es muy wapa tu potra!!
 
hombre perderse no creo que se pierda jajajajaja mas que nada porque la tengo en el club y robarmela pues como que tampoco ya que es la unica con esa capa y todos saben que "es la potra de Pao"

finalmente se lo pondré porque tampoco me cuesta trabajo pero era por informarme

Gracias amazona_19 por lo de que es muy wapaa ;)
 
yo le puse a Dakota hace poco, ni lo notan, a mi me cobraron 25 euros y me dieron un monton de pegatinas de codigos de barra, y con lo que es Dakota de nervioso no hizo nada es porque ni lo notan
 
Hola egos, el microchip es "obligatorio" y lo pongo entre comillas porque ya se sabe que luego cada cual hace lo que le parece.
Pero por ley tienes que tener a los animales identificados ya sean perros,gatos o caballos.
Si tu caballo se escapa o es robado y abandonado o algo parecido y es encontrado por las autoridades lo primero que harán será leer el código de barras donde aparecen tus datos y los del caballo.

También tienes que tener en cuenta que si causa algún desperfecto en alguna finca al escaparse tu serás responsable y es mejor tenerlo identificado.

Yo conozco el caso de un caballo que fue robado para mas tarde abandonarlo en una carretera (creo que fue por hacer la gamberrada mas que por llevarse el caballo) la guardia civil localizo al dueño por el microchip. de lo contrario seguramente habría terminado en algún matadero.

Y ten en cuenta que si piensas asegurar a tu caballo, esto es indispensable para los papeles.

Tampoco es tanto dinero
 
Cenaena, el microchip no es obligatorio, solo en algunas comunidades. Cierto que debes tener al animal identificado, pero en algunas comunidades, con la tarjeta sanitaria o el LIC es suficiente.

Mi yegua no lo lleva, ya que cuando fui a Cría Caballar para que se lo pusieran, me dijeron que cuando nazca el potro, los microchipan los dos a la vez. Es decir, si los mismos de Cría Caballar te dicen que no es necesario, que puedes esperar, está clarísimo que no es obligatorio, por lo menos en Catalunya ;)
 
a mi tmbien me dijerojn que no era obligatorio pero claro... era por informarme mas que nada

gracias!
 
Ante todo enhorabuena EGOS por encontrar por fin tu caballo, la última vez que me conecté aún andabas "a la caza y captura", además he visto las fotos y es precioooosa

En cuanto al microchip se que es obligatorio en Madrid pero no en todas las comunidades, y la verdad es que ni lo notan cuando se lo pones, y tu le pierdes el rastro a veces. Es decir, hay caballos a los que se les nota mucho donde está, hay otros que nada de nada y a algunos se les mueve.

A mi particularmente me parece interesante, siempre es una ayuda para localizar a tu caballo en caso de robo, pérdida, etc. Al menos con los perros funciona.
 
pues eso lo que yo decia.

Por cierto yo soy de Madrid. No se como funciona en otras comunidades. y como bien dije. cada uno luego hace lo que le parece mejor.

yo personalmente prefiero tener a mis animales identificados con el microchip.
 
ok ya os contaré

esta tarde he quedao en ir al veterinario y ya os contaré a ver lo que pasa jejeje

Volga gracias!!!! me alegro que te haya gustado la lokaa jejejeje

besos!
 
Pues aqui en Alicante tampoco es obligatorio... ya que me enteré hace bien poquito de que los caballos llevaban microchip jejeje (bueno, hace un año o asi... que mala memoria tengo!!).

Mi caballo aun no lo lleva... :eek: y eso que lo tengo de hace 3 años, pero estre unas cosas y otras...

a todo esto.... ¿que es el LIC?
 
En el pais vasco es teoricamente obligatorio para perros, caballos... y digo teoricamente pq ni txus lo lleva. Mi perra y mi caballo si que los llevan, y ni se enteran cdo se los ponen, eso si, a mi me cobraron mas del doble q a Caifas, pero también me cobraban el doble por el pupilaje asi q...
 
Pues te lo pone cualquier veterinario que esté registrado en la comunidad que te corresponda ... al menos en Madrid es así y también es obligatorio, aunque como dice canaena todo es relativo.

A mi me costó el de Iris 30 euros hace 3 años y le molestó un poco al ponérselo, igual que a mi perro, pero es muy rápido ...

Personalmente voto por ponerlo, en caso de pérdida o robo es muy útil ...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!