¿Para que sirven unas herraduras con tacón?

Saeta

Miembro
22 Enero 2004
21
0
0
http://
Hola Gabino, como creo que eres herrador me gustaria que me explicaras para qué sirven unas herraduras como con una especie de tacón, me han dicho que es para que levante el casco de atrás hasta que iguale.

Es que ahora parece que Saeta tiene tacones

Gracias
 
hola Saeta

Sabemos que el casco y la cuartilla deben de tener la direccion mas aproximada posible.Eso es lo que se llama el aplomo anteroposterior o eje cuartilla casco.

Si los talones son mas bajos o las lumbres son mas largas,este eje o linea que tenia que ser recta se rompe hacia atras.
Para levantar los talones se emplean diveros metodos como son,herraduras mas gruesas en los talones (compensadas),talonetas o cuñas de plastico o diversos materiales,o bien,forjando una especie de tacon en cada talon.

Estos procedimientos sirven unicamente cuando el talon se ha desgastado de forma puntual y accidental,por ejemplo,si se ha desherrado y ha estropeado el casco.Entonces se le pone un metodo de estos,un mes o dos,mientras el talon crece y recupera su tamaño original.

Si el caballo es bajo de talones de forma natural,o el problema de talones es cronico,como talones remetidos o huidizos,estos procedimietnos no solamente no ayudan,sino que ademas agravan el problema,pues vuelcan el casco hacia adelante,con lo que se recargan aun mas los talones.Estos problemas se tratan de otra manera.

Un saludo.Gabino
 
Hola,he leido la pregunta del compañero y tengo algunas
dudas sobre los cascos de mi caballo y su herraje.
¿podria planteartelas? , en caso de que no,¿podrias indicarme a donde o quén diriguirme?
Muchas gracias.
Un saludo, ¡¡¡Buenas noches a todorrrrrrrsss!!!
 
Hola.

Pues claro que puedes plantear tus dudas.no solamente nop te cobraré nada,sino que trataré de resolvertelas en la medida de mis conocimientos.



Un saludo.Gabino
 
¿Te refieres a que sean topinos? ¿En las manos, los pies o solo un casco? ¿Puedes mandar una foto de cerca desde delante, detrás y los costados? Que se aprecie bien el/los cascos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!