¿para saltar es mejor macho o hembra?

lore16

Usuario nuevo
2 Octubre 2008
1
0
0
hola, me presento :) mi nombre es lorena, tengo 16 años y soy de argentina, todavia no empiezo a saltar, pero tengo una duda desde siempre, para salto es mejor un macho o una hembra?
 
Hola Lorena,
Me apresuro a contestarte, sobre todo porque ni Dios dice nada en Salto.
Da igual.
Es mejor que Yegua o caballo, he conocido alguna burrita saltarina pero los 2 primeros me gustan mas :D
Por el foro hay una chica que monta una mula y seguro que se ha dado más de un saltito.

El sexo no tiene nada que ver con el Salto, de verdad.
Que te diviertas.
 
Muy buenas y bienvenida.

Como te comentan el sexo no tiene nada que ver con el salto.
Lo que si es cierto es que cada sexo tiene sus caracteristicas particulares.

Por ejemplo para mi gusto las yeguas son mas centradas en el trabajo pero tienen esos dias del mes que son mas complicadas de manejar.
A cambio un caballo castrado no sufre esas alteraciones y normalmente cuando esta acostumbrado al los concursos es mas constante en como se comporta en la pista.
Pero sobre todo, nada de esto se puede generalizar y cada caballo es distinto.

Un saludo
 
Cada caballo es un mundo, a mi me gustan mas las yeguas pero mira ahora por diversas razones tengo un caballo, eso si castrado,y la verdad que va bastante bien, pese a que nunca habia saltado hasta ahora.

Saludos!
 
No hay diferencia

Por nobrarte algunos grandes a nivel nacional
Yeguas
Orquide, Faviola, Coscoja, Renome Z

Sementales HJ Gentelman, Landor Z.

Las caballos castrados suelen ser los más faciles de montar

De que parte de argentina eres?
 
yo he saltado sementales que eran corderitos comparados con algunas de las yeguas que monto ahora. Todo depende del animal. Está claro que los castrados son más manejables, pero ya te digo que depende...Recuerda que para aprender...hay que montar de todo!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!