Para vosotros....qué es saber montar?

G

Guest

Invitado
Me parece que podría ser un tema interesante para compartir opiniones sobre qué creis que es saber montar.

Hay gente que piensa que saber montar es aguantarse encima del caballo al paso,trote y galope, y gente que cree que no es eso,que se necesita mucho más,vosotros que pensais?

mira yo te diria que el limite te lo tienes que poner tu y no los demas,
porque segun la manera en que quieras montar?
no es lo mismo una persona que quiere a un caballo para dar dos paseos el fin de semana, que una que compita o algo asi.
en definitiva para mi el que monta el fin de semana con un caballito manso y docil y le da sus paseos en su nivel sabe montar.
(el limite de aprendizaje lo pones tu aunque los caballos nos enseñen cada vez que los montamos)

saber montar es algo que no esta al alcance de cualquiera, saber montar llegar al sublime arte,,,,,,, saber montar es lo que cuando llevas dos docenas de años haciendo miras y te das cuenta que no sabes si algún día sabrás montar.
Es porder subirte en cualquier caballo en cualquier momento y que no parezca que acabas de empezar por que te has estancado de tanto montar el mismo.
Es poder defenderte en cualquier circunstancia , saltando, en un mínimo de doma, en el campo, con caballos jovenes, con caballos viejos. Saber montar es cuando de tanta experiencia que tienes antes de subirte al caballo y de un vistazo ya sabes que te vas a encontrar. Saber montar es cuando te das cuenta que no hay caballos intratables, si no maleducados y no comprendidos y tu tienes la solución para en ese momento y en esa circunstancia y para todos los momentos y todas las circunstancias.
en un libro titulado "tratar con caballos" de Hempling hay una historia nada más empezar, en la cual un anciano a punto de morir llora y un joven le pregunta la causa, el anciano le dice la causa en que, ahora que ha empezado a comprender y saber montar , ahora se tiene que morir.

babieca no seas pesimista que por que un animal no te haya salido muy bien no todos tienen que ser iguales, y con constancia todo se aprende que nadie nace enseñado.

Yo tampoco sabré nunca, no llego a eso ni juntando dos vidas.

Pero bueno, no me desespero. Un señor mayor me dijo un día que cuando empiezas a darte cuenta de lo poco que sabes, es cuando empiezas realmente a aprender ;)

yo que quereis que os diga..pero este me sy emdio que ando de guia y claro, preguntas quien sabe, quien no y todas estas cosas..me encontre de todo, la gente no diferencia entre...saber montar con haber montado a caballo..yo em tiro de los pelos cuando em dicen.." si!!! sabemos montar!!! " y te opnes a trote, te das la vuelta y ves a la gente de lao botando en la silla..automaticamente ya dejo de trotar..y vuelvo a preguntar...sis aben o no... en fins..

en mi caso, pues no se si sabre pero hay ando encima del bicho ajajajajaj si e de subir, subo..si e de saltar salto, si he de pegar 3 gritos y q se bote el bicho..q bote..lo q sea, yo q se si se o no pero ami manera digo yo que algo...algo..algo ..algo,....se jejejeje..
nadie sabe montar a la perfeccion ,...la leche , eso lleva miles de años!!! que todos los dias aprendes cosas nuevas jejeejejejej

No tengo ni la mas mínima idea.

De hecho,ya me conformaría yo con ir subido encima,sin molestar demasiado al pobre bicho.............

Y en esas andamos,desde hace unos cuantos añitos.

Por supuesto,cada dia mas convencido de que sólo se que no sé nada.

Por mucho que se sepa, por mucho que se aprenda, yo creo que nunca nunca se deja de aprender, siempre llegará la persona que menos esperas y te enseñará algo nuevo.

Si que es complicado el asunto , como dice Villallana con ir encima y no molestar al bicho ya podríamos decir que se hace mucho .....y a mi modo de ver es bastante juicioso lo que ha dicho Calafel de que los límites los pone el jinete. Pero lo que no comparto es que penseis que nunca lo hareis , la vida es larga y afortunadamente en la equitación la edad importa mucho menos que en otros muchos deportes . Yo monto hace veinte años , hasta hace cuatro no montaba una mi****, me lesioné , tuve que dejar de montar dos años y pensé que ya se ma había acabado , y a raiz de volver , por coincidencias del destino , he avanzado más que en los 17 años anteriores y no veais si me queda por aprender , pero por lo menos ya he visto por donde va el camino .....ahora tengo que seguir lo. Así que menos tirar la toalla ¡venga!

bueno elena, no es tirar la toalla, supongo que nos referimos ( almenos yo ) a que no montaremos como nos gustaria, entre otras cosas pk para ello deberiamos dedicar muchas horas al dia, y yo, tengo un curro! jejeje a ese nivel de experto que nos gustaria tener. :D

Yo no tiro la toalla,de hecho todo lo que pueda aprender lo aprenderé.

Pero yo no soy Anky montando,y veo que cada día surgen nuevos problemas y por lo tanto nuevas cosas que aprender,y cada día me doi cuenta de que hay muchísimas cosas por aprender....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!