Debe ser dificilísimo, sobre todo cuando has sido "normal" durante la mayor parte de tu vida y de repente tienes que aprender a manejarte sin una parte de tu cuerpo.
En Alemania ví un caballo de GP, con 9 años, cambios al tranco, un passage y un piaffe que metía los posteriores que no veas. La dueña sufrió un accidente, se metió en una pelea entre dos enteros en un van (que encima ni eran suyos) y prácticamente la dejaron sin brazo izquierdo. Desde entonces no ha podido volver a montar a ese caballo, varias veces su marido lo ha puesto a la venta (por un precio ridículo para la calidad del caballo, pero así pueden escoger al comprador) porque ella ya tiene otro entrenado especialmente, pero cuando llega la hora de la verdad siempre se echa para atrás porque no puede deshacerse de él, y creo que tal vez albergue la esperanza de poder volver a las pistas con él.
Son personas "discapacitadas" física o psíquicamente, pero en valentía, coraje y humanidad nos dejan a los "normales" en mantillas...