Paralímpicos

Miguel

Miembro veterano
14 Noviembre 2004
1.745
0
0
Alicante
Acabo de ver el resumen de la final de Doma Clásica, ¿ Quien me diría que unas reprisses de clásica me podrian emocionar? Ole sus c....

Hay doma en los paralimpicos O_O ????????????????????????????????
Aunque con el poco eco que han hecho a la doma normal, a esta me parece que ni la vamos a oler ...

Hace unos años se celebro en el centro ecuestre el asturcon el Campeonato de España de Equitacion para discapacitados psiquicos y vino una chica que era paraolimpica de doma y la verdad ya quisieran muchos que se hacen llamar jinetes/amazonas montar como ella

Yo vi una vez un reportaje de gente descapacitada, y salia una chica que hacia doma y no tenia brazos. Se preparaba el caballo ella, sentada en un tamburete e iva poniendoselo todo con los pies, me quede :eek: Y entonces, creo que le preguntaron si era facil y ella dijo que nunca habia utilizado los brazos asi que no sabia lo dificil o facil que era.

Y luego salio con el caballo, las riendas en la boca y luego llebaba otras riendas en los estribos y lo guiaba todo con las piernas, impresionante :eek:

Hace ya mucho que lo ví, ahora me encataria poder volverlo a ver.

Debe ser dificilísimo, sobre todo cuando has sido "normal" durante la mayor parte de tu vida y de repente tienes que aprender a manejarte sin una parte de tu cuerpo.

En Alemania ví un caballo de GP, con 9 años, cambios al tranco, un passage y un piaffe que metía los posteriores que no veas. La dueña sufrió un accidente, se metió en una pelea entre dos enteros en un van (que encima ni eran suyos) y prácticamente la dejaron sin brazo izquierdo. Desde entonces no ha podido volver a montar a ese caballo, varias veces su marido lo ha puesto a la venta (por un precio ridículo para la calidad del caballo, pero así pueden escoger al comprador) porque ella ya tiene otro entrenado especialmente, pero cuando llega la hora de la verdad siempre se echa para atrás porque no puede deshacerse de él, y creo que tal vez albergue la esperanza de poder volver a las pistas con él.

Son personas "discapacitadas" física o psíquicamente, pero en valentía, coraje y humanidad nos dejan a los "normales" en mantillas...

Hola!

Hace unos añitos vi un documental que contaba la historia de uno de los primeros caballos que compitió en las olimpiadas paralimpicas, Atlanta 1996.

El nombre de este caballo es Carousel y la amazona que lo montaba Brita Anderson. El caballo era prestado, como lo son todos los que compiten en paralimpicos, y la historia de este caballo, la mujer que generosamente lo cedió y la chica que lo montó es una de las más bonitas que he escuchado nunca. Por cierto, ganaron el oro.

Ojalá volviesen a poner el reportaje en la tele para grabarlo. Ese día decidí que si algún día le ponía yo nombre a un caballo le llamaría así en su honor.

Os dejo un enlace, está en inglés, por si a alguien le interesa conocer la historia.

http://www.geocities.com/Heartland/Bluffs/1535/carousel.html

Saludos!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!