PARAR AL CABALLO

guppy

Usuario nuevo
22 Diciembre 2010
3
0
0
HOLA MUY WENAS SOY NUEVO POR AQUI Y LA VERDAD ESQ ESTE FORO ESTA GENIAL, MI PROBLEMA ESQ ESTOY DOMANDO UN CABALLO DE 5 AÑOS ENTERO Y QUE HA CUBIERTO A VARIAS YEGUAS PERO LA VERDAD ES SUPER TRANQUILO, MI PROBLEMAS ESQ NO ME PARA NI MONTADO NI DANDOLE CUERDA LO MONTO CON UN FILETE Y LA VERDAD ESQ VA MUY SUAVE CON LA BOCA, LLEVA LA CABEZA MUY RECOGIDA Y VA MUY BIEN PERO ME CUESTA MUCHO PARARLE, ESPERO QUE ME DIGAIS TODO TIPO DE CONSEJOS, NO CREO QUE SEA UN PROBLEMA YA QUE LLEVO DOS SEMANAS CON EL Y NO LLEVO PRISA PERO LA VERDAD ESQ EL CABALLO ME LO PERMITE Y ES LA UNICA PEGA QUE LE PONGO EL TEMA DE PARAR, MUCHAS GRACIAS A TODOS

Hola.
Igual te viene bien practicar la parada pie a tierra, del ramal. Muchas transiciones paso-parada y parada-paso. Y ya puestos, aprovechas para enseñarle sitios y situaciones nuevas y también te valdrá para conocer mejor al caballo ya que llevas tan poco tiempo con el. Así cuando montes, tendrás menos problemas.

Si tienes una buena parada del ramal, ya puedes pasar a ponerle unas riendas largas y seguir practicando paso-parada. Las riendas largas enseñan una buena parada con la cabeza abajo. Y si consigues una buena parada con riendas largas, ya tienes una buena parada montando.

Es muy importante aflojar el ramal o las riendas en cuanto para. Ya que para porque quiere librarse de la presión que ejerces al parar, así que si no sueltas, pues busca otro modo de librarse de esa presión. Bloquear la rienda o el ramal y a la mínima respuesta soltar. Así consigues que cada vez responda antes. Y algo importante es que lo conviertes en un hábito a base de repeticiones. Que es lo que haces con parar del ramal muchas veces y luego con las riendas largas y luego montado.
Cuando se convierte en un hábito, la respuesta es automática, sin pensarlo, como un acto reflejo.

Saludos y feliz navidad.

mira tengo el caballo totamente dominado lo unico que pasa que no nse como enseñan los domadores a q pare cuando se empiezan a subir a los potros, sinceramente paso de PROFESIONALES yo creo que haciendo las cosas bien hechas no hace falta recurrir a ese tipo de gente, llevo poco tiempo con el caballo en la vida le habian montado ni nada, yo le doy cuerda todos los dias y todo va bien, menos cuando me subo que no se explicarle como parar, lo hago pie a tierra y fenomenal cuando lo monto hay una persona sujetando de la cuerda claro, pero como ya dije no llevo prisa.

mm... no me hagas mucho caso, sólo es una opinión, pero... ¿y trabajando mucho con riendas largas?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!