Pares de diagonales al trote.

Albi

Miembro veterano
1 Julio 2013
540
0
0
Hola:)
No escribo mucho por aqui pero tengo curiosidad sobre la posición de las patas de una foto que me han sacado hoy.
PICT0001.jpg

Iba al trote, pero no hay par de diagonales. Al suelo tocan la mano derecha y el pie derecho. Sé que la diferencia es mu poca, que casi toca el pie izquierdo y el derecho no, pero me ha entrado curiosidad de porque lo tenia asi y si pasa algo. Trota bien, bastante suspensión pero correctamente. Solo lo he visto en esta foto. He pensado que es porque la yegua estaba desequilibrada, ya que no paraba de botarse (entre que se acercaba tormenta y no sé si ha estado nunca en ua pista de doma...). Pero puede ser por algo que haya hecho tambien. ¿Que pensais?

Al trote mano y pata no se levanta y apoya exactamente al mismo tiempo puede haber una fraccion de diferencia que es casi imperceptible al ojo pero que la camara puede captar

el caballo no va a un trote suspendido ya que este se da cuando hay un tiempo de suspencion, ninguna extremidad toca el suelo. En la foto no aprecia que no tiene tiempo de suspencion ya que apoya antes de levantar la otra diagonal

Si no dijeras que ibas al trote habría pensado que iba al paso. Creoq ue te pillaron en un momento de poca acción en el trote, y justo en el instante que describe SiL.

Gracias. ¿Pero no es importante eso no? ¿Creeis que no hay que preocuparse si no lo hace siempre? Es que alguna vez he visto algun galope en un video donde no iban muy cooredinadas las patas.. Decían que era por una mala doma. Por eso preguntaba vuestra opinión, solo por si acaso:)

Totalmente de acuerdo con Sylobe. Lo que parece apreciarse en la foto es que el trote lleva poca impulsión, seguramente por una falta de piernas importante. Por otro lado, no sé si es un efecto óptico de la posición de la foto pero parece que llevas las piernas más adelante de la cuenta y puede que ese sea el motivo por el que no te funcionan correctamente.
En mi opinión (y hablo solo por lo que interpreto de la foto que puede llevar a engaño) falta pierna, posición del jinete y llevar al caballo mas colocadito.

Un saludo

Gracias por los consejos. Ahora lo recuerdo, en ese momento la paraba, unos segundos despues pasé a paso.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!