Pasaporte caballos FEI

ridergirl92

Miembro veterano
7 Febrero 2008
971
1
16
32
Vizcaya
Alguien sabe el precio de el pasaporte FEI y como hacerlo? La verdad que no he preguntado en ningun sitio, estoy vaga; pero no creo que eso me lo hagan en la federacion territorial, no?
Si alguien sabe algo agradeceria cualquier tipo de informacion.

Supongo que después de tanto tiempo ya lo tendrás solucionado. Yo en sí no tengo ni idea de estos trámites pero respondiendo a un post en otro topic me he encontrado un pdf en la web de la RFHE que habla de las tarjetas de reconocimiento de la FEI (el pasaporte parece ser que deja de existir). El link:
http://www.rfhe.com/media/23929/normativa nueva documentacion caballos 2011.pdf
justo al final del documento.

P.S: siento apenas contestarte los wa, pero es que yo como me ponga a hablar no paro y necesito estudiar :confusion:

Hola,

No sé si ya lo habrás solucionado, pero te cuento un poco. En muchas federaciones territoriales sí que te lo hacen ellos. No puedo asegurar que en todas pero en las que conozco sí. Tanto si lo haces en la territorial como en la española el precio es el mismo: 200 €. Y de lo que habla Badra es ya... el despiporre... La "tarjeta" es simplemente las tapas moradas, en vez de darte un libro completo te dan las tapas y ya está. Cuesta exactamente lo mismo, pues la filigrana de oro utilizada en el pigmento morado es la misma y justifica TOTALMENTE su precio.

Yo, que ya tenía el libro rojo, acabo de pagar las tapas verdes y he empezado una hucha de cerdito para el aciago día de las moradas...

Yo hablo de esto: portada.jpg El sello como dice SevillanoenUsa lo tiene que poner la RFHE pero muchas veces lo puedes tramitar a través de la territorial. Y a lo que me refería no es a que desaparezca sino que sustituyen el libro completo, con la reseña y todas las paginitas por basicamente las tapas.

La pregunta era por el pasaporte FEI.... Sigue existiendo y te lo exigen en todas las pruebas FEI. No solo te lo exigen pero te lo revisan en todas las paginas una por una para ver que estes al corriente de vacunas, miran las marcas del caballo etc....

Lo otro sinceramente no se lo que es no lo he tenido nunca ni me lo han pedido en ninguna competicion. El pasaporte FEI en todas.

IMAG0006.jpg

Aqui tienen más informacion

.:: Federación Hípica Española ::..

Un par de extractos

"recordatorio sobre la renovación de pasaportes fei
Como es conocido por los usuarios de Pasaportes Internacionales de la FEI, todos los pasaporte “enteros” que estén caducados pueden ser objeto de sustitución por una tarjeta de reconocimiento FEI con el único coste de la renovación (155 €) cuando la misma se haga en la fecha de caducidad del citado Pasaporte.
Por el contrario, según información que nos traslada la FEI, aquellos Pasaportes los que estén caducados y para los que se solicite con posterioridad a esa fecha de caducidad su renovación, deberán solicitar ese duplicado y, además, hacer la renovación habiendo que abonar ambos conceptos (155 € + 155 €). "

"TRAMITACION TARJETA DE RECONOCIMIENTO FEI
Con la nueva normativa el Pasaporte completo deja de existir, es decir, para tramitar la nueva
Tarjeta de Reconocimiento FEI deberán estar en posesión de el Documento Identificación
Equina reconocido por la FEI (lista adjunta) sobre el que se emitirá dicha Tarjeta de
Reconocimiento."

Por lo que entiendo cuando lo tienes que renovar en lugar de darte un pasaporte nuevo completo, solo te dan nuevas tapas a esas tapas nuevas las llaman "tarjeta de reconocimiento"
Mientras lo hagas antes de que caduque pagas la renovacion

Ahora si el pasaporte ya esta caduco o no lo tienes tienes que pagar ambas cosas, osea pagas el doble

Ahora esto parese una normativa de la federacion española para "simplificar y bajar costos" (o para cobrarte el doble)

Sevillano el tuyo seguro fue tramitado por la federacion de USA asi que no tiene esta reglamentacion que es de la federacion española

Edito por que no es un invento de los españoles, la federacion argentina tambien habla de la tarjeta de identificacion

Se habla de pasaporte oficial fei (que creo que es lo que tienes tu sevillano) o de Un pasaporte nacional con aprobacion fei + la tarjeta de identificacion (tapas)

Última edición:
SevillanoenUsa, creo que estamos hablando de lo mismo. A ver si consigo explicarme mejor: en España si un caballo es de una raza con libro de registro tiene lo que llamamos carta, es de tapas granates y es un libro donde aparece la reseña, las vacunas etc. Lo tramita cada libro de registro y (por lo menos en raid) te vale para correr las pruebas pequeñas de carácter territorial.

Después (en este mismo caso) vendría el libro verde. Antes era un libro igual de completo (sin el cartoncito de la carta de pura raza) y se rellenaba entero, la reseña otra vez firmada por un vete etc. Ahora, desconozco si concienciados con el medio ambiente, en vez de dar el libro entero a los que ya tienen el granate sólo les dan las tapas y unas pocas páginas, las del propietario si no recuerdo mal, no tiene reseña ni vacunas pues eso está en el otro. Lo llaman "tarjeta" en vez de "libro". Se utiliza para las competiciones nacionales.

Por último está el FEI, pasa lo mismo que con el verde, la foto de SevillanoenUSa y la mía creo que son de lo mismo pero el mío tiene poco más que las tapas, sin reseña ni ná, y el tuyo por lo que cuentas sí tiene reseña. Por eso se llaman de distinta forma pero son y sirven para exactamente lo mismo.

Por cierto, nos caduca con 2 meses de diferencia... :tranquillity:

Pido disculpas, yo lo veo desde el punto de vista exclusivo de competicion internacional FEI. En competiciones internacionales FEI, el pasaporte FEI sigue siendo mandatorio.

Eso si, la FEI ha permitido a paises que tienen "pasaportes nacionales" usar ese "pasaporte nacional" mas una tarjeta de Reconocimiento FEI en substitucion del pasaporte FEI.

No conozco los pasaportes nacionales pero me imagino que, tal y como el passaporte FEI, tendran paginas en las que se registran las vacunas del caballo, las inspecciones veterinarias a las que se hayan sometido el caballo en esos concursos internacionales, las marcas del caballo y demas.

Resumo:

Competicion FEI requiere:

- Pasaporte FEI o
- pasaporte nacional mas tarjeta de reconocimiento FEI.

Mi pasaporte FEI esta expedido por la RFHE. Aunque pude haberlo tramitado por la federacion USA (USET), la RFHE me exigio que tanto caballo como jinete tenian que estar registrados en Espana para los Campeonatos del Mundo.

Aqui esta la normativa FEI:

"Your National Federation will issue an FEI passport for your horse. This passport will have to be filled in by a National Federation approved veterinarian after which the Federation will stamp and sign it. Some Federations have approved national passports; in this case an FEI recognition card will be added to the national passport. (FEI General Regulations, Article 137.) Remember that for EU national passports, a treatment logbook must be included, in which all medication used in the horse should be listed. From 5 April 2010 all horses registered with the FEI will have to have a medication Log book."

Si quereis que el pasaporte nacional, mas la tarjeta de reconocimiento FEI sea oficial, hay que anyadir un record de tratamiento del caballo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!