Pasaportes caballos

Teehee

Miembro veterano
22 Marzo 2007
440
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola, ante todo quería presentarme ya que soy nueva al foro... :)

Hasta ahora estaba apuntada a otro foro... pero la verdad es que tenía muy poco movimiento.. y parece que esta tiene más gente con la que se puede exponer nuevas ideas o aprender cosas nuevas.

Ahí va mi pregunta, he visto por otro foros internacionales que para la compra venta de los caballos, pues tienen una especie de pasaporte obligatorio (aunque sea ventas dentro del país, no me refiero a las ventas exteriores), como los que tienen aquí los del ganado vacuno, porcino... pues que me parece una elección muy acertada para controlar de dónde viene un animal, quién fue su anterior dueño... que obviamente es muy útil para muchas cosas...

Recientemente he comprado 2 yeguas, y de papeleo nada de nada... Tengo entendido que no es obligatorio tener este papel... de hecho es cómo si nadie supuiese qué es... Y sé que existe para los caballos que hacen concursos... pero los caballos de uso doméstico... ¿Se puede conseguir estes papeles...? ¿A dónde tendría que dirigir para tener los papeles en regla?

Gracias,

Si tu(s) caballo(s) pertenece(n) a alguna de las razas "puras" controladas por los libros registro oficiales españoles, entonces, ya dispondran de un pasaporte (tapas rojas) expedido por la Direccion General de Cria Caballar, dependiente del Ministerio de Defensa, y son ellos (cria caballar) quienes deben de gestionar los cambios de datos en dicho pasaporte.

Si tu(s) caballo(s) pertenece(n) al muy extendido grupo de "cruzados mil leches", puedes obtener un pasaporte llamado Libro de Identificacion Caballar (tapas verdes) en la Federacion Hipica Territorial que te corresponda, y son ellos (la Federacion Hipica) quienes deben de gestionar los cambios de datos en dicho LIC.

Eso... ademas de la consiguiente y obligatoria Tarjeta Sanitaria Equina, expedida por la Consejeria de Agricultura, Pesca y Ganaderia de tu correspondiente Comunidad Autonoma.

Suerte.

________
Curro.
... aguarda moro, que coma mi jaco.

Vaya, esto sí que es rapidez!!!

Muchas gracias,la verdad es que no me gustaba nada de tener un animal sin papeles... que parece que ni es mío!!! Aunque sólo sean las dos "de cruzados mil leches" :eek: :D

Buenas! Ahora que se habla del tema comentaros que yo tengo el librito rojo que nombráis solamente y que la cartilla veterinaria se la he tenido que hacer yo por mi cuenta porque no me dieron ninguna. Las vacunas están apuntadas en el pasaporte según he podido ver. Tengo que tener algun papeleo más? Gracias.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!