Pasar de filete + bocado solo a filete, muy complicado???

sevillano71

Miembro veterano
10 Febrero 2011
568
15
18
Hola, quería ver qué pensáis sobre el caso de una yegua de 6 años hispano-árabe que ha sido montado un par de años con filete y bocado. La yegua tiene calidad pero si la quiero usar para clásica me gustaría montarla sólo con filete,
¿Pensáis que es muy complicado? ¿Qué problemas podría dar??? Cualquier comentario se agradece!!! Saludos,

Bueno, primero me gustaría saber porqué a una yegua de 6 años se le montó dos con filete y bocado...el filete y bocado se supone que es para caballos ya domados que necesitan de la recepción de órdenes más precisas. Se pasa a filete y bocado cunado el caballo acepta completamente el filete, va descontraído y sin ningún problema. Si la yegua aceptó el filete en su día debería aceptarlo ahora pero, si como sospecho, se montó así para "tener más mando" me da que v a ser más difícil hacer que lo acepte, pero no imposible.

Yo también he pasado de filete y bocado a filete pero el mio no es un potro y ya estaba domado, pero ha tenido un problema y tenemos que volver a empezar un poco de nuevo. En fin, imposible no. Ahora, fácil... Eso depende del caballo, si ha estado domada con filete y bocado le va a costar más, al principio puede ir dura de boca porque es un hierro mucho más delgado y que no hace palanca, entonces hace menos incidencia en la boca del caballo. Ya te digo, imposible no es, pero cuesta bastante al principio pero creo que vale la pena (el mio va muchísimo mejor).

Ánimos!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!