pasar la lengua

debelah

Miembro veterano
19 Octubre 2005
813
1
0
Visitar el sitio
despues de estar leyendo un poco el foro de clasica me a surgido este tema a la cabeza.

que soluciones habeis dado para un caballo con el vicio de pasar la lengua por encima del bocado? los que os hayais encontrado con este problema claro.

un saludo

ya... pero cierrabocas con bocado?? y si no es posible ponerle un filete, porque hasta donde yo se para poner cierrabocas tiene que ser con filete no?

mmm... cuantas dudas por dios.

no se si se llama asi... o es un nombre que le han puesto por aqui. :eek: es una especie de filete pero con una especie de ... jue, como se explica! ... pues con una especie de arco, que queda plano en la lengua, para evitar que el caballo la mueva tanto. es eso, tiene forma de chupete de niños, lo que va encima de la lengua. no se si me explico. a ver si encuentro alguna foto en internesssssss y la pongo.

cierra boca se puede poner con cualquier bocado, al menos aca lo hacen asi. Pero esa no es la solucion al problema, vienen unos bocados con una ruedita en la parte del medio, se ponen estos bocados un poco mas atras de lo que van comunmente de modo que se le dificulte pasar la lengua por arriba, se ajusta un poco mas la cadenita de barbada y el caballo se entretiene jugando con la ruedita. Eso si, para usar estos bocados en caballos acostumbrados a filetes tienes que tener manos de seda.

estos son:

f2010qo5gif-1.jpg

Yo con mis caballos uso de este tipo:

para Apache:

f2018pl7gif-1.jpg

para Dakota:

f2026zd0gif-1.jpg

Os va a parecer raro, pero lo aprendí en el hipodromo y lo apliqué luego a un caballo de monta q se pasaba la lengua y acto seguido se ponia de manos (si no pasaba la lengua, no se ponia de manos.)

Se coge una media de esas de mujer, se corta un trozo y se moja. Cojes la lengua y le das una vuelta con la media mojada (siempre mojada) y luego le das la vuelta por fuera y la atas a la barbilla.

Ya se que es raro, pero funciona de maravillas, y a veces, se lo pones 3 o 4 veces y el caballo pierde el habito de pasarla y ya puedes volver a montarlo normal.

Tambien va bien para caballos q se tragan la lengua.

Despues, un comentario, muchas veces el caballo se pasa la lengua porque el hierro q lleva esmuy severo o no se ha acostumbrado bien.,

vamos lo de atarle la lengua casi que prefiero no intentarlo, (aun asi gracias por la informacion)

exigente si no le pongo el cierrabocas es un peligro montarlo, porque en seguida pasa la lengua y monta unos follones que son bestiales. A mi me da la sensacion de que lo que hace es jugar con el hierro. Me dieron una especie de lengüeta negra de goma que supuestamente se pone en el hierro y es para evitar que pasen la lengua, pero sinceramente lo veo demasiado grande y molesto para el animal. Me da la sensacion de que se va a ahogar con ella, porque me explicaron que la lengüeta tiene que ir hacia adentro... hacia la campanilla por decirlo de otra manera. No se no me convencio en absoluto asique no la llegue a probar.

lo de los hierros esos ya me lo habian comentado en otra ocasion, y por el momento son la opcion que mas me convence. Tendre que ir a comprar uno a ver que tal funciona.

por cierto yo a exigente lo llevo con un pelham.

Si no lo ves seguro o no te fias no lo pruebes, pero no hay ningun peligro, lo he visto en potros, en caballos de todo tipo y todos todos se relajan un monton.

El caballo que se ponia de manos no aceptaba nada, y se dejaba atar la lengua super tranquilo, parecia q le gustaba incluso.

Es una idea solamente, que no me da miedo probar porque lo he visto muchas veces y nunca he visto un accidenteo mala reaccion por eso.

Debelah..
No te preocupes. Existe un hierro específico, con una paleta que impide que pasen la lengua por encima. No está contraindicado para nada. Se usa como un filete o bocado normal.
Pídelo en tu guarnicionería, y aa funcionar.
Saludos

buffalo.
¿que seria como los de las fotos que han puesto antes? es que no se ... no me lo imagino.

¿podrias poner alguna foto de esa clase de bocados?

enlace interesante

Si quereis podeis entrar en el enlace que os pongo. Es de una casa que hace todo tipo de productos relacionados con el campo y el caballo en hierro,. Está en un pueblo muy cerquita del mío. En su web podéis ver todo tipo de embocaduras, estribos, espuelas, etc.
Por cierto, no les estoy haciendo publicidad ni nada parecido, lo que pasa que me gusta curiosear estas cosas y seguro que a vosotros también.
http://www.frenerialopez.com/veresp/vaque.htm

entonces este tipo de hierros (con esa especie de paletita en medio) tambien los hay en pelhams? es que yo el tipo de hierro no se lo quiero cambiar porque con el suyo va muy bien.

depende de lo que se la aprete... y la verdad es que me gustaria poder prescindir del cierrabocas, porque aunque me parece que mal no le hace (logicamente si le hiciera mal no se lo pondria) creo que iria mucho mas comodo sin cierrabocas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!