Paso español, pirueta a tres remos y piaffe.

nueh

Miembro veterano
18 Diciembre 2006
673
0
16
30
Cataluña
Hola, mi caballo sabe hacer paso español pie a tierra, ahora quiero pasarlo a montado, pero también quiero que sea capaz de aguantar una mano en el aire y poder hacer las piruetas en tres remos y después, sin prisas, el passagge y ell piaffé, pero pie a tierra "hace paso español" dos pasos, se para y así, necesito que me ayudeis a enseñarle a mantenr las manos en el aire, marcandole con la fusta, hace directamente el paso español y no solucionamos nada... Bueno, ¡espero vuestros consejos!
 
nueh dijo:
Hola, mi caballo sabe hacer paso español pie a tierra, ahora quiero pasarlo a montado, pero también quiero que sea capaz de aguantar una mano en el aire y poder hacer las piruetas en tres remos y después, sin prisas, el passagge y ell piaffé, pero pie a tierra "hace paso español" dos pasos, se para y así, necesito que me ayudeis a enseñarle a mantenr las manos en el aire, marcandole con la fusta, hace directamente el paso español y no solucionamos nada... Bueno, ¡espero vuestros consejos!

CONSEJO NUMERO UNO:
DOMA A TU CABALLO DE VERDAD
 
nueh dijo:
Lo compré así, con esa especie de "paso español" y me gustaría enseñarselo bien.

que lo haga lento y manteniendo todo el tiempo las manos en el aire que quieras, desde abajo
luego desde arriba con un ayudante con la vara, el jinete arriba va aplicando la ayuda es pierna opuesta a la mano que quieres que levante y el peso ligeramente hacia el isquión de la misma pierna que ayuda, con paciencia. Puedes ayudar con una ligera media parada de la rienda del mismo lado de la mano que tiene que levanta. Cuando el caballo este acostumbrado, el ayudante cada vez hace menos su funcion y el jinete pide desde arriba, hasta que ya no haga falta el ayudante. En las primeras sesiones, el ayudante ha de pedir el paso español y el jinete ser muy poco activo, solo ir un poco sin molestar al caballo, para que comprenda bien lo que le pedimos

Pero el caballo ha de estar "en la mano" y redondito para que te haga un buen paso español.

Como te lies a pedirle paso español, passage piaffe y de todo sin ponerlo bien en la mano, ponerlo recto, hacerle una buena base de paso trote y galope armónico y tal, te veo con un caballo con el dorso hundido, haciendo monerias de circo y sin puesta en mano ninguna con el cuello corto y al revés...

NUNCA descuides la base
 
Gracias stratego, tampoco tengo prisa, en realidad yo hago clasica y compito en esta,por lo que trabajamos mucho la base, y paso español en principio es lo que le quiero enseñar, lo otro ya vendra sin prisas. Saludo y gracias.
 
nueh dijo:
Gracias stratego, tampoco tengo prisa, en realidad yo hago clasica y compito en esta,por lo que trabajamos mucho la base, y paso español en principio es lo que le quiero enseñar, lo otro ya vendra sin prisas. Saludo y gracias.
es que si no te vas a meter en la espiral de la "HARTA ESCUELA" y cuando acuerdes vas a tener el caballo haciendo de todo en plan circo en vez de tenerlo bien domado...

Tu fíjate la campeona de Alta Escuela esa que ganó unos cuantos años como tenia el caballo... hacia de todo , pero de todo ramplonísimo con fallos de base...

Mejor domar bien desde el principio que aunque sea mas dificil y se lleve más tiempo, al final tendrás el caballo seguro y domado de verdad. Y ya cuando esté domado pues mira, ahi si puedes hacer cositas, pero primero que sepa ir bien hacia delante, en la mano a través del dorso, redondo, flexible, transicionando bien, con un paso un trote y un galope IMPECABLES, con una puesta en mano IMPECABLE, bien musculado etc etc...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!