PASO ESPAÑOL

WILLYDOG

Miembro
15 Enero 2006
17
0
0
Visitar el sitio
HOLA A TODOS:mi duda es la siguiente,hace 1 mes compre un caballo iniciado en paso español yo lo vi hacer pero llevo como 9 meses aprendiendo a hacer apoyos,piruetas,paso atras...etc y como uno no nace aprendido a todo no llego,al paso español no he llegado nose realizarlo,alguna vez me lo a hacho provando y provando pero la verdad nose ni como jeje,al dueño por no preguntarle...ya sabeis,le saco todo menos el paso español q ni lo habia visto nunca realizar en directo ni se como se hace,ya no acudo a donde me enseñaban por falta de tiempo y kisiera si me podriais ayudar en ello de como realizarlo tanto en ayudas de mano y de pies gracias un saludo.

Hola willydog, como bien dices nadie nace aprendiendo, jeje. Cada caballo es un mundo, y cada caballo tiene una manera de sacarle el paso español. Por regla general todas son muy comunes. Para poder realizarlo tiens que hacer lo siguiente:
Con el caballo parado, le tocas un poquito, pero muy muy poquito las riendas (como una mini mini mini media parada), y le apoyas la pierna izquierda para que salga con la mano derecha, cuando salga con la mano derecha automaticamente haces otra mini mini media parada y le tocas con la pierna derecha, para que saque la mano izquierda, y asi hasta que el caballo aguante o hasta que tu te aburras. Un consejo, no tires mucho al caballo de las riendas porque le quitaras la impulsion que necesita para que haga el paso español sobre la marcha.
Recuerda que esto es solo una pequeña orientacion, puede salirte o no.

P.D: Si quieres puedes ayudarte de una varita, le tocas un poquito en la mano y le paoyas la pierna contraria, y si el caballo esta bien domado, saldra haciendolo solo, tan solo necesitara una pequeña ayuda tuya.
UN saludo y espero que te haya servido de ayuda. :D