Paso, trote y galope. Ayuda

Galopear

Usuario nuevo
22 Diciembre 2015
4
0
0
México
Estoy escribiendo un libro y tengo varias dudas, les agradeceria si me las respondieran.

Un caballo de carreras en promedio:

cual es su velocidad máxima?
Cuanto tiempo pueden durar a esa velocidad?

Con un jinete y con carga (como ollas, frutas, verduras etc):
Cuanto tiempo puede durar a trote?
Cuanto a galope?

Sin carga y si su jinete no pesa mucho:
Cuanto puede durar al galope?
Cuanto al trote?

cual es mas rápido, un caballo o una yegua?

Otras dudas que tengo no tienen que ver con los aires de un caballo, pero por favor respondanlas:

Cuanto tiempo vive un caballo de carreras?
a que edad deja de ser potro?

Alguna raza de caballo buena, fuerte, resistente y que sus ejemplares sean completamente blancos?

Cuanto tiempo dura su periodo de celo?
Cuanto tiempo dura su gestación?
durante cuanto tiempo necesitan la leche materna?

Cada cuanto y cuanto se debe de alimentar a un potro que ya come heno?
y a un caballo o yegua adulta?
 
Última edición:
Estoy escribiendo un libro y tengo varias dudas, les agradeceria si me las respondieran.

Un caballo de carreras en promedio:

cual es su velocidad máxima? Depende de qué líneas tenga, los hay de fondo y de velocidad. El récord está en unos 60 km/h.
Cuanto tiempo pueden durar a esa velocidad? Poco, una carrera rápida no puede ser larga. las largas son de fondo y la velocidad punta es menor.

Con un jinete y con carga (como ollas, frutas, verduras etc):
Cuanto tiempo puede durar a trote? Depende del estado físico del caballo, tipo de caballo, cuánta carga...
Cuanto a galope? Ídem

Sin carga y si su jinete no pesa mucho:
Cuanto puede durar al galope? Ídem
Cuanto al trote? Ídem

cual es mas rápido, un caballo o una yegua? Si el caballo es más rápido que la yegua lo será el caballo, y si es la yegua la que gana entonces es la yegua.

Otras dudas que tengo no tienen que ver con los aires de un caballo, pero por favor respondanlas:

Cuanto tiempo vive un caballo de carreras? La esperanza de vida de un caballo está entre los 25 y los 30, algunos viven más, otros viven menos. No sé si los de carreras se salen de esa estimación, porque con la cantidad de caballos que se sacrifican por lesiones supongo que la media bajará, pero no tengo ni idea.
a que edad deja de ser potro? Como todos, a los 6 años.

Alguna raza de caballo buena, fuerte, resistente y que sus ejemplares sean completamente blancos? ¿A qué llamas raza buena? ¿Raza buena para qué? No. No hay ninguna raza en la que los caballos sean todos blancos. Existe la crema americana, que son todos cremellos, perlinos y negros ahumados, si te sirve...

Cuanto tiempo dura su periodo de celo? Unos días.
Cuanto tiempo dura su gestación? 11 meses.
durante cuanto tiempo necesitan la leche materna? Mínimo hasta los 6 meses.

Cada cuanto y cuanto se debe de alimentar a un potro que ya come heno? Depende, ¿qué hace el potro? ¿Tiene a su madre y sigue mamando aunque sea ocasionalmente? ¿Se le da algún otro aporte?
y a un caballo o yegua adulta? ¿Qué trabajo hace el animal? ¿Cómo y dónde vive? ¿Sólo forraje, complementos, piensos...?


¿De qué es el libro? Sinceramente espero que no tengas muchas pretensiones...
 
Cada cuanto y cuanto se debe de alimentar a un potro que ya come heno? Depende, ¿qué hace el potro? ¿Tiene a su madre y sigue mamando aunque sea ocasionalmente? ¿Se le da algún otro aporte? No, esta separado de su madre y (aparte de algunas verduras) solo come heno y otros cereales
y a un caballo o yegua adulta? ¿Qué trabajo hace el animal? ¿Cómo y dónde vive? ¿Sólo forraje, complementos, piensos...? El animal es principalmente usado para viajes largos con poca carga


¿De qué es el libro? Sinceramente espero que no tengas muchas pretensiones... El libro se trata principalmente de una pareja que hace viajes largos con un caballo y yegua como transporte y en el camino nace un potro. Y el libro lo escribo principalmente para pasar el rato y no con fines para ganar dinero

Espero que estas especificaciones te ayuden a po der responder mejor mis preguntas
 
Última edición:
Una raza en la que todos los ejemplares son blancos o tordos claros (creo) que son una raza llamada "camargues"

Sobre cómo alimentar un caballo, si no hace mucha actividad sí que se le puede alimentar con forraje solo, si no se les suele dar pienso también, esto depende de cada uno pero yo por ejemplo le doy pienso y forraje dos veces al día

Pero si tu libro trata de una pareja que viaja a caballo el tema del pienso lo veo complicado, no van a cargar con él a lomos del caballo no? ;)
Aunque eso ya lo dejo en tu mano jejej
 
Pero si tu libro trata de una pareja que viaja a caballo el tema del pienso lo veo complicado, no van a cargar con él a lomos del caballo no? ;)
Aunque eso ya lo dejo en tu mano jejej .Llevan el pienso en un burro.

Gracias por tus respuestas
 
yo los casos que conozco de largas travesias en general llevan 2 caballos por persona, uno montado y uno con la carga. Y en general se van rotando.

Los caballos tambien se pueden mantener 100% a pastura sin ningun pienso.

aca con los caballos criollos existe una prueba de funcionalidad en la que recorren 750 kilometros en 14 días alimentados exclusivamente con pastura
 
Me parece interesante que escribas un libro sobre viajes en caballo.
Lo piensas publicar en algun blog? Si lo haces cuelga el enlace para poder seguirlo. Animos
Por otro lado yo tambien creo que en un viaje no llevaria un saco de pienso, seguramente recorreria menos km y dejaria pastar y descansar, el que no puede encontrar comida en cualquier sitio somos los humanos.
Salud y buenas fiestas a todos.
 
Lo piensas publicar en algun blog? Si lo haces cuelga el enlace para poder seguirlo. Animo. en realidad pienso sacarlo en papel en mediados de 2016 en México
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!