pastor electrico

tssi

Miembro veterano
28 Octubre 2010
167
1
0
L´horta nord
Hola, quiero comprar un aparato electrico, en internet he mirado algo y de 200e no bajan.
En el almacen de piensos esta mañana me han enseñado uno que funciona con placa solar y tiene alcance de 8km ( sobra para lo poco que quiero vallar ) cuesta 130e + los complemetos( piquetas... ). El caso es que no tengo luz electrica, asi que o a bateria ( recargable o pilas ) o de placa.
Me gustaria oir experiencias y consejos sobre los que useis pastor, y sobre todo, como "presentarselo" a los caballos, aunque la parcela ya esta vallada con mallazo comun, es mas que nada para mantenerlos alejados de la valla, pues se apoyan y la destensan.

Gracias!!

Jaja, les salen patitas??? desde luego, que rabia da no poder tener nada por culpa de los amigos de lo ajeno... a ver si el tontainas de Zapatero endurece la ley,que me parace que españa es jauja para esta clase de gente que se gana la vida a costa del sudor de los demas....

Dicho esto, me decanto por el solar, aunque habra que camuflarlo como sea!!!

Es lo malo... que el panel no se camufla fácilmente, porque hay que esconderlo de la gente, pero no del Sol. :D

Con ingenio, y si el terreno no es muy llano, siempre se encuentra algún sitio donde esté menos visible, pero bien soleado. :)

:D Hola a todos. Lo que tengo y lo que uso.

Pastor Zagal de doble bobina para unas 350 hectareas. (130 €)
Bateria de coche ( dura 15 dias) de segunda mano ...
Alambre de nº 10, lo mas barato y lo que mejor funciona
Aisladores hechos con bridas de plastico y estacas de pino
Tiradores para las puertas.
cargador de baterias (40€)

Lo mas importante ... que los hilos no toquen nada, sino se pierde la chispa
Para los ladrones... a mi no me lo han robado nunca ( en mi tierra no se suele robar nada..) pero por su acaso, yo lo tengo metido en una Colmena y los hilos disimulados. La gente no suele abrir una caja de abejas..

Insensibilizacion... Directa y sin preambulos, El primer latigazo no saben por donde les ha caido...pero sospechan, el segundo confirma y para toda vida.... (normalmente), Tambien hay caballos artistas... que se especializan en fugas.... sobre todo si el pastor no esta bien, falta bateria, o no da la suficiente chispa, periodos largos sin tenerlo enchufado etc... si se tiene siempre en marcha y da ... lo respetan siempre.

Un saludo,

Gracias Dipiro por compartirlo, seria genial que pusieras alguna foto de los aisladores por que es buena idea!!

dipiro dijo:
:D Hola a todos. Lo que tengo y lo que uso.

Pastor Zagal de doble bobina para unas 350 hectareas. (130 €)
Bateria de coche ( dura 15 dias) de segunda mano ...
Alambre de nº 10, lo mas barato y lo que mejor funciona
Aisladores hechos con bridas de plastico y estacas de pino
Tiradores para las puertas.
cargador de baterias (40€)

Lo mas importante ... que los hilos no toquen nada, sino se pierde la chispa
Para los ladrones... a mi no me lo han robado nunca ( en mi tierra no se suele robar nada..) pero por su acaso, yo lo tengo metido en una Colmena y los hilos disimulados. La gente no suele abrir una caja de abejas..

Insensibilizacion... Directa y sin preambulos, El primer latigazo no saben por donde les ha caido...pero sospechan, el segundo confirma y para toda vida.... (normalmente), Tambien hay caballos artistas... que se especializan en fugas.... sobre todo si el pastor no esta bien, falta bateria, o no da la suficiente chispa, periodos largos sin tenerlo enchufado etc... si se tiene siempre en marcha y da ... lo respetan siempre.

Un saludo,

Hola que tal, yo tambien tengo ese. Ademas si entras en la web de este señor, veras que es un profesional. Pero te dare un consejo, si no lo vas a instalar bien, dejalo, los animales son muy listos.
Me refiero por ejemplo a potros de año, peludos ja ja, y en dias secos con poca conductividad.

pero mira si el pastor carga de bateria o con el sol, para evitar trabajo innecesario digo jejeje

Al final compre uno solar, pues no tengo luz en el terreno. La superficie a vallar no es mucha y el aparato no es eageradamente potente, mas bien modesto...
He oido por ahi, que es ideal que en estas fechas, al llevar aun parte de pelo de invierno moje un poco a los caballos ( con un pulverizador ) para que cuando se acerquen por primera vez al pastor reciban una descarga mas intensa y ya no vuelvan a acercarse. Es aconsejable que lo haga??
La valla la quiero hacer de dos alturas, puedo unir las dos cintas cuando llegue a el mango de la puerta, o he de poner dos mangos??

dipiro dijo:

Esan son soluciones simples y efectivas

tssi dijo:
Al final compre uno solar, pues no tengo luz en el terreno. La superficie a vallar no es mucha y el aparato no es eageradamente potente, mas bien modesto...
He oido por ahi, que es ideal que en estas fechas, al llevar aun parte de pelo de invierno moje un poco a los caballos ( con un pulverizador ) para que cuando se acerquen por primera vez al pastor reciban una descarga mas intensa y ya no vuelvan a acercarse. Es aconsejable que lo haga??
La valla la quiero hacer de dos alturas, puedo unir las dos cintas cuando llegue a el mango de la puerta, o he de poner dos mangos??

:DHola a todos. No hace falta que les mojes el pelo...si bien es cierto que el agua es un buen conductor, en cuanto se acerquen le metera el latigazo. Si pones dos hilos, pues en la puerta dos empuñaduras. Asi lo tengo yo. Si me acuerdo hare unas fotos y las cogare. Mi consejo es que pongas alambre en vez de cinta, del nº 10 es suficiente. Es infinitamente mas practicio y util, ademas se arregla con mas facilidad .

un saludo,

Asi es, la cinta no descarga si el contacto no es por encima de un mínimo, pues hay que tocar alguno de los tres o cuatro hilos metálicos que lleva. Ademas, si se parte en algun punto, no basta con un nudo, tienes que volver a entrelazr esos hilillos de cobre.
Y casi mas importante que mojar los caballos, cosa que vale para media hora , en esta época, es regar de vez en cuando la toma negativa a tierra, si sabemos que no esta enterrada en tierra con algo de humedad.

Yo prefiero la cinta al alambre. Sí, puede que la cinta sea más engorrosa y más cara, pero los caballos la pueden ver!
En medio de un prado, se ve mucho mejor la cinta que un alambre...

En realidad, no es en un prado, el cercado ya esta vallado, lo que ocurre es que los caballos se apollan en la valla para rascarse, etc, y la estan cediendo, ademas, quiero dividir el cercado en dos, pues tengo un animal al que le hacen la vida imposible...

El caso es que me han dicho que es muchisimo mas eficaz el alambre que la cinta, pero... tambien me han hablado de los riesgos y lesiones que causa, y aunque sean en porcentajes muy bajos, creo que no vale la pena arriesgarse...

Yo lo que hice, fue poner ademas del cable, una cinta o con simple cuerda de saco. Una vez que saben donde esta, se puede quitar. Pero casi afirmaria, que los caballos ven muy bien, y que el alambre lo distinguen, eso si, no hay que pasarse de fino.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!