pastor eléctrico

Jmulara

Miembro activo
16 Diciembre 2009
132
0
0
45
Hola a todos. Tengo una pequeña pregunta. A ver si me oodeis ayudar un poco. He instalado un pastor eléctrico en el cercado donde tengo mis caballos. Me han dicho que además de señalizar su ubicación ex necesario pedir una licencia a la Junta de Andalucía (en mi caso). Sabeis de que tipo de licencia o cuales son los tramites administrativos?

Yo no tengo ni idea pero imagino que se deberá pedir permiso cuando el pastor eléctrico esté al alcance de cualquier persona fuera de una finca, en mitad del campo por ejemplo, que la gente no sabe que esa cinta da calambrazo y puede tocarla. Yo imagino que dentro de tu propiedad privada, vallada, no será necesario pedir permisos.

En la hípica donde estoy ahora, han puesto pastores eléctricos de un día para otro, y los permisos no creo los concedan de un día para otro porque la administración no es que vaya ligerita...

A ver si alguien puede orientarte, o sino llama al ayuntamiento y que te lo aclaren. Saludos!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!