Peces en los bebederos para su mantenimiento

o7ga

Miembro veterano
26 Marzo 2013
2.122
633
113
Barcelona
Buenas

Pues quería ver que se sabe al respecto por aquí porque pensaba que era broma pero ya he visto en varios sitios e incluso la cuenta de una veterinaria que “poner peces en los cubos de agua para beber, los mantiene limpios de moho y bichos / huevos”. Pero… y las cacas de los peces? Y que pasa cada vez que rellenas el agua? Hay opciones de que el caballo se lleve un pez sin querer al beber… o que los vea y le den tanto miedo que no beba! No se… lo veía surrealista pero cada vez es una práctica que veo más en internet aunque no conozco a nadie personalmente para preguntar
 
Pues a ver. Yo alguna vez lo he visto, pero no en persona, sino cuentas de facebook de gente que los tiene así. Yo creo que requerirá otro tipo de mantenimiento... No sé, se me ocurre que te quitas unas preocupaciones pero tienes otras.
 
Eso mismo me pasa a mi. Me da curiosidad pero no le veo la jugada. Casi me parece más gracioso que otro cosa

Yo los tengo con cubo que se rellena cada día. Y me encargo personalmente de cada 10 días maximo vaciarlo entero y fregarlo a conciencia con fairy y aclararlo bien, sacando mugre a conciencia si es que la hay. Y quedan bien aunque a veces hay rincones que no se llega… pero viendo que los otros cubos no se tocan hace años pues tampoco estarán tan sucios los míos…
 
Yo lo he visto en una hípica, pero mi yegua dijo que no hablar bebo de ahí. La verdad que aquí tenemos muy buena calidad de agua y la yegua le gusta casi más beber en casa al llegar que en cualquier sitio,. Y cualquier agua mínimamente babeada, tiene que estar muerta de sed para meter ahí el hocico.

Igualmente, no sabrá elmagua a pescado. Las que yo he visto con captas de esas japonesas blancas y naranjas están bastante verdosas.mmpuagg
 
Los peces en mi bañera no durarían ni tres días entre el calor, la potra y que dudo mucho que quisiesen beber agua con sabor a pescado.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!