Pedir galope!!

nika

Miembro veterano
22 Marzo 2004
280
0
0
Visitar el sitio
Hola tengo una preguntilla para el que pueda responder:
Es normal que cuando pido galope, siempre se me acaba metiendo todo
el pie en el estribo?
Lo paso muy mal, por que empiezo a encoger la pierna para intentar ponermelo bien, y tengo la sensación de que me voy a caer...
Ya se que el truco esta en bajar los talones, pero hace tres años no
tenía ese problema, pues hasta galopaba sin estribos.
Creeis que deberia de probar directamente a galopar sin estribos?
Venga!! Un saludo a todos, y muxos muacks!!
Nika
 
Hola nika, a mi hace tiempo tambien me pasaba, tambien metía el pie en el estribo entero, pero es porque no pisaba bien el estribo, y lo que si que me pasaba de verdad era encoger la pierna y entonces perdia los estribos, yo creo que la mejor solución no es galopar sin estribos, (esta bien, galopar sin estribos, pero no exactamente para corregir eso), es como en todo lo relaccionado con los caballo, constancia, en practicar mucho, y sobre todo en cosas que no te salen. Nada procura estirar bien la pierna y pisar el estribo solo con la punta tirando bien de talón para abajo, y veras como te sale.
 
Nika, quitarte los estribos no es solución, tienes que aprender a hacer las ayudas con los estribos puestos.

Los ejercicios sin estribos son muy buenos para ganar asiento y equilibrio, pero montar se hace con.

Estira la pierna y piensa que las ayudas deben ser 'invisibles', cuanto más discreta sea más fácil te va a resultar mantener el estribo en su sitio
 
Opino lo mismo que mon ica, debes aprender a utilizar los estribos para las ayudas. Según lo que explicas puede que o encojas la pierna cuando la desplazas hacia atrás (me refiero a que la dobles) o que lleves los estribos demasiado largos. Ánimo que con la práctica lo irás consiguiendo! ;)
 
Relájate en la montura,deja caer bién las piernas,baja talones pero sin presionar en el estribo,el estribo no es un punto de apoyo,esta y punto....hay quien tiende a apoyarse al 100%en el estribo y eso hace cometer este tipo de errores,al igual que desequilibrarte.

De todos modos no te comas mucho la olla!!!date tiempo 3 años son tres años.

Verás como en pocos dias todo lo ves de otra manera.Muak!!!

Oscar.
 
Hola merci a todos por los consejos y animos!!!
Pero supongo que me pongo nerviosa, pues todabia no conozco muy bien
a los caballos de la foixarda...Tansolo monto dos dias por semana y
me sabe a poco...el jueves cuando ya le vuelvo a coger el tranquillo,
tengo que esperar hasta el martes de la siguiente...
Además esta última semana me volvia loca pues como es la última hora
( los caballos ya estan cansados...) y tengo a las dos profesoras
diciendome las cosas, y al final no me entero ni lo que dices la una,
ni la otra...
Bueno lo dicho grácias a todos!!
Besos, nika.
 
Hoy por fin he salido correctamente al galope, y estoy muy
contenta.
Ya se cual era el fallo, pues la posicion de las piernas era correcta
ejm: Galope a mano derecha; posicion de las piernas es la derecha presionando la cincha y la exterior es decir la izquieda retrasada detras de la cincha presionando tambien, lo que yo hacia mal era cuestion de riendas las dejaba demasiado largas, por lo tanto el caballo en vez de salir al galope lo que hacia es un trote rapido que
era lo que me desequilibraba...Nada hoy lo he hecho bien he recogido las riendas y he hecho la ayuda de piernas...y como la seda...Ja,ja,ja! Que contenta etoy
:) Bueno un besote! Ah si alguien sabe un truco para saber inmediatamente si la diagonal del trote que llevo es la correcta?
Como lo hago para saberlo?
 
yo lo que opino es que tenes que galopar mucho (practicar) y tenes que pisar bien el estribo con la punta del pie y el talon bien abajo.

espero haber podido ayudarte.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)
 
Para saber a que mano vas sin mirar las manos del caballo es cuestion de tiempo y practica e ir desarrollando sensibilidad en la cola.

Al principio la unica forma de saberlo es mirando las manos, con el tiempo te sientes comodo o incomodo, pero tienes que mirar para asegurar, luego te das cuenta si vas mal o bien y finalmente partes a la mano correcta sin pensarlo.
Este proceso puede llegar a llevar algunos años, asi que a no desesperarse.

SiL
 
Ya pero el problema es que estoy confusa; no se por ejm:
Si voy al trote a mano derecha, yo cuando me siento? cuando el caballo
pisa con la pierna exterior o al reves?
Grácias saludos
Nika
 
No existe truco, es simple sentimiento el saber si vas a la mano correcta. No creo que exista un truco, simplemente tiempo

Si vas trotando a mano derecha tu te tienes que levantar cuando la mano izda del caballo se adelante.
 
Nika, el truco está en la práctica. Y se necesita muuuucha, muchísima práctica. Con decirte que llevo dos años con paso, trote, galope.......
Ánimo, que Roma no se hizo en un día!
Un consejo, mira la espalda del caballo en el trote. Es más fácil observar el movimiento sin que te tengas que asomar para ver sus manos.
 
Gracias Mon ica;
Ahora ya tengo una ide cuando el caballo adelante la mano exterior
me levanto ahora ya solo será cuestion de practica y de sentir...
Grácias a todos
Saludos!
Nika

Cuando lo tenga más o menos dominado ya os avisaré, Besos!!!
 
Cuando el caballo "anda" la mano exterior, tu debes estar levantada. Es fácil verlo. Si cuando te levantas ves que avanza la mano exterior (se ve por el movimiento de los músculos del "hombro" del caballo), vas bien. Si ves que está avanzando la otra, te dejas dar un bote, y ya vas bien. Te darás cuenta también porque vas más cómoda.
 
Hola quiza te ayuda este ejercicio para conocer los movimientos del caballo:
1- Con los ojos cerrados y al paso siente que manos o pies esta avanzando. Y dile a tu profesor que te diga si lo has notado bien.
Por ejm. di " YA" cuando avance la mano interna ( y que te diga el profe si lo estas diciendo cuando realmente avanza la mano interna ) Y asi con las cuatro extremidades.
2- Lo mismo pero al trote pero esta vez mirando al frente ( jeje)
3- Coger los ritmos del caballo ( 1,2,3,4,) cual es su ritmo cada caballo tiene el suyo.
Prueba a ver y quiza centrada en ver eso sin dart6e cuenta le pillas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!