Pelaje del caballo

Imad

Usuario nuevo
22 Octubre 2018
7
0
1
Hola buenas de nuevo , gracias por la información y ayuda en las anteriores preguntas!

Veréis Tengo un potro de capa negra que esta Empezando con una manía bastante fea, se rasca el cuello y las orejas en las esquinas que pueda y de momento no es tan grave lo ha echo hasta dejar varias marcas en las orejas y quitar bastante pelo de la oreja y cuello por la parte lateral derecha.

Tengo un amigo que tiene un caballo precioso de color negro y que tiene el mismo problema y que ya lo han tratado con médicamentos y lo han llevado a varios veterinarios incluso probaron metodos caseros y no hay forma sigue teniendo esa manía y cada vez va poniéndose mas fea la cosa.

Pregunte a gente no muy profesional pero que si lleva muchos años con los caballos y me han hablado de métodos caseros y tradicionales, para mejorar, proteger y curar el pelaje de ciertos problemas, me dicen que ponerle aceite de oliva les va bien es un método tradicional aqui en Marruecos para los caballos, aun que no me fio de su maxima efectividad, dicen que huntarle aceite de oliva desde la cola pasando por toda la espalda y crin dibujando una linea recta varias veces hasta llegar entre las orejas del caballo, nose si sea efectivo o no, tambien me han dicho que ahuyenta a los bichos, mosquitos y moscas y eso yo lo he notado visiblemente lo que nose si es efectivo o no en cuanto quitarle esa mania y picor que tiene, o si tambien va bien para enriquecer el color negro de su pelo y hacerlo mas brillante, puede sonar un poco tonto pero prefiero escuchar la versión de un profesional o simplemente alguien que sepa del tema y quitarme dudas, muchas gracias !
 
Última edición:
No se rasca por manía, se rasca porque le pica. Puedes probar remedios caseros, pero si por ejemplo son hongos o un parásito externo deberías dar el tratamiento adecuado. El aceite de oliva calma, pero ni es antifúngico ni es desparasitante. Si no tienes acceso a un veterinario haz fotos donde se vea bien la lesión que tiene y quizá te podamos dar alguna orientación.
 
  • Like
Reacciones: Chambao y Imad
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!