pelham

PERE

Miembro
17 Enero 2011
42
0
0
Hola buenos dias. Me podriais decir que diferencia hay entre un pelham partido y el que no? Estoy usando un portugues pero el caballo no va comodo y encima le gusta jugar con la lengua, he pensado usar un pelham, pero cual?
 
Perdona mi inexperiencia pero como puedo averiguar y descartar el problema del dorso?. Espero que no sea eso.
 
Llama al veterinario. Síntomas pueden ser: cabeceo, molestia al poner la montura, cojeras (descartadas de causas de extremidad o casco), trancos irregulares (también hay que descartar problemas de extremidad o casco), problemas de contacto, contracturas... y una larga lista. Saludos.
 
Ayer descubrí, gracias a mi profesor de doma, que la yegua tenía dolor en el dorso, le tocó la zona de la columna, desde detrás de la cruz y no llego hasta el maslo, haciéndole un poco de presión con dos dedos y la yegua se empezó a encoger y a mover, moviendo la cabeza hacia arriba y abajo, se le notaba que estaba molesta, llame al veterinario, vino para otra cosa que le estamos tratando y le comenté lo del dolor en el dorso, éste se puso a palparla y efectivamente, lo que me dijo fue: tiene mucho dolor en el dorso. Me ha recomendado trabajarla a la cuerda haciendo muuuuuuuucho paso, a ambas manos, y seguido galopar, unos 5 minutos a cada mano, con cinchuelo, me ha dicho que el trote tiene un movimiento que es preferible hacerlo después de calentar a paso y galope. Esto es lo que me ha dicho por el momento ya que justamente se casa esta semana y no puede ayudarme hasta su vuelta, pero lo tiene en cuenta, yo mientras tanto me niego a montar, quiero saber a ciencia cierta qué lo puede haber provocado (silla, mi asiento, trabajo..) y sobretodo cómo debo de trabajarla para fortalecérselo, que ya me dijo que a su vuelta me lo explicaría detenidamente.

Me preguntó si cepillándola se movía o hacía algún gesto raro y la verdad es que no he visto síntomas de dolor, hace un tiempo cuando parábamos ella giraba el cuello y me ponía el morro en el pie, en el estribo, me han dicho que eso es una señal, pero yo no lo sabía que iba relacionado con el dorso.

Si puedes mira de llamar al vete para descartar un problema o dolor en el dorso.

Saludos!!
 
Si que es verdad que el trote para rehabilitación muy bueno no es...respecto a cómo trabajar, Lunnaris tiene experiencia con este tema. A ver si averiguas de dónde viene, suerte y espero que se recupere la pequeñaja. Saludos.
 
Gracias por vuestros comentarios, esta semana le haran un estudio completo, he observado que cuando le doy cuerda y le obligo a girar un poco el cuello hacia el centro es cuando abre la boca y saca la lengua, cuando no lo obligo y va recto va con la boca cerrada, intentare trabajarle la flexibilidad del cuello
 
Sí, están por la zona de Valencia, amigos míos que trabajan con ellos me hablan muy bien, aunque desde que fuimos al seminario de fisioterapia están obsesionados con que Valenzuela les vaya a ver. Caprichos xd Te lo recomiendo igualmente. Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!