Peligro en medio de la calle

Lunnaris

Miembro veterano
24 Octubre 2006
2.344
17
38
37
Sax, Valenciana, Spain, Spain
Por casualidad he encontrado este video en youtube. No es de muy buena calidad pues parece grabado con un móvil pero se ve perfectamente los dos caballos en medio de la calle en el Altet...lo peor es que está toda la gente mirando y nadie llama ni a la policía ni bajan a por ellos o a llamar al dueño...muy fuerte. Encima dicen que son muy bonitos...en fin.
[video]http://www.youtube.com/watch?v=z0zsxxbP2lU[/video]

este mismo verano mi madre, mis hijos y yo hemos pasado el mes de agosto en Laredo, un pueblo de cantabria donde viene mucha gente de vacaciones sobre todo de madrid, pais vasco y bastantes franceses. Una de las peculiaridades de Laredo es que tiene dos playas que en total suman unos 7 km. Una(el Regatón) está pegada a un bosque y no es apta para el baño (con lo cual se puede montar por ella todo el año) y otra (la salvé) que tiene un paseo entre la playa y los pisos de primera línea(en la que no se puede montar en verano). Las dos playas se juntan en una zona que se llama el puntal precisamente porque hace la forma como en punta (que mal me explico leñe). Bueno, pues imagínate Lunnaris, una tarde de agosto ya como las 6 o así de la tarde, más gente en el paseo que en la propia playa, yo paseando con mis dos niños de 2añitos, y de 10 meses. En esas que me llama mi padre al móvil y en lo que estoy hablando con él me doy la vuelta y veo venir hacia mí un caballito con silla y todo, absolutamente aterrorizado, mirando todo que le faltaban ojos. Todavía con mi padre al teléfono, me planto con los brazos abiertos, y el pobrín que estaba deseando que alguien le parase, sin más aspaviento me deja que le coja...y yo con los niños, y mi padre al teléfono "que ya voy",y una señora cuidándome los niños, un circo. Había entre la gente un chaval en bici que había visto al caballo desmontar a una chica ¡allá por el puntal, a un km y pico de dónde yo estaba! ¡el paseo petao de gente y nadie había sido capaz de cogerle! Eso sí, tu tranquila que una vez cogido el animalico todos eran expertos caballistas; que no le cojas así, cógele asá, que ponlo allí, que no le hagas esto... jo*er, porque estaba más preocupada por los niños que otra cosa, que si no a alguno le habría mandado a freír monas.... Ya ves, así somos las personas.... eso sí, todos como buenos ciudadanos habían hecho el inconmensurable esfuerzo de sacar el móvil del bolso/illo para llamar a la poli.... que no se diga que quedaron impasibles... en fín

Me hace una gracia la gente, se convierten de repente todos en unos expertos, y a veces sueltan unas burradas que no puedes hacer otra cosa que reirte, anda que no se nota cuando estas hablando con alguien que sabe y con alguien que se está tirando el pisto, mira me has dado una idea para abrir un nuevo post!

Mare meua Gretel que follón!!Y a la chica le pasó algo?? Yo es que me he quedado un tanto así :eek: al ver el video y encima todo el mundo de cachondeo que es lo que más me ha impresionado...después los caballos empiezan a trotar por una calle...bueno no quiero ni pensarlo.

Aquí, en Sax, que no está muy lejos de Altet, una vez se escapó un caballo de una cuadra donde yo antes montaba. El caballito cruzo la carretera, un puente, rotndas...hasta llegar a la calle principal a pararse delante de un escaparate a relinchar...arrastró al jinete unos metros pero quedó atras...y no os penséis que fue a por el caballo sino que fue la policía quien se lo llevó...en fin gente para todo.

Y si Walkiria hay gente "que sabe mucho" que por tener un burro o un poni de pequeños o porque lo tiene un amigo ya lo saben todo jejeje.

Besos!!

nada Lunnaris, un susto y una buena lección, porque era un caballito de los que alquilan para paseos y excursiones y por lo que me contaron los dueños después, le quisieron dar un caballito tranquilo, pero ella dijo que le dieran al potro, que ella "sabía"...

Aqui hay una caretera bastante concurrido y con mucho trafico de camiones que es paralea al rio Fuengirola, donde sulen soltar los caballos para pastar y cuando sigo soltar es eso estan sueltos. Cuantas veces los encontramos en la carretera, ya sea en el borde o en la misma calzada, incluso en la gasolinera buscando agua.
Por supuesto llamamos cada vez a la guardia civil y pedimos que tomen medidas. Pero no se que entenderan por medidas pues la cosa sigue igual, hay que esperar que pase una gran desgracia.

Hace unos meses se puso un post aquí en el que se veía un video con unos caballos trabados que también pasaban por el medio de la carretera...yo es que ni pensarlo. Y, como ya se dijo también en ese post ¿ cuánto cuesta poner un pastor eléctrico? :eek:

Si es verdad la gente suelta por el rio a los caballos y cualquier dia...
pues un dia ibamos mi novio y yo en la moto para nuetra casa y vimos a cuatro o cinco caballos por una rotonda(alicia por la rotonda del Macdonals, que sabras donde esta)galopando como locos, menos mal que los coches se apartaban, y se metieron en un llano. esque la gente suelta a los caballos como si nada, y no se preocupan en recogerlos ni nada..
hay gente pa to!

Que fuerte Aurora, para que os hagais una idea es rotonda tiene salida a la autovia, al lado el mc donal, al otro un Hiper
Una calle que sube para el pueblo , otra salida para el centro comercial y algo mas.
Imaginad el trafico,
Y lo de el pastor electrico.
Esque los dejan solos ahi en el rio y el rio es de todos y claro del rio se salen

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!