Peligros de castrar caballo de 7 años ¿?

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
http://
Se que el que mejor me puede orientar es el veterinario, pero habeis comentado en alguna ocasión que castrar a partir de los 6 años es peligroso, por algo de un anillo que se le podían salir las tripas :? y la verdad la idea de que le pase algo a mi caballo me echa para atrás......

¿Cual es el porcentaje aproximado de caballos que no superan la castración? me refiero a si es algo que no suele pasar o es más común de lo que pensaba.

Por otro lado, isaka, tu castraste un caballo de 10 años, verdad? ¿fueron los de San Vicente? una amiga castró a su caballo a principios de verano alli y le fue bien la verdad, yo me fio de ellos, pero me da cosilla pensando en que pudiera salir mal.

Gracias por adelantado!
 
Arashi,

hazlo con la clinica!! elige el otoño, no el verano ( infeccion mas alto)

si tu caballo esta sano, no hay porque haber complicaciones. si no tiene alergia de medicamentos su corazon esta bien... etc

la gente dice que cuanto mas edad tiene el animal menos cambia de caracter, ya que con 7 años el caracter esta hecho. pero ojo:
caracter no es ni educacion ( malos habitos) ni instincto sexual.

he visto varios caballos castrados tarde.. y les ha ido bien, estan mas concentrado en su trabajo.

si tu y el vet hagais buen trabajo, la castracion no es gran cosa. Hace años eche una mano en mi cuadra de castrar un animal alli mismo y Tango estuvo 5 dias pachucho, y entonces iba normal. su dueña y yo nos turnabamos de hacer las curas y lo hizimos en el mes de abril.
 
Gracias Sabine! por eso digo que esperaré al frio, en verano siempre me habían dicho que no se debía castrar porque hay más peligro de infección, asi que en irse el verano... a principios de octubre o asi, alguien se quedará sin sus "wiki wikis" por no saber controlar su "potencial" jaja

De carácter la verdad no necesito que cambie, pues es muy noble y tranquilón, pero está empezando a tomar por costumbre ponerse insoportable cuando ve otro caballo, incluso ponerse de manos aunque yo este abajo aguantandolo de las riendas... me tiene harta vamos!! y con el cambio de cuadra se volvió un poco más problemático y pensaba que volvería a tranquilizarse como antes, pero va a días asi que... bye bye jeje pobrecito mio.
 
Así que le vas a quitar los pendientes a Embajador :D :D :D

Yo castré a Pipo con 11 - pensba que tenía 8, que ya es tardío, pero aún así nadie me informó de que podía ser peligroso :rolleyes: - han pasado más de tres y el bicho está estupendo, jamás ha tenido problemas.

Silvia castró hace nada a Solimán - también mayorcete - y está estupendo.

Pero también está el caso que contó Jez, del caballo que tiene problemas que su veterinario achaca a una castración tradía.

Por cierto, que el jueves pasado castré a mi Dogo....A sus 8 años la próstata empezaba a darle la lata y hubo que cortar por lo sano :( La verdad es que la heridilla está cerrando superbien, aguanta la campana estoicamente y está como rejuvenecido - supongo que es el antibiótico que le están pinchando - El sábado, si Dios quiere, le quitan los puntos.

Besos. Mayca.
 
Así que Embi, se va a quedar sin adornos. Me parece acertado, si el caballo no cubre y más para lo que tu quieres es absurdo por el y por ti, mantenerloo entero.

Tranquila en SV son unos magníficos profesionales y además conozco muchos caballos que se han castrado incluso más tarde.
 
Pues de hecho,un caballo de mi club lo castraron con 10 años y era un salvaje...pero de esos que abres la puerta del box y se lanzan a por ti a mala idea..no se podia ni cepillar,ni casi montar de lo bestiajo que era...fue castrarlo y ahora está como un cordero..aún conserva algún recuerdo de su mala leche,pero es un bendito.

Y bueno,si tu no piensas cubrir con él,pienso que si deberías castrarlo.
Mayca..¿que problemas tuvieron por hacer la castración mucho mas tarde?
 
Arashi, el mio se castró en quirofano, entonces valia lo mismo castrarlo en quirofano que en mi casa, nunca se hinchó nada, ni siquiera un poquito, a los 10 dias ya lo estaba montando al paso y a los 20 dias ya trabajaba normalmente, nunca hubo ningun problema y dejo demorderme y morderse a si mismo desde el primer dia, lo castramos con 11 o 12 años.
 
Por la edad no hay problemas, mas bien por quien lo haga que sea experto y le ponga todos sus abios (tranquilizantes, anestias, antitetanica, antibioticos, anti inflamatorios......)
y que suture bien todo le cortado que es lo mas peligroso en esta epoca.
Procuras que despues de capado no este en sitio de mucha mosca.
Mirar todos los dias el sitio de sus adorno y ver que no hay nada raro solo un poco de inflamacion pero nada mas
 
Tengo entendido que en la yeguada militar suelen castrarlos después de descatalogados y después los subastan y eso ocurre en algunas ocasiones incluso con veinte años, por eso no creo que lo de la edad sea importante, lo que si creo es que cuanto mas tarde se los castren, los comportamientos que tienen como "machitos" es más difícil que los pierdan.
Saludos ecuestres.
 
Estoy totalmente de acuerdo con Pipo, el problema que puede originarse al castrarlos mayores es más que físico de cabeza ... personalmente te recomendaría que si puedes esperar a que baje un poco la temperatura lo hagas, siempre tiene menos riesgo de infecciones.

Y también reiterarme en las recomendaciones de Alventus, asegúrate de que el veterinario sea bueno aunque cueste un poco más, notarás la diferencia ...
 
Hola Arashi!.

Te cuento que si bien las castraciones (y eso se aplica a cualquier otro tipo de cirugía) pueden tener sus complicaciones; éstas no deben relacionarse con la edad del animal. Si se aplica una buena técnica quirúrgica, una buena terapia desinflamatoria, una buena terapia antibiotica y un buen post operatorio con la limpieza y desinfección de la herida... no debería haber mayores complicaciones. Lo que comentas de que los intestinos pueden salir por un anillo se denomina "hernia inguinal". Este tipo de hernia puede estar presente en un caballo independientemente de la edad y si está o no castrado. Si tu veterinario es un profesional minucioso, revisará atentamente a tu caballo antes de hacerle la cirugía y si la técnica es buena (que de seguro será así) podrás disfrutar muchos años a tu caballo ahora castrado.

Después nos cuentas como les fué... saludos!
 
Así que Embi, se va a quedar sin adornos. Me parece acertado, si el caballo no cubre y más para lo que tu quieres es absurdo por el y por ti, mantenerloo entero.

Tranquila en SV son unos magníficos profesionales y además conozco muchos caballos que se han castrado incluso más tarde.
 
Gracias por todas las respuestas chicos! es que tarde o temprano tendré que hacerlo, pues con el frio está muy tranquilo y no me da problemas, pero es que es llegar primavera verano.... y se vuelve insoportable incluso con el trato pie a tierra, ni cepillarlo tranquilo ni ensillarlo ni nada, inaguantable de verdad, he tenido mucha paciencia con él pero es que toda paciencia es limitada!
Muchas veces piensoq ue con otro caballo disfrutaría más y bueno, tambien piensoq ue ese "otro caballo" puede ser el gordito castrado, para entonces podría meterme en las tandas, salir a la calle con más caballos y toda tranquilidad, y supongo que disfrutarlo más.

Tranquilos que el veterianrios de toda confianza (isaka, María y Sabine lo saben), asi que solo queda esperar el frio, que por estos lugaresme imagino que será por octubre, que en setiembre aun pega una... asi que Embajador tiene sus días contados como "semental" jeje

Gracias de nuevo :) leyendo temas anteriores referentes a la castración me había quedado un poco en trance, pero ahroa estoy mucho más tranquila, y por supuesto se hará en quirófano.
 
Caballo que no cubra yeguas lo mejor para el y para el dueño es castrarlo, se disfruta mucho mas y mejor,. en cualquier competicion, concentracion hipica, aparece una yegua en celo y ya tenemos numeritos todo el tiempo.
No te arrepentiras de la decision
 
jajajaja Sabine, yo siempre lo amenazo con que "alguien tiene todas las papeletas para una castración en toda regla!", él me mira ingenuo pues no entiendo que le digo, pero seguro que si lo supiera se limpiaba ahsta el box él solito jeje que penita! pero en el fondo es mejor para los dos, además los animales catrados viven más y mejor dicen (pasará lo mismo con las personas?? xDD)
 
Alventus yegua en celo.... o mejor un poney!!!! que ya me pasó en uan romería de san Antón y desde entonces no lo he vuelto a llevar a sitios donde hubieran muchos caballos... en fin, esperaremso al frio y adelante!
 
Sabine jajajajajajaja :D :D :D :D habrá que pensarse esos del estudio y las futuras consecuencias.... una castración igual a "ellos" les pued equitar el "apetito" ejem y eso tampoco lo queremos!! jajaja ;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!