Pelo de potro

MCC

Usuario nuevo
17 Diciembre 2025
4
1
3
Buenas, me ha nacido un potro recientemente y tenemos muchas dudas sobre el futuro pelo que tendrá, por ahora la mayoría coinciden con bayo pero sigue estando dudoso, a ver qué opináis.
La madre es torda y el padre cremello.
1000750536.jpg
1000751149.jpg
1000751071.jpg

• Like
Reacciones: Paloma2007
@SyLoBe he visto que sueles comentar en este tipo de preguntas, a ver si puedes echarme una mano. Un saludo y gracias de antemano.

@SyLoBe estas son recién nacido, no sé si podrán ayudarte a definir mejor la capa
Ver el archivo adjunto 13160Ver el archivo adjunto 13161Ver el archivo adjunto 13162
Hola
Que yo sepa para que un caballo sea bayo debe tener los black points;crin, cola, borde de las orejas y patas negras

El potro tiene las patas gris raton o marrones oscuro y no un corte negro. Al igual que la crin y cola que son gris apagado
Y el cuerpo parece un beige grisáceo o beige sucio y no marrón rojizo

A mi me parece más un tordo oscuro que un bayo
Pero lo mejor será esperar a su primera muda que si no me equivoco es a los 2-3 meses, hacerle una prueba de adn o esperar a los 6-12 meses que se irá apreciando mejor el pelo, sobre todo en verano

@Txkyo no he descartado el tordo, aunque por las pestañas, ojos claros y piel rosada me extrañaría.
Es uno de esos casos que no son tan fáciles de acertar, pero bueno el tiempo lo dirá.
Lo que si tengo seguro es que es Hispano Árabe al 25% con muy buen tipo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!