Pelos y señales

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
En el tema de Ilusa sobre el marcado de su caballo, Ivan ha expuesto lo siguiente:

Iván de León dijo:
En cuanto al robo... todo sirve, y para todo hay trampa. No encuentro que el marcar sea más seguro que las otras medidas menos agresivas. :?:

Lo mejor, papelorios, tatuajes, hierros, y chips aparte, es tener bien anotados los pelos y señales de cada caballo, es decir, sus blancos y remolinos, así como la distribución de los pelos (si es pío), y el color de cada casco... así como cualquier otra particularidad que distinga a cada animal.;) Si quien lo roba disimula lo que pueda, algo se le escapará.

Esa cuestion me planea una cosa nueva:

Cuando compre a mi potra venia sin chip. El vet se lo puso y relleno unos papeles creo que autocopiativos, el caso es que una copia me la queda yo y otra iba para la comunidad de Madrid (no se si habia alguna copia mas). En estos papeles figuraban entre otras cosas los remolinos y marcas de la potra, igual que en la cartilla sanitaria.
Ahora bien, hace tiempo me fije en que no estaban todas las marcas. Hay remolinos que faltan, y marcas (por ejemplo mi potra tiene toda la tripa llena de manchas blancas en plan sabino, y eso no figura en ninguna de las imagenes de sus señales).
Podria añadir estas señales a la cratilla sanitaria, pero a las hojas que me dio el vet no porque la comunidad de Madrid ya tiene las suyas. ¿Que se hace en estos casos?¿Importa que no concuerden todas las marcas?

Y ya no que se hayan olvidado de ponerlas, si el caballo se hace alguna marca nueva (p.e. una cicatriz, una herida que le deje pelo blanco permanente, etc), ¿no deberia haber alguna forma de ponerla en sus documentos?

No sé cómo se cambiarán "oficialmente " estas reseñas... lo que sí tengo claro es que cuantos más detalles consten, más fácil es identificar al caballo en cuestión. ;)

Saludos, pelos, blancos, y remolinos para todos. :D

jajajaj :D Iván, llevo viendo que no te sube ni te baja el karma ¿no será porque con ese número mágico te vas al limbo directamente? :D:D Mejor lo dejamos, jejejj :D

Que el mío tiene una marca del ratón Mickey Mouse en los morritos rosa, ¿será porque quiere que le lleve a Eurodisney?

Ya me callo que los lunes en la oficina son muy jorobados. Saludos ;)

entonces si mi Xaná cuando llegó y tenía el tordo SUPER MARCADO tenía una mancha que parecía el mapa de europa, es que soy la dueña de la misma??? :D
y si mi Ari tiene un corazón significa que es un amor???
oooohhhh!!! :D

Os pongo una foto que ya puse en su día para que veáis el detalle del Mickey Mouse de espaldas !!! ;)

dsc0039z-1.jpg

En serio nada sabe nada sobre las marcas y los remolinos que haya que añadir o cambiar en los papeles del caballo, si se puede hacer o no ...? O en algun sitio donde informarse?

Claro, es que esa es mi duda, yo los puedo cambiar en la cartilla sanitaria y los papeles de identificacion que me hizo el vet, pero no los que mando a la Comunidad de Madrid (ni si mando a algun otro sitio u organismo). Por eso queria saber si alguine habia tenido que añadir alguna vez alguna marca (de alguna cicatriz por ejemplo, o alguna mancha que se les hubiera pasado) y de ser asi a quien habia acudido.

A mi vet le digo lo de cambiarlo y me dice que no hace falta, claro, pero si roban el caballo, lo suyo es que los papeles coincidan con la descripcion, que si ya de por si es dificil localizarlo, si hay cosas que no cuadran ...

Nakuru dijo:
Claro, es que esa es mi duda, yo los puedo cambiar en la cartilla sanitaria y los papeles de identificacion que me hizo el vet, pero no los que mando a la Comunidad de Madrid (ni si mando a algún otro sitio u organismo).
Pues entonces, bien fácil lo tienes... pregunta en la Comunidad (o donde esté) cómo cambiar la reseña, si estaba incompleta. ;)

Saludos.

Yo también haría eso, llamaría al veterinario que te lo hizo para ver como poder ampliarlo o directamente al colegio de veterinarios para informarme de que manera oficial se podría ampliar dicha información.

Saludos ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!