pelotas para que jueguen los caballos

llanubis

Miembro activo
4 Diciembre 2011
55
0
0
Hola me gustaría saber si alguien del foro tiene o ha visto este tipo de pelotas para que jueguen los caballos. Yo me compre una y mi caballo se asusta. Si lo monto y le doy pierna se acerca pero no le mola ni un pelo. Se la he echado a algún potrillo, por eso de que son más juguetones, y si, se acercan la muerden le dan con la cabeza juguetean un poco, pero al final pasan de ella. A otros caballos la aceptan sin problema y la llevan como si estuvieran jugado al futbol, claro con el jinete arriba, sin el jinete pasan de ella, la miran se acercan la huelen y ya esta. Aquí os envío un enlace donde salen videos Natural Horse Talk - Home of If Your Horse Could Talk" Web. A ver si alguien sabe alguna técnica para que la acepten y disfruten con ella como sale en los videos. El mio va porque yo le obligo pero no le hace ninguna gracia y resopla como si estuviera enfadao cuando la ve, aunque sea de lejos. Un saludo y gracias

[SUP]No creo que puedas enseñar a un animal que le guste algo, si no le gusta no le gusta y ya esta, nunca se divertira con ella. Igual que si a ti no te gustan los coches y prefieres jugar con muñecas, o al reves, no te van a gustar por mucho que alguien te intente convencer.
Tampoco creo que los caballos del video se pasen todo el dia jugando.[/SUP]

Pero vamos a ver, si no le gusta la pelota, no encuentro sentido a buscar una técnica para que acepte y disfrute jugando con ella, si no le gusta...no le gusta, no hay más vueltas.

Bueno, yo no pretendo que le encante y que este todo el dia jugando, eso esta claro. pero que se le quite el miedo supongo que se le podrá quitar. Y bueno la verdad es que los demas eso, juguetean un poco, pero poco. La miran extrañados, van curiosos a olerla, la muerden y la mueven un poco. En fin si no encuentro que hacer con ella la vendo. Saludos

Hola llanubis.

Para mi gusto enseñarles cosas nuevas y quitarles el miedo a cosas desconocidas siempre es bueno. Cuantas más cosas vayan aceptando menos les costará aceptar otras nuevas en el futuro. Muchas veces no les gusta algo simplemente porque le da miedo, porque son caballos infraestimulados (como la mayoría) y todo se les hace un mundo. A medida que van descubriendo cosas les van cogiendo el gusto.

No sabría cómo ayudarte a que jueguen con ella pero sí a que se le quite el miedo. Quizá una cosa lleve a la otra con el tiempo. Lo que nunca debes hacer es obligarlo, todo lo que le obligues lo habrás desandado, sólo debes avanzar a medida que vaya ganando confianza. El resoplido en este caso es por miedo y bastante así que deberías evitar llegar a ese punto. Lo que yo haría sería poner la pelota en algún sitio que pueda verla pero que esté lo bastante lejos para que no le de miedo e ignorarla. Trabajar como si tal cosa y dejarle apartarse de ella si quiere, tampoco pretendas que trabaje normal con la pelota ahí. Tienes que dejarle expresarse y coger su distancia, de este modo él mismo se va calmando, si le contienes, le metes pierna y le obligas se tensará y entraremos en un círculo vicioso. Luego puedes ir poco a poco acercándole a ella, del ramal pie a tierra pero sin tirar de él, mejor en círculos alrededor de la pelota que en línea recta. Todo primero a mucha distancia y reduciendo muy poco a poco. En cuanto veas que se pone nervioso paras, descansas un rato y vuelves a empezar. Nunca estés más de unos 10 minutos por sesión, es contraproducente.

Lo más rápido suele ser trabajar con comida pero si no lo has hecho nunca puede darte más problemas que soluciones. Lo que sí podrías hacer, por ejemplo, es ponerle la comida en el suelo a cierta distancia de la pelota e ir acercándosela un poco cada día.

Ya nos contarás.

Para quitarle el miedo yo probaria a soltarlo en una pista no muy grande con la pelota y dejarlo que sea él el que se acerque y explore, se le ira poco a poco el miedo, tampoco es bueno forzalo, bajo mi punto de vista ya que sino puede que le coja mas miedo y sea peor.

Yo lo intenté y el profesor me miró raro y me dijo que no suelen jugar con pelotas.... y el caballo la verdad que pasaba olimpicamente de ella,ya no te digo si se me ocurria darle una patada (al balón).

Pero bueno,una cosa es quitarle el miedo y que la acepte, y otra que le tenga que gustar por narices y jugar con ella.

Es mi opinión, que conste.

Nosotros tenemos pelotas pequeñas para que jueguen los caballos, tanto para los caballos miniatura como para los caballos grandes. Los potros a menudo se ponen a jugar ellos solitos con las pelotas y se lo pasan bomba. Los he visto entretenerse con la pelota durante bastante rato. Sin embargo los adultos rara vez los veo jugar con las pelotas. Eso si, tanto adultos como potros parecen tener preferencia por las pelotas con asa: agarran el asa con los dientes y así zarandean la pelota en el aire y la tiran...Creo que también es cuestión de carácter, hay caballos más juguetones que otros. Para nuestra yegua de sangre fría de 600 kg, cualquier objeto se convierte en un juguete divertidísimo que lanza al aire, mordisquea, empuja etc. mientras que sus dos amigas, dos yeguas cruzadas de PRE son más "serias" y prefieren quedarse mirando...

Yo en los paddocks tengo unas pelotas de esas que les pones dentro chuches. Cuando les pongo las pelotas, la yegua hace lo que se supone que tiene que hacer: la empuja con el hocico para que ruede y caigan los chuches, y la lleva de aquí para allá por todo el paddock. En cambio el caballo, la aprieta contra el suelo con el morro, le pega un meneo bien fuerte y le saca todo lo que lleva dentro, fin del juego. Y eso que es más joven!!

Si te refieres a la pelota grande esa que salía en unos videos que pusieron hace algún tiempo, no me extraña que tu caballo le tenga miedo. El mío se moriría del susto si se encontrara algo así, ja ja ja...

Gracias a todos por vuestras respuestas. Si, es la pelota esa grande, quizá se me ha ido la pinza comprandole algo así. Probaré con algo más pequeño y con chuches a ver que hace. Saludos a todos!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!