Pequeña grieta en casco

sevillano71

Miembro veterano
10 Febrero 2011
568
15
18
Hola, os quería hacer una consulta sobre una grieta que le vi ayer a la yegua en el pie izquierdo, y que supongo que se habrá hecho golpeándose al trabajar. Le comienza en la corona y va unos 2-3 cm. hacia abajo verticalmente. Llamaré al herrero esta semana para ver si necesita algún cuidado especial aparte del engrasado habitual, pero agradezco cualquier consejo al respecto. Comentar también que la última vez que se herró, hará unas tres semanas el herrero me comentó que los cascos de atrás apenas le habían crecido, no sé si esto puede significar debilidad en el casco o alguna carencia o problema en el mismo. Muchas gracias de antemano y saludos!!!

DSCN5717.jpgDSCN5723.jpg

Eso es una raza,es decir,un cuarto en las lumbres.Es peligroso si no se trata correctamente.La grieta llegará hasta el borde y el caballo se quedará cojo.Su etiologia no está totalmente descrita,pero se cree que son originadas por movimientos de expansion anomalos del estuche corneo.Yo le colocaria una herradura de corazón para minimizar el descenso del interior del pie y evitar la presion que ejerce el proceso extensor del hueso tejuelo en el rodete coronario.Tambien cuidaria el aspecto de los remaches.

Muchas gracias, Gabino!!!! Vaya, parece serio, pues me pongo manos a la obra con el herrero, y si es necesario con el veterinario. Gracias de nuevo por tus habituales aportaciones, saludos,

Tienes toda la razón, la palabra correcta es herrador, y me equivoco casi siempre...espero no hacerlo a partir de ahora. Gracias, saludos!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!