Hola chicos, hace mucho que no me paso por aquí, así que me gustaría contaros algunos de nuestros avances. En primer lugar, y creo que de lo más importante, cambiamos el bocado portugués por un filete simple de lo más suavecito y va de lo más cómodo con él. Desde entonces hemos podido hacer algunos pequeños avances en doma, en la que tanto él como yo nos estamos iniciando. Hicimos un clínic con Joaquín Vázquez (jinete de la REAAE) y creo que es lo que mejor nos ha venido a ambos. Ahora podemos conseguir un trote relajado (aún en proceso) y un galope controlado en el que cada vez va desplazando su peso más hacia los posteriores, o sea, más equilibrado. A la cuerda de vez en cuando hace amagos de estirar el cuello y buscar abajo pero, al no ser una postura cómoda para él (debido a su cuello invertido), no dura mucho (aunque cada vez más, poco a poco). En libertad es un amor, aunque interesado el cabrito jeje, si no hay chuches me quiere menos (la comida es su gran obsesión, le he llegado a quitar un PALO de la boca) XD En fin, y uno de nuestros mejores avances: escuchar el asiento y las piernas. Poco a poco ha ido aceptando la pierna (su respuesta hacia ella era huir corriendo) y ejercicios como una simple cesión a la pierna o espalda adentro son posibles ahora. Lo del asiento se lo he ido introduciendo en la pista circular, a pelo (para poder exagerar más mis movimientos, no suelo estar más de 15 minutos y ni siquiera cada semana) y con la cabezada de cuadra. Lo que era un trote descontrolado cuando mi intención solo era pasear, podemos prevenirlo con un movimiento de mi cuerpo. También ha aprendido a parar sin tirones de la boca, así como disminuir la intensidad del aire en el que estemos (también va a la voz así que en caso de que un día esté más sordo al cuerpo -que pasa más a menudo de lo que me gustaría- uso un silbido para tranquilizar su paso. Poco a poco introduciendo el movimiento de mi cuerpo y el cambio de peso hemos conseguido que me sienta lo suficientemente segura en él como para galopar con la cabezada de cuadra, y he de decir que lo hace fenomenal y estoy muy orgullosa de él. A ver cuánto tardamos en dejar de utilizar riendas jejeje.
Una de las primeras veces que usamos el filete:
Luego subiré más
¡Un besito a todos y buen finde!
Una de las primeras veces que usamos el filete:

Luego subiré más